Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Jugador DM nuevo, guia y ayuda

lautarotroncoso

New member
Hola, estoy metiendome de a poco de nuevo en los juegos de rol, jugue hace muchos años dyd2 dyd3, vampiro y algo de vampirolicantropo (eran juegos distinto nunca lo entendi jajajajaj)
la cosa es que con un grupo de amigos queremos armar una mesa y pretendo dirigirla yo. estoy con los manuales de D y D 5, monstruos jugador y DM, ahora lo que si me gustaria tener ayuda buscando campañas para D y D 5 porque no he encontrado muchas. Esta semana partimos y tenemos la primera la mina perdida de phandelver, y luego no estoy seguro que jugar. si alguien me ayuda con consejos, guias,  campañas o cualquier cosa para mejorar la experiencia a mi grupo se los agradecere infinitamente, es un gran desafio esto y ojala todo nos resulte entretenido.

así que ya saben si quieren aportarme todo se agradece!

Saludos!

Savagebosch29

New member
Depende un poco de lo que quieres hacer.

Podrias hacer una campaña más dirigida al humor (absurdo) o la seriedad.

Si es lo primero, recomiendo encarecidamente la inclusión de un PNJ (de forma aleatoria o, programada de antemano) al que, en nuestra mesa, llamamos "Chandalf el mago Adidas" Es un personaje estúpidamente poderoso, que podría acabar con el mundo con chasquear los dedos.

"Va ataviado con ropajes extraños. Unas ropas de dos piezas, de mal gusto, a decir verdad. Unas franjas blancas sobre tela negra. Su barba es larga y el sombrero, comparte franjas a juego con las otras piezas. En su espalda, lleva escrito en la lengua común "Adidas". Sobre el hombro, y agarrándolo con la mano desde arriba, lleva un extraño aparato cuadrado, del que se emiten sonidos y zumbidos molestos (slav hard bass) y, su vara, está compuesta de madera noble, anciana y cuidada y, en la cabeza de la vara, descansa una litrona"

Esta es la imagen de Chandalf en nuestra campaña. Permite humor y sorpresa a los jugadores al ver semejante mago en su mundo.

Ojo, eso es un consejo por que da humor fácil y algo de juego.

Un saludo de Bosch.

johanson123

New member
Primero habría que dar claras algunas cosas

1. ¿Siempre vas a dirigir tú? Yo creo que una buena opción para que todos hagan su papel es que la mesa sea rotativa. Ejemplo. Tu diriges Mina de Phandelver y luego te haces un pj nivel 5, que es como acaba esa aventura y otro compiten tuyo sigue. Solo es una idea, pero está guay para no saturarse y poder jugar también

2. ¿Os van mas las campañas muy largas o aventuras medias por así decirlo? Un suplemento "Tales of Yawning portal" hace una recopilacion de aventuras y van por niveles.Me parece ideal para meter ahí y poder rellenar esos niveles. Además las puedes adaptar fácilmente a Reinos Olvidados.

Otra aventura buena es la nueva que han sacado Tumba de Aniquilación. Es de mucha exploración y puedes meterte en la isla de Chult casi a cualquier nivel bajo.

3.¿Tu grupo pretende seguir jugando? Si les ves con ansias alomejor es buena idea poner aventuras que puedan seguir jugando regularmente. Si vais a jugar de cuanto en cuanto, puede que aventuras mas cortas sean lo adecuado. una campaña jugada una vez al mes se hace eterna para el Master

Otros tips son

1 Crea los encuentros con la Guía de Xanathar, es mucho mejor que con el Manuall del Master
2 Deja que tus pjs hagn la aventura, hay un camino principio medio y fin, pero déjales trazar la forma de llegar a ellos
3 No te frustes si la partida no va como quieres, Créeme, casi seguro que sea diferente a lo que te esperabas

Y por ahora solo se me ocurre eso jajaja Espero que te haya ayudado en algo

caalanuaa

New member
Y adaptar una campaña o aventura de ediciones anteriores no se puede??  :zombi:

Siempre esta también la oportunidad de improvisar en base a la historia de una película, serie, anime, videojuego, o lo que sea. No hay que limitar la imaginación y hay que dejarla volar, por mas absurda que parezca!  :jester:

johanson123

New member
caalanuaa dijo:
Y adaptar una campaña o aventura de ediciones anteriores no se puede??  :zombi:

Siempre esta también la oportunidad de improvisar en base a la historia de una película, serie, anime, videojuego, o lo que sea. No hay que limitar la imaginación y hay que dejarla volar, por mas absurda que parezca!  :jester:

Claro, por eso le he recomendado "Tales of Yawning Portal" que es una recopilacion de aventuras de ediciones anteriores. Si ya llevas un tiempo, te pueden entrar ganas de pasar tu mismo de un edicion a otra, pero si te corre prisa y tienes ganas, solo tienes que traducir.