humuusa
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Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20130708
Monstruos y el Mundo de D&D
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
La semana pasada escribí sobre la cosmología de D&d Next y nuestro enfoque de la misma. Los planes que resumí representan nuestras ideas principales, y cosas como la relación entre los dominios de Ravenloft y el Páramo Sombría todavía están en el aire. Esta semana, quería retirar la coritna sobre nuestra aproximación a los monstruos.
Mientras examinamos el saber tras los montruos, nos encontramos que en algunos lugares o bien destacana elementos de la historia de la criatura o bien los expanden. Nuestro enfoque sobre los monstruos sigue estos objetivos básicos.
* Invalidar lo menos posible el pasado del monstruo cuando tiene que ver con aventuras y escenarios. Si una criatura ha vivido en un desierto, o si ha sido pensado como un duro oponente único (al contrario que una criatura que te ataca en grandes números) preservar lo máximo en la medida que sea posible.
* Proporcionar a la criautra un lugar en el mundo. ¿Dónde vive? ¿Qué desea? ¿Cómo actua? ¿Con qué criaturas esta aliada? ¿Quien la odia? El contexto de una criatura es importante para hacer sentir que es una entidad viva y que respira en el mundo de D&D Next.
* Permitir al monstruo ser lo que necesita ser. No necesitamos una historia compleja para un gusano púrpura. Es un monstruo excavador subterránea que devora cualquier cosa que se cruce en su camino. Al contrario, una lamia es una inteligente criatura poderosa. Necesita una buena semilla de historia para darle vida.
* En relación al punto anterior, no estamos intentando lanzar criaturas solo como cosas con las que luchar. Algunos criaturas suponen peligros cuando estas explorando. Otras son aliados potenciales o cosas con las que interactuas. Algunos son una mezcla de todas estas posibilidades.
En la actualización de nuestras notas, estamos siguiendo un estilo similar al que utilizamos en el suplemento La Bóveda de los Montruos (nota del traductor: inédito en castellano), con cada criatura descrita con unos pocos rasgos claves que proporcionan detalles adicionales.
Podrás notar que estamos proporcionando a los monstruos un poco de más detalles en la historia que en las ediciones pasadas. Aunque a algunos DMs les gustan los mentos detalles posibles, la historia que estamos ofreciendo es un punto de partida. Son las suposiciones que utilizaremos para crear aventuras, pero nuestro objetivo es asegurarnos que las estadísticas básicas de la criatura no son totalmente dependientes de esa historia. De esta forma fácilmente puedes coger una criatura y adaptarla a tu juego casero o reformarlo como una bestia completamente diferente.
Aqui tienes un ejemplo: El ettercap. Afortunadamente, aqui puedes ver como estamos añadiendo un poco más de profundidad a la criatura para ayudar a sugerir su lugar en el mundo, sus vínculos con las aventuras y como podrías utilizarlo en tu campaña.
Ettercap (NM) (nota del traductor: también conocido por Trácnido en Alto Deviriano)
Estas criaturas son híbridos humanoides/arañas.
* Pastores de Arañas: Los ettercap son pastores de arañas. Cuidan arañas, las alimentan, y las vigilan de la misma manera que los pastores vigilan a un rebaño de ovejas. Vigilan a las arañas de manera muy parecia a los ents vigilan los bosques. Son criaturas del mundo natural que tienen sus guaridas en lo profundo de los bosques, donde se encargan tranquilamente de las criaturas que merodean por sus zonas.
* A Través de un Bosque Misterioso: Los ettercap disfrutan mantando en silencio a exploradores, viajeros y granjeros. No sienten deseos de vivir en armonía con la naturaleza. En su lugar, prefieren saquear tierras civilizadas y convertir la naturaleza en algo salvaje, un jardin fuera de control lleno de arañas, telarañas y depredadores siniestros. Un bosque plagado de ettercap se vuelve un lugar tenebroso lleno de telarañas y una variedad de insectos gigantes. Después de todo, las arañas gigantes se alimentan de otros bichos grandes (moscas y demás).
* Devoradores de Pixis: Los ettercap en particular buscan capturar pixis, y en menor medida, a otras pequeñas hadas aladas en sus telarañas. Ansian el polvo de pixi, y lo colectan para venderselo a sagas y otros seres malignos. Los ettercap también alimentan a las arañas con hadas capturadas, ayudándolas a crecer hasta un tamaño inmenso. Un ettercap se enorgullece de su rebaño y considera a las arañas más grandes como su orgullo y alegría. Matar a las arañas de un ettercap es una forma segura de enfurecerlo.
* Aranea: Los ettercap que consumen suficiente carne feérica se convierten en criaturas de magia, obteniendo los poderes de una aranae.
* Telarañas: Los ettercap pueden disparar telarañas como un arma, pero prefieren utilizar sus hilos para fabricar herramientas y objetos.
¿Qué piensas sobre nuestro tratamiento del ettercap? Por favor utiliza la sección de comentarios a continuación.
Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.