humuusa
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Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
Here Comes the Player's Handbook
Aquí Llega el Manual del Jugador
Mike Mearls
Si tienes la suerte de tener acceso a una tienda del Wizards Play Network, el Manual del Jugador podría estar en tu manos este viernes. Es increíble pensar lo lejos que hemos llegado. A veces, sentía que la fecha de publicación nunca llegaría. Otras veces los plazos inminentes y las montañas de trabajo me hacían sentir que estaba llegando demasiado rápido.
Hemos proporcionado avances de casi todo en el libro, pero me he dado cuenta de que aún no hemos publicado una lista completa de los trasfondos de personaje. Ha sido genial ver las respuestas positiva a los trasfondos. Son una herramienta poderosa para personalizar una campaña, y proporciona a los jugadores una base fuerte para interpretar personaje diferentes.
Así que sin más dilación, aquí tenéis una lista de trasfondos disponibles en el Manual del Jugador. No obstante, con el fin de proporcionaros algo sobre la que reflexionar hasta la publicación del Manual del Jugador, he incluido un trasfondo falso entre los aquí listados. ¿Podéis adivinar cual es la cortina de humo? En verdad es un acertijo.
* Acólito
* Charlatán
* Criminal
* Artista
* Héroe del Pueblo
* Dragón de Oro, Anciano
* Artesano de Gremio
* Eremita
* Noble
* Extranjero
* Sabio
* Marinero
* Soldado
* Pillo
Si mi pequeño acertijo ha sido fácil de resolver, entonces has tenido una experiencia de primera mano en ver cuan fácil es crear tus propios trasfondos. De hecho, personalizar los trasfondos es una de las mejores herramientas que un DJ puede utilizar para dotar de vida a una campaña o a un escenario.
Para comenzar no existe un equilibrio específico en las competencias que concede un trasfondo. Puedes intercambiar una herramienta o habilidad por otra sin estropearlo mucho. Los rasgos son un poco más complicados, y es mejor mezclar y combinar los proporcionados en el Manual del Jugador. No obstante, si quieres crear tus propios rasgos, aqui tienes algunas directrices.
Los rasgos de trasfondo deberían evitar beneficios estrictamente mecánicos, como un bonificador a una prueba o para ataques. En su lugar, los mejores rasgos son los que abren oportunidades nuevas para la interpretación, al exploración u otra forma de interactuar con el mundo.
Como ejemplo, el beneficio del trasfondo de sabio es el mejor amigo del DJ para enviar de aventuras a los personajes. No proporciona información o un éxito automático para una prueba. En su lugar, si un personaje falla en recordar información, en su lugar sabe donde tiene que ir para descubrirla. Eso podría ser un indicador para un sabio con más conocimiento de vuelta a la ciudad, o podría enviar al grupo a una biblioteca hace mucho perdida dentro de la ruinas de una tumba antigua.
Los mejores rasgos proporcionan a los personajes una razón para actuar en misiones de su propia creación, hacer contacto con PNJs y para desarrollar lazos y vínculos con el escenario o con la campaña que has ideado. El beneficio podría ser el acceso a casa seguras y contactos que el gremio ha establecido en ciudades importantes. No es fijo que los contactos sean amistosos, pero el personaje sabe que puede contar con ellos.
Ahora un personaje con trasfondo tiene una buena razón para viajar a una ciudad y mezclarse con la gente de allí. Pero lo más interesante, podrías decidir que en tu campaña los sacerdotes del dios de la muerte han declarado la guerra al gremio. Cuando el personaje llega a una casa segura y descubre a sus habitante masacrados por los clérigo del dios de la muerte, ya tienes los ingredientes para un gancho instantáneo.
No temas modificar los trasfondos o cambiar su sabor para adaptarse a tu campaña. Por ejemplo, digamos que estas dirigiendo La Mina Pérdida de Phandelver y alguien en tu grupo quiere crear un personaje nuevo con el trasfondo de eremita. Como eremita en la zona, el personaje podría haberse encontrado tanto al druida Reidoth como a los sectarios escondidos alrededor de las ruinas de Árbol Tronante. Las relaciones del personaje con Reidoth podrían servir como su vínculo. Podría tener un interés personal en expulsar a los sectarios de las ruinas, quizás porque quiere investigar la magia que aún impregna al pueblo. El descubrimiento del eremita podría tener que ver con zombis extraños que plagan el Árbol Tronante, lo que a su vez se conecta con los elementos importantes de la campaña.
Los trasfondos representan el pegamento entre el personaje de un jugador y la campaña del DJ. Ya este dirigiendo una sandbox de final abierto o una épica fuertemente trazada, puedes utilizar los trasfondos y sus elementos (rasgos, vínculos y etcétera) para proporcionar a los personajes el impulso hacia adelante que necesitan para mantener la partida viva.
Here Comes the Player's Handbook
Aquí Llega el Manual del Jugador
Mike Mearls
Si tienes la suerte de tener acceso a una tienda del Wizards Play Network, el Manual del Jugador podría estar en tu manos este viernes. Es increíble pensar lo lejos que hemos llegado. A veces, sentía que la fecha de publicación nunca llegaría. Otras veces los plazos inminentes y las montañas de trabajo me hacían sentir que estaba llegando demasiado rápido.
Hemos proporcionado avances de casi todo en el libro, pero me he dado cuenta de que aún no hemos publicado una lista completa de los trasfondos de personaje. Ha sido genial ver las respuestas positiva a los trasfondos. Son una herramienta poderosa para personalizar una campaña, y proporciona a los jugadores una base fuerte para interpretar personaje diferentes.
Así que sin más dilación, aquí tenéis una lista de trasfondos disponibles en el Manual del Jugador. No obstante, con el fin de proporcionaros algo sobre la que reflexionar hasta la publicación del Manual del Jugador, he incluido un trasfondo falso entre los aquí listados. ¿Podéis adivinar cual es la cortina de humo? En verdad es un acertijo.
* Acólito
* Charlatán
* Criminal
* Artista
* Héroe del Pueblo
* Dragón de Oro, Anciano
* Artesano de Gremio
* Eremita
* Noble
* Extranjero
* Sabio
* Marinero
* Soldado
* Pillo
Si mi pequeño acertijo ha sido fácil de resolver, entonces has tenido una experiencia de primera mano en ver cuan fácil es crear tus propios trasfondos. De hecho, personalizar los trasfondos es una de las mejores herramientas que un DJ puede utilizar para dotar de vida a una campaña o a un escenario.
Para comenzar no existe un equilibrio específico en las competencias que concede un trasfondo. Puedes intercambiar una herramienta o habilidad por otra sin estropearlo mucho. Los rasgos son un poco más complicados, y es mejor mezclar y combinar los proporcionados en el Manual del Jugador. No obstante, si quieres crear tus propios rasgos, aqui tienes algunas directrices.
Los rasgos de trasfondo deberían evitar beneficios estrictamente mecánicos, como un bonificador a una prueba o para ataques. En su lugar, los mejores rasgos son los que abren oportunidades nuevas para la interpretación, al exploración u otra forma de interactuar con el mundo.
Como ejemplo, el beneficio del trasfondo de sabio es el mejor amigo del DJ para enviar de aventuras a los personajes. No proporciona información o un éxito automático para una prueba. En su lugar, si un personaje falla en recordar información, en su lugar sabe donde tiene que ir para descubrirla. Eso podría ser un indicador para un sabio con más conocimiento de vuelta a la ciudad, o podría enviar al grupo a una biblioteca hace mucho perdida dentro de la ruinas de una tumba antigua.
Los mejores rasgos proporcionan a los personajes una razón para actuar en misiones de su propia creación, hacer contacto con PNJs y para desarrollar lazos y vínculos con el escenario o con la campaña que has ideado. El beneficio podría ser el acceso a casa seguras y contactos que el gremio ha establecido en ciudades importantes. No es fijo que los contactos sean amistosos, pero el personaje sabe que puede contar con ellos.
Ahora un personaje con trasfondo tiene una buena razón para viajar a una ciudad y mezclarse con la gente de allí. Pero lo más interesante, podrías decidir que en tu campaña los sacerdotes del dios de la muerte han declarado la guerra al gremio. Cuando el personaje llega a una casa segura y descubre a sus habitante masacrados por los clérigo del dios de la muerte, ya tienes los ingredientes para un gancho instantáneo.
No temas modificar los trasfondos o cambiar su sabor para adaptarse a tu campaña. Por ejemplo, digamos que estas dirigiendo La Mina Pérdida de Phandelver y alguien en tu grupo quiere crear un personaje nuevo con el trasfondo de eremita. Como eremita en la zona, el personaje podría haberse encontrado tanto al druida Reidoth como a los sectarios escondidos alrededor de las ruinas de Árbol Tronante. Las relaciones del personaje con Reidoth podrían servir como su vínculo. Podría tener un interés personal en expulsar a los sectarios de las ruinas, quizás porque quiere investigar la magia que aún impregna al pueblo. El descubrimiento del eremita podría tener que ver con zombis extraños que plagan el Árbol Tronante, lo que a su vez se conecta con los elementos importantes de la campaña.
Los trasfondos representan el pegamento entre el personaje de un jugador y la campaña del DJ. Ya este dirigiendo una sandbox de final abierto o una épica fuertemente trazada, puedes utilizar los trasfondos y sus elementos (rasgos, vínculos y etcétera) para proporcionar a los personajes el impulso hacia adelante que necesitan para mantener la partida viva.
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D. |