Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Experiencia del Dungeon Master 23/08/2012

Aoren

New member
dnd_4dmxp_20120301_pic2_en.jpg

Desde la pagina oficial . Espero que os sea útil e interesante.

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4dmxp/20120823

Features.png

Vieja Escuela
La experiencia del Dungeon Master
Chris Perkins

Esta columna regular es para los Dungeon Masters que les guste construir mundos y campañas tanto como a mi. Aquí comparto mi experiencia como DM a través de la lente de Iomandra, mi mundo de campaña de Dungeons & Dragons. A pesar que la campaña utiliza las reglas 4 ª edición, los temas tratados aquí a menudo trascienden las ediciones. Espero que esta serie de artículos te den la inspiración, ideas, e impresionantes nuevas maneras de amenazar a tus jugadores en tus campañas caseras.

Si estas interesado en aprender mas sobre el mundo de Iomandra, mira el wiki

MIERCOLES NOCHE.La partida semanal fue pospuesta a causa de la Gen Con. Un puñado de nosotros volamos a Indianapolis, donde el tiempo era  sorprendente agradable, dado particularmente  la tendencia del calor horrendo de las semanas previas al show. Desde entonces he vuelto a Seattle, y me atrevo a decir que lo mas destacado de mi show fue tener un gran y cálido abrazo de Wil Wheaton, quien me contó algunos de los secretos relativos a Aeofel que no revelaré hasta la Partida En Vivo de D&D Next en el PAX del fin de semana del Día del Trabajo. También dirigí unas pocas partidas de D&D, incluyendo una sesión con Ed_ Greenwood que estaba un poco rijoso. ( Quelle surprise    [N.d.T: Que sorpresa en frances ] , como dice el drow.)

Este año mi “kit de viaje de DM” consistió en una pequeña aventura casera de RO ( unas secuela de una que dirigí para los guionistas de Robot Chicken  hace un par de años), un pequeño contenedor de plástico con dados y miniaturas, algunos mapas de batalla de borrado en húmedo enrollados, y las reglas del playtest de D&D Next y personajes pregenerados. Nada de pantalla de DM. Ningún laptop. Ninguna aplicación especial para el iPad. Me gusta viajar ligero.

E l verano se evaporó rápidamente este año, como un cubito de hielo bajo el sol. Sospecho que muchas campañas de D&D se evaporaran también, o al menos va en receso según los estudiantes hacen la lenta transición al semestre de otoño. Mientras tanto, otras campañas se iniciaran en los clubes de D&D en los institutos y colegios (confió en que tales cosas sigan existiendo) a lo largo del país, por no decir del mundo entero, tanto “en real” y como en Internet.

Mucho ha sido lo publicado para DMs a lo largo de años de varias ediciones del juego de D&D, incluyendo una media docena de Guias de Dungeon Master , docenas de aplicaciones, cantidades de pantallas de DM, cientos de accesorios de creación de campañas, miles de aventuras, decenas de miles de miniaturas, cientos de miles de monstruos, millones de websites y salas de chat, y millones de millones de palabras de consejo que se destilan básicamente en “Es tu partida; haz lo que quieras, no seas idiota”. Si quieres ser un DM, no hay escasez de materiales por ahí – tanto gratuito como de pago – diseñado para ayudarte. Si no me crees, pasa una tarde vagando por el salón de exhibiciones de las Gen Con.

Mientras espero mi vuelo a casa en el aeropuerto de Indeanapolis, tuve una oportunidad de encontrarme con un DM bastante nuevo que me reconoció del video de D&D de Penny Arcade. Después de agradecerme por guiarle a salvo por las aterradoras puertas de hierro forjado de D&D, confesó que había tenido algunos problemas para mantener su nueva campaña a flote. Entonces me pregunto sobre un par de cuestiones de tu a tu que me preguntan mucho, a saber: ¿ Que usas para crear y dirigir una campaña?¿Hay productos o recursos específicos que pueda utilizar para dirigir mi campaña? Mi respuesta le sorprendió:

Aunque ponto en un pedestal cantidad de recursos para DM y juro – por activa y pasiva – que me han convertido en el DM que soy hoy en día, soy de lo que podrías llamar un DM “de la vieja escuela”.  En otras palabras, utilizo muy pocos. Cuando comencé a dirigir partidas de D&D, y tuve una Guia de Dungeon Master (tanto de gran, pesada y monumental importancia como las tablillas de piedra que carga el Moises de Charlton Heston en Los Diez Mandamientos ), un escenario de campaña (Greyhawk), tres libros de monstruos, poco mas que una docena de módulos de aventuras publicadas con mapas molones en duotono en las contraportadas, unos pocos números de la revista dragón, y eso es todo. Nada de marcadores de iniciativa. Nada de marcadores de condición magnético . Nada de miniaturas prepintada de plástico. Nada de mapas de batalla desplegables. Nada de sets en caja. Nada de Dwarven Forge. Nada de Internet.

Poco después llegó  la revista Dragon, la cual mantengo que es el mejor accesorio de DM creado jamas ( y no menos útil a día da hoy que cuando apareció en 1986). Y aunque mi opinión esta teñida por el echo que me considero el mayor fan de la revista, en verdad he (como muchos DMs) dirigido muy pocas aventuras según están escritas y cuento mas con ello para ideas e inspiración. un DM sin una suscripción de Dungeon es como un niño sin Lego. Es simplemente... insano.

“Mi mente”, le contesté a ese joven compañero en el aeropuerto. Mi mente contiene mucho mas de lo que necesito para dirigir mi campaña de D&D: ideas, imaginación, un saber como improvisado. También contiene montones de sesiones de juego previas tanto exitosas como desastrosas (la mayoría exitosas), por no mencionar las viejas aventuras y un 87,333% de todo lo que Gary Gygax metió en los tres libros de reglas de tapa dura originales de AD&D. Para el otro 12,667% también, dejarme simplemente decir que mi mente no suele ser la trampa de acero que solía ser.

Lecciones Aprendidas

Miniaturas y iPads están genial y totales, pero en lo que me concierne, un DM no necesita mucho para crear una campaña larga y memorable mas allá de estas tres Is:

· Inspiración.
      · Imaginación.
      · Improvisación.

Debo admitir que no leo o colecciono muchos de los productos de RPG, o no tengo una sola app relativa a JDR en mi teléfono móvil o en el iPad. Tampoco tengo mucho tiempo para navegar por internet. Sin embargo, las ideas de aventuras y campañas pueden venir de cualquier parte. Si has leído las anteriores entregas de esta columna, ya sabrás de donde obtengo mucha de inspiración – de las series de televisión,  películas, no ficción, ficción, y aventuras de D&D publicadas. Imaginación es la que toma todas estas ideas – estas influencias – y las combina con las mías propias en una forma nueva y maravillosa para crear algo que se de la sensación de fresco. Es también con lo que cuento para ayudarme a decidir como comienzo una sesión y como termina. Improvisación es el mecanismo de ataque que utilizo tanto para energizar a mis jugadores e impulsar para que avance  la historia. Es mas un musculo o una habilidad que un poder inherente de la mente humana, así que diferente a las ideas e imaginación, lleva practica y repetición el desarrollarla.

En un en podcast directo de “Jugador a Jugador” Gen Con organizado por The Tome Show (N.d.T: en ingles), fui preguntado por que consejo podría ofrecer en relación para ayudar a los DM a improvisar mejor.  En retrospectiva, no esto completamente satisfecho con la respuesta que di en el momento, la cual fue algo como ( aunque  no justamente expresado ): Baja la guardia con tus jugadores, y vence ese miedo a hacer el loco delante de ellos  . Realmente me molesto que no pudiese conjurar una respuesta mas satisfactoria u ofrecer algo mas tangible, algo como “  ¡Como un monton de Frosted Miniwheats !” o “ ¡ No te saltes la clase de gimnasia !” fue, en resumen, una respuesta improvisada, si se me permite decirlo (prueba positiva de que incluso el hombre musculoso mas fuerte se agota bajo demasiado peso)

No tengo un pasado en el teatro o ningún entrenamiento formal en “improvisación” (lo cual es por lo que me siento como un paracaidista saltando desde un aeroplano sin paracaídas cuando hago una partida de en vivo de D&D), pero esto es una deficiencia sobre la que estoy dando pasos para superar. Las habilidades de improvisación son impulsadas por la inspiración y la imaginación, si no que nace en la consciencia de si mismo, y un un profesor muy inteligente me dijo una vez que no puedes comenzar a improvisar  sin primero darse cuenta de tus propias limitaciones. Aunque esto no es una de las tres Is mencionada arriba, perfeccionamiento (improvement en ingles, por eso lo de la I. N.d.T)  es una gran parte de ser un DM. Allí siempre hay una habitación para ello, y no me preocupa cuan buen DM piensas que eres, puedes hacerlo mejor. Un pintor consciente de serlo mejora con cada pintura, un actor consciente de serlo mejora con cada actuación, un escritor consciente de serlo mejora con cada historia, y  un DM consciente de serlo mejora con cada sesión de juego.

Una última observación sobre la improvisación, y con esto termino; Cuando miras la ingente cantidad de material creado para los DMs a lo largo de los años, poco es de ayuda a los  Dungeon Masters como volverse mejor improvisador. Si conoces algún recurso mas allá diseñado específicamente para ayudar a los DMs a inflar sus músculos de improvisar, siéntete libre de dejar un comentario rápido. Este DM de la vieja escuela no usa muchas de las fantásticas herramientas o juguetes en su mesa de juego, pero esta mas que deseoso de mejorar tanto como el otro Dungeon Master que se encontró en el aeropuerto de Indianapolis.

P.S.: Mentí. Hay otra cosa que todo DM necesita: una almohada de terciopelo para la siesta con forma de un d20. ¿ Por que nadie me dijo que estas cosas existían?!! Suelen venderlos en thinkgeek.com,  , ¡pero ahora se han ido ! Si tienes una  almohada drool-free d20 no necesitas nada mas, siente libre de lanzarlo a mi manera.

Hasta el siguiente encuentro!!

sig_chris.jpg

—Dungeon Master de por Vida.
Chris Perkins

DMXP_078_Illo.jpg

“Necesito un Abrazo ”

dnd_bio_chrisperkins_staff_picMain_en.jpg
Christopher Perkins
Christopher Perkins ingreso en 1997 en Wizards of the Coast como editor del  Dungeon magazine. A dia de hoy, el es el productor senior para el Juego de Rol Dungeons & Dragons y dirige el equipo de diseñadores, desarrolladores y editores que producen los productos de D&D RPG. Los Lunes y Miércoles noche, el lleva una campaña de D&D para dos grupos diferentes de jugadores situados en su mundo de cosecha propia de Iomandra.

P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estáis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.