Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Largas charlas sobre D&D4ª

Knobold

New member
Pues vereis, desde hace ya mas de un año, llevo intentando jugar una partida a D&D4ª y como en las mesas que conozco no a gustado nada, me veo un poco solo y avandonado.

El caso es que como soy el unico de mi zona que quiere jugar, las discursiones sobre las ventajas e incombenientes son astronomicamente altas, y por supuesto sin ningun resultado, siempre terminamos con un "cada uno juega a lo que quiere" a lo que yo añado "a lo que le dejan" porque yo quiero jugar, pero no puedo xD...

El caso que las discursiones llegan a tal punto que necesito (cuando llego a casa)  leer cosas agradables sobre la 4ªD&D (en plan... "oh! gente que me entiende" xD). Y por ese motivo pongo este mensaje.

Si alguien quiere charlar sobre las maravillas de D&D4ª via mesenger o por pribados, ya sabe :D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tu solucion es el canal que tenemos en el skype.  :friends:

Buscame y te agrego, kioviax (es chat de texto y voz), somos ya unos cuantos  :party: :drinks:

patoace

New member
Bueno, no sé que tan larga sea la charla, pero si quieres escuchar cosas buenas de 4a edición, yo, como DM, partiría por la enorme simplificación de los bloques de estadísticas de monstruos.

De solo acordarme que para jugar un combate tenías que bucear por "AC, Touch AC, Flatfooted AC", o tratar de determinar si la spell like ability o extraordinary ability de un monstruo provocaban ataque de oportunidad, agradezco todas las  simplificaciones de 4a.

Los esfuerzos curativos son una genial adición al juego, porque mis jugadores nunca quisieron ser clérigos, así que el bardo o druida tenían que estar comprando varitas de curar heridas leves ¡todo el tiempo! ni hablar del DM que tenía que mantener la cuenta de las cargas.

joacovidal

Member
Claramente la simplificación de trabajo para el DM y la "igualdad de condiciones" que ahora tienen todas las clases, sumado a la división de los roles (que antes estaba pero no era explicita), son lo mejor de esta edición

Azalin_Rex

New member
La diversidad de las clases y una especialización real, la creación de diferentes personajes aunque sea dentro de la misma clase gracias a las build, un sistema obliga a trabajar en equipo, la presentación de criaturas y objetos magicos...

La presente edición trae un motón de novedades a las mesas de juego, pero creo que realmente se vuelve jugosa con essencial.