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Leyendas & Tradiciones 24/06/2013 Sistema contra Contenido en D&D Next

humuusa

New member
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    Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
    http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20130624
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    Sistema contra Contenido en D&d Next
    Leyendas y Tradiciones
    Mike Mearls


    Uno de los mayores desafíos en el trabajo en D&D Next radica en encontrar el equilibrio adecuado entre abordar cuestiones en el diseño de reglas y en el diseño de campaña o aventura. Es fácil confundir las dos, y equivocarse en este área puede tener grandes consecuencias.

    Un debate que tuvimos hace unas pocas semanas sacó a la luz este asunto. Algunos señalaron que quedarse con pocos conjuros y puntos de golpe en medio del dungeon era molesto. Dejar la aventura en pausa y regresar al pueblo era decepcionante.

    En este momento, apostaría que más o menos la mitad de la gente que esta leyendo esto esta de acuerdo con esa frase. El resto probablemente ya esteis argumentando lo contrario. Quedarse sin recursos en el dungeon es un desafío a superar gracias a la estrategia y el planeamiento. La aventura no se detiene en ese momento. Huir del dungeon con tan solo unos pocos puntos de golpe, conjuros y pociones es parte de la aventura.

    De muchas formas, nuestro enfoque hacia las aventuras y campaña conforma nuestro enfoque hacia la modularidad. ¿Qué tipo de campaña quieres dirigir? ¿Cuales son tus partes favoritas de una aventura? La elección de una persona es la molestia de otra cuando tiene que ver con el diseño de aventuras.

    El peligro al que nos enfrentamos es que resolver un problema de diseño de aventuras en el sistema probablemente puede dañar bastante un estilo de juego a expensas de otro. D&D Next es un juego bastantemente grande para que, basándonos en los que hemos aprendidos de nuestras encuestas de las pruebas de juego, los jugadores y los DMs aprecien un juego flexible que soporte una amplia variedad de estilos de campaña y aventura. Hacer que un estilo de juego específico predomina aleja tu capacidad de disfrutar de los demás.

    Desde una perspectiva de sistema de diseño, queremos asegurarnos de que nuestro diseño consiga dos objetivos. El núcleo del juego debe soportar los elementos más esenciales y básicos de D&D, aquellos que son necesarios para todo tipo de campañas. Segundo, cuando diseñamos reglas que esperamos que los DMs cambien para encajar en sus campañas, necesitamos centrarnos en la forma más sencilla y más fácil para modificar la regla. En estas áreas, debemos centrarnos sobretodo en la flexibilidad. 

    Cojamos el alineamiento como ejemplo. Un buen número de DMs prefieren dejarlas fuera de sus campañas.  Por otro lado, es una parte importante de la identidad de D&D. Todos hemos vistos imágenes que intentan encajar personajes diferentes de series de TV o cómics en los nueve alineamientos. Por esta razón, hemos incluido el alineamiento como una parte por defecto del juego, pero también estamos comprometidos con cortar sus lazos con cualquier mecánica. Por ejemplo, un paladín detecta la presencia de criaturas sobrenaturales en vez de si una criatura posee o no un alineamiento malvado.

    En términos de aventuras, puedes fácilmente imaginar como el alineamiento y sus elementos mecánicos pueden causar problemas en aventuras de mucha intriga, interpretación y misterio. ¿Quién asesinó al duque? Probablemente la persona que haga sangrar la nariz del paladín cuando revienta al detectar el mal. Lo mismo sirve para conjuras que permiten al lanzador detectar pensamientos, descubrir información y demás. En el diseño de nuestros conjuros, necesitamos tenemos que tener en cuenta una variedad de estilos de aventuras diferentes y asegurarnos que el juego puede soportarlas a todos con su sistema y opciones básicas.

    Fantasmas del Castillo Dragasta

    Hablando de aventuras, hace unas pocas semanas, anunciamos que ofreceremos una edición limitada, un libro de avance de D&D Next en la Gen Con este año gracias a nuestro socio Gale Force Nine. Fantasmas del Castillo Dragasta es una campaña completa, de nivel 1 a 10, ambientada en la zona alrededor de Vado de la Daga, un pueblo pequeño en los Reinos Olvidados. Este producto incluye un número de personajes pregenerados, completados con notas de como avanzarlos directamente hasta el nivel 10.

    La verdadera parte emocionante de Fantasmas del Castillo Dragasta reside en su diseño gráfico. Estamos fabricando un libro que esta diseñado para servir como un tipo de anuario para tu experiencia D&D Next en la Gen Con. Incluye sitio para que tus compañeros DMs y jugadores pongan sus nombres, junto con huecos para diseñadores, editores, artistas, productores y cualquiera que conozcas en la reunión. También estamos con las notas de diseño para la aventuras, conceptos artísticos y arte clásicos de ediciones anteriores de D&D. 

    Fantasmas del Castillo Dragasta no es sino una parte de nuestro enfoque global a la Gen Con de este año. Como con todo lo que hacemos, siempre estamos buscando formas para mejorar la experiencia de juego. Este año, estamos renunciando a nuestro puesto tradicional a favor de una zona más centrada en el juego de D&D Next. Estamos ocupando un espacio mayor en el Salón D para albergar a la masiva aventura, Enfrentamiento en Candelero, tu oportunidad de defender los muros de Candelero y participar en una batalla que tendrán un papel clave en el futuro de los Reinos Olvidados. También tenemos firmas de autores y los eventos de fin de semana de la publicación de Asesinato en Puerta de Baldur. He mencionado las sesiones maratonianas de 28 horas de Fantasmas del Castillo Dragasta, pero ya están todas vendidas.

    La Gen Con también señala el arranque oficial de la Secesión, un evento masivo que remodela la faz de los Reinos Olvidados, involucrando a todo el panteón de dioses, muchas naciones, incontables individuos y el tejido del cosmos mismo. Puedes recordar anunciando esto el año pasado durante la alocución Gen Con Keynote. Para celebrar el lanzamiento, haz sitio en tu agenda para pasar una tarde en Puerta de Baldur con la fiesta de lanzamiento de la Secesión, "Noche con Dungeons & Dragons". Relájate con los autores, diseñadores de D&D y otras personas importantes de la industria mientras comes, bebes, escuchas música y vas de aventuras.

    Si el año pasado acudiste a la Gen Con, podrías haber participado de nuestros dados de regalo. Si tuviste que esperar en una larga fila el año pasado para obtener tus dados, permiteme que me disculpe. Tuvimos un gran éxito con nuestros eventos y grupos de juego en PAX y PAX East, pero nuestra apreciación fue que la mayoría de los jugadores en la Gen Con habían planeado horarios que evitaba faltar a los eventos. Resulta que estábamos equivocados, hasta el  punto de varias miles de personas apareciendo para jugar a D&D Next.  Eso fue una avalancha más de lo que esperábamos.

    Esta año traeremos los dados de vuelta, pero facilitando su coleccionismo. Si participas en la defensa de Candelero, consigues un juego. Encima de eso, hemos diseñado Enfrentamiento en Candelero para satisfacer la abrumadora demanda con la que nos encontramos el año pasado. Este año ofreceremos personajes pregenerados, una rápida respuesta para hacer que la gente juegue, la opción para gente se prepare y Dirija a sus amigos (en lugar de confiar únicamente en nuestros voluntarios incansables) y otras mejoras para mantener el juego en curso. 

    Consulta la página de Gen Con en nuetro sitio web para más información
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    Mike Mearls
    Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.

 
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