humuusa
New member
Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
Bringing a Game to Life
Dotando de Vida a un Juego
Mike Mearls
Es difícil creer que el Manual del Jugador esta finalizado. Lo enviamos a la imprenta hace una semana. Mientras buscamos finalizar D&D Básico, el Manual de Monstruos y la Guía del Director de Juego, es fácil olvidar cuantas más cosas estan de camino hacia vosotros a fianles de verano y en otoño. Por desgracia, las preguntas que tenia planeado realizarle a Richard Baker sobre la aventura de las Reglas Básicas son una víctima de la carrera final por el Manual del Jugador. Trataremos de eso la semana que viene. Por ahora, quiero escribir un poco sobre la historia de La Tiranía de los Dragones y que significa para Dungeons & Dragons como un todo.
Si las las reglas de la quinta edición son el marco para el D&D nuevo, la historia de La Tiranía de los Dragones el contenido verdadero. Hemos pasados horas incontables montando una aventura narrativa convincente que pensamos que te impresionará en su gran alcance y ambición. Todo ese trabajo culminó en una inmensa historia épica. Chris Perkins lideró al equipo de escritores e ilustradores que fabricaron la historia global de La Tiranía de los Dragones, y que crearon el aspecto nuevo para los villanos y héroes relacionados con esa historia. Luego esa historia épica proporcionó el material en bruto que nuestros socios creativos han transformado en libros, miniaturas y juegos geniales.
Para comenzar, recurrimos a Wolfgang Baur y a Kobold Press para crear una aventura en dos partes que sirviera como plataforma de lanzamiento para la quinta edición. Kobold Press se encargaron de todo el proyecto, desde escribirlas y editarlas a encargar las ilustraciones y la disposición final de los libros. Tener un equipo inependiente trabajando en la aventura nos permitió concentrarnos en el gran cuadro de La Tiranía de los Dragones y en el desarrollo de las reglas tras la quinta edición. Wolfgang y su equipo podían trabajar sin la carga añadida de la necesidad de producir el texto para los tres libros básicos. Esto permitió a Kobdol Press entregar el tipo de aventura que normalmente no seríamos capaces de conseguir hasta que hubieramos terminado todo el trabajo de los libros básicos, sencillamente porque teniamso todas nuestras manos ocupadas con las reglas hasta terminarlas. Quedamos tan satisfechos con el trabajo de Kobold Press que vereis más colaboraciones entre el equipo de I+D y los estudios del JdR en el futuro.
Nuestra relación con Kobold Press es parecida a como trabajamos con Cryptic Studio, creadores del MMO del JdR Neverwinter. Igual que Kobold Press, los escritores y diseñadores en Cryptic utilizaron la historia bíblica de La Tiranía de los Dragones para diseñar contenido nuevo para su juego. Las mismas tramas, artefactos y enemigos que aparecen en el JdR de mesa también tendrán su estreno en un módulo nuevo de Neverwinter este verano. Es genial ver ilustraciones e historias que comenzaron como unas pocas notas en una pizarra o bocetos preliminares cobrar vida totalmente en un motor de juego 3D.
Hablando de 3D, las miniaturas de D&D que llegaran de la mano de WizKids y Gale Force Nine también se inspiran en esta historia épica. Aunque muchas de las miniaturas fueron fabricadas a partir de las ilustraciones extraidas del Manual de Monstruos, tuvimos cuidado en asegurarnos de que los monstruos y enemigos claves de la historia de La Tiranía de los Dragones también aparecerían en productos de WizKids y Gale Force Nine. Una de las mejores cosas de la creación de una historia épica es que nos permite coordinarnos con los socios de forma simultanea. No necesitamos tener la aventura de Kobold Press completamente cerrada antes de que WizKids y Gale Force Nine puedan fabricar las miniaturas claves en el Culto de de los Dragones. Ambos equipos beben del mismo pozo creativo, asegurando que todo esta coordinado desde el dia uno.
La parte más emocionante de nuevos nuevo enfoque hacia las historias es lo que nos espera. Ya hemos completado nuestra próxima historia épica y a los socios preparándose para dotar de vida a esa historia. Para fin de año, habremos completado dos historias épicas más y una tercera en desarollo. El enofque que estamos tomando con La Tiranía de los Dragones, crear una única aventura al estilo de una campaña y apoyada en el Juego de Rol de Mesa, en nuestros videojueogs y en nuestros accesorios, es algo que será una parte clave de ahora en adelante en D&D. A medida que nos diversificamos para llegar hasta publicos nuevos y proporcionarte formas nuevas para jugar a D&D, estas historias serán los hilos conductores que lo unirán todo.
Pincha aquí para más información sobre todos los productos de La Tiranía de los Dragones.
Bringing a Game to Life
Dotando de Vida a un Juego
Mike Mearls
Es difícil creer que el Manual del Jugador esta finalizado. Lo enviamos a la imprenta hace una semana. Mientras buscamos finalizar D&D Básico, el Manual de Monstruos y la Guía del Director de Juego, es fácil olvidar cuantas más cosas estan de camino hacia vosotros a fianles de verano y en otoño. Por desgracia, las preguntas que tenia planeado realizarle a Richard Baker sobre la aventura de las Reglas Básicas son una víctima de la carrera final por el Manual del Jugador. Trataremos de eso la semana que viene. Por ahora, quiero escribir un poco sobre la historia de La Tiranía de los Dragones y que significa para Dungeons & Dragons como un todo.
Si las las reglas de la quinta edición son el marco para el D&D nuevo, la historia de La Tiranía de los Dragones el contenido verdadero. Hemos pasados horas incontables montando una aventura narrativa convincente que pensamos que te impresionará en su gran alcance y ambición. Todo ese trabajo culminó en una inmensa historia épica. Chris Perkins lideró al equipo de escritores e ilustradores que fabricaron la historia global de La Tiranía de los Dragones, y que crearon el aspecto nuevo para los villanos y héroes relacionados con esa historia. Luego esa historia épica proporcionó el material en bruto que nuestros socios creativos han transformado en libros, miniaturas y juegos geniales.
Para comenzar, recurrimos a Wolfgang Baur y a Kobold Press para crear una aventura en dos partes que sirviera como plataforma de lanzamiento para la quinta edición. Kobold Press se encargaron de todo el proyecto, desde escribirlas y editarlas a encargar las ilustraciones y la disposición final de los libros. Tener un equipo inependiente trabajando en la aventura nos permitió concentrarnos en el gran cuadro de La Tiranía de los Dragones y en el desarrollo de las reglas tras la quinta edición. Wolfgang y su equipo podían trabajar sin la carga añadida de la necesidad de producir el texto para los tres libros básicos. Esto permitió a Kobdol Press entregar el tipo de aventura que normalmente no seríamos capaces de conseguir hasta que hubieramos terminado todo el trabajo de los libros básicos, sencillamente porque teniamso todas nuestras manos ocupadas con las reglas hasta terminarlas. Quedamos tan satisfechos con el trabajo de Kobold Press que vereis más colaboraciones entre el equipo de I+D y los estudios del JdR en el futuro.
Nuestra relación con Kobold Press es parecida a como trabajamos con Cryptic Studio, creadores del MMO del JdR Neverwinter. Igual que Kobold Press, los escritores y diseñadores en Cryptic utilizaron la historia bíblica de La Tiranía de los Dragones para diseñar contenido nuevo para su juego. Las mismas tramas, artefactos y enemigos que aparecen en el JdR de mesa también tendrán su estreno en un módulo nuevo de Neverwinter este verano. Es genial ver ilustraciones e historias que comenzaron como unas pocas notas en una pizarra o bocetos preliminares cobrar vida totalmente en un motor de juego 3D.

Hablando de 3D, las miniaturas de D&D que llegaran de la mano de WizKids y Gale Force Nine también se inspiran en esta historia épica. Aunque muchas de las miniaturas fueron fabricadas a partir de las ilustraciones extraidas del Manual de Monstruos, tuvimos cuidado en asegurarnos de que los monstruos y enemigos claves de la historia de La Tiranía de los Dragones también aparecerían en productos de WizKids y Gale Force Nine. Una de las mejores cosas de la creación de una historia épica es que nos permite coordinarnos con los socios de forma simultanea. No necesitamos tener la aventura de Kobold Press completamente cerrada antes de que WizKids y Gale Force Nine puedan fabricar las miniaturas claves en el Culto de de los Dragones. Ambos equipos beben del mismo pozo creativo, asegurando que todo esta coordinado desde el dia uno.
La parte más emocionante de nuevos nuevo enfoque hacia las historias es lo que nos espera. Ya hemos completado nuestra próxima historia épica y a los socios preparándose para dotar de vida a esa historia. Para fin de año, habremos completado dos historias épicas más y una tercera en desarollo. El enofque que estamos tomando con La Tiranía de los Dragones, crear una única aventura al estilo de una campaña y apoyada en el Juego de Rol de Mesa, en nuestros videojueogs y en nuestros accesorios, es algo que será una parte clave de ahora en adelante en D&D. A medida que nos diversificamos para llegar hasta publicos nuevos y proporcionarte formas nuevas para jugar a D&D, estas historias serán los hilos conductores que lo unirán todo.
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![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D. |