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La resurrección del Hechicero

Svargth

Member
Pues eso, que después del nerfeo que le pegaron al hechicero hace un par de años, cuando retocaron la senda de paragon Daggermaster para que solo funcionara con ataques de ladrón, el sorcerer había sido relegado al triste armario de la ignorancia esperando, como el anillo único, mejores tiempos.

Bueno pues repasando algunas Dragons he descubierto que  le han dado un empujoncito con dotes como "War wizard's expertise", poderes de encuentro como "Lightning cuts" e implementos superiores como "Lancing implement". Si le añadimos algunos temas recientes como los que aparecen en el Heroes of the Elemental Chaos, véase "Primordial Adept", volvemos a tener un ranged striker bastante potente.

Personalmente he probado las nuevas opciones y sin muchos quebraderos de cabeza se puede hacer un hechicero muy, pero que muy competente en la materia de abatir enemigos, que es su rol principal. A mi entender las opciones que tienen los hechiceros de la tormenta son las mejores. A nivel 16, el nivel de los personajes de la campaña que estoy dirigiendo (Scales of War vía FG), un hechicero de las tormentas tiene un poder a voluntad explosión de área 2 a rango 10 que hace a cada criatura 1d4+34 de daño. Si alguno de los infelices del área recibe un crítico, el daño pasa a ser 1d4+34+6d10 (mas otros 6d10 al inicio del turno del hechicero, gracias a la Lancing bloodiron dagger +4) ¡y eso solo con un poder a voluntad!
También existen algunos combos para los hechiceros dracónicos realmente expectaculares.
 

sc8rpi8n

New member
En nuestro grupo de juego estamos en una partida de un grupo de drows que tratan de hacerse con las gemas que controlan la prisión del malo maloso del Revenge of the Giants.

Uno de mis compañeros lleva un hechicero de la tormenta, y es de lo más entretenido ver cómo lanza su blazing starfall (poder a voluntad) tirando un miserable dado de 4 pero añadiendo bonos que superan la treintena. Encima con las típicas dotes de trueno para ampliar zonas es brutal, caza a un montón de enemigos y los revienta. De utensilio te coges el bastón que te da un bono adicional al daño equivalente al bonificador de mejora del utensilio (osea meter el bono dos veces en el daño) y la dote de Dual Implement Spellcaster, y a reventar todo lo que se mueva. Es espectacular y francamente divertido (salvo para el máster). Los drow además con la nube de oscuridad tienen más opciones para protegerse o ganar ventaja en combate contra los enemigos, y eso con un setup correcto puede ser mortal.

La senda de parangón que tiene es una específica de hechicero de la tormenta, con un poder diario que te permite meter más daño en tus poderes de relámpago y otras cosas. No lo recuerdo exactamente porque hace la tira que no jugamos. El poder de encuentro que tiene también está francamente bien. En su momento estuvo entre esa senda y la de Lyrandar Windrider (creo que se llama así), pero al final se decantó por la primera al ser la segunda específicia de Eberron.

Sus poderes diarios se centran en crear zonas, una de ellas incluso la puede mover y además desliza a los que empiezan el turno dentro de ella por lo que nosotros la usamos para movernos "gratis" aparte de para incordiar a los enemigos.

En el tema de las sendas de parangón sí que es verdad que se echa en falta una específica que refuerce más su rol, aunque no es estrictamente necesaria. Depende de la campaña. Nosotros en la nuestra estamos más que contentos con los bombazos de nuestro compi. En el sitio en el que más he visto comentarios sobre esto es en el subforo character optimization board, pero es que esa gente se basa en estándares muy específicos que no son aplicables a las partidas normales (no todo el mundo está obsesionado con el DPR).

El Heroes of the Elemental Chaos no lo he leído todavía, pero la construcción nueva tipo essentials que venía del hechicero me llamó la atención en su momento.

Un saludo.
 

Svargth

Member
Hombre el maese sc8rpi8n...
Aprovecho para lanzarte un par de preguntas:

1. El sorcerer level 16 que hemos creado es un halfling con dual implement spellcasting que lleva una Lancing  bloodiron dagger +4 (AV) y una Lancing Goblin Totem dagger+4 (FGRC) en la mano izquierda. La daga goblin totem viene a ser igual que el bastón de ruina que comentas pero para personajes pequeños que pueden beneficiarse de ella.
El asunto viene con el implemento superior "lancing". Este aparece en la dragon nº 385 y otorga al arma las propiedades empowered crit y energized lightning (+2/+3/+4 con poderes ligthning). ¿Eso significa que los bonos de armas serían +7 por la bloodiron y +7 por el goblin totem dagger (+14 cuando el oponente del sorcerer sea medium o más grande) en total +14/+21 (luego hay que añadirle feats como Tempest Magic, dex+2 y bono de carisma)?

2.El segundo asunto viene también con el implemento superior "lancing". El empowered crit otorga 2d10 adicionales de crítico. Esto hace que la "lancing bloodiron dagger +4" te haga lanzar 6d10 adicionales de daño de crítico. Mi pregunta viene cuando aplicas la propiedad del arma bloodiron (cito a continuación: When you score a critical hit with this weapon, deal the extra critical hit damage to the target again at the start of your next turn.). ¿Le aplicas 6d10 contando la propiedad lancing o solo 4d10?
 
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