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Leyendas & Tradiciones 28/04/2014 El Arte de la Guerra

humuusa

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  • Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
    The Art of War
    El Arte de la Guerra
    Mike Mearls


    A menudo las novelas y películas de fantasía terminan con batallas enormes, cuando dos ejércitos que representan a las fuerzas del bien y del mal se enfrentan en batalla para determinar el destino del mundo. Aunque D&D siempre se ha centrado en personajes individuales, el juego ha adoptado una serie de enfoques diferentes para las reglas para combate en masa a lo largo de los años. (De hecho, las reglas Chainmail para representar batallas medievales con miniaturas fueron una de las primeras inspiraciones claves para el juego original de D&D). Cuando hemos hablado con los jugadores sobre las opciones que están buscando para D&D Next, un conjunto de reglas para combate en masa ha estado en lo alto de la lista de deseos de muchos jugadores. Battlesystem, un conjunto de reglas para enfrentar ejércitos de D&D uno contra otro, es nuestra respuesta.

    Una parte opcional del sistema básico de D&D Next, Battlesystem esta basado en las reglas de combate estándar de D&D y supone el uso de miniaturas y una plantilla. Utiliza las estadísticas para monstruos y personajes casi sin cambios. Si conoces las reglas de combate para D&D, ya estas familiarizado con el 90% de como funciona Battlesystem.

    El gran cambio en las reglas se centra en la escala. Naturalmente las batallas grandes ocupan más tiempo que un único combate, asi que un asalto de combate en una batalla de masas en Battlesystem dura 1 minuto. Battlesystem utiliza una plantilla divida en cuadrados que miden 20 pies de lado, y a una escala representando con una única miniatura a un número de criaturas. Una miniatura en Battlesystem representa a una "posición" [NdT: stand en original), una colección de combatientes que luchan como un grupo único. Diez criaturas Pequeñas o Medianas conforman una única posición, como hacen cinco criaturas Grandes o dos Enormes. Los personajes jugadores y los PNJs, incluyendo a monstruos poderosos, actuan en solitario (BdT: solo en original), y son representados por una única miniatura. Estos solitarios pueden luchar por su cuenta, o se pueden unir a posiciones para evitar quedar rodeados o superados por una mayor cantidad de enemigos.

    Normalmente las posiciones están organizadas en unidades más grandes, definidas o como hostigadores o como regimientos. Los regimientos son filas ordenadas de combatientes que adoptan formaciones diferentes para adaptarse al campo de batalla, desde una apretada línea de guerreros con escudos unidos para repelear un ataque, a infantería pesada, caballería pesada o mercenarios hobgoblin. A diferencia, los hostigadors son más rápidos y se mueve en formaciones más flexibles. Caballería ligera, batidores, arqueros elos y bandas de guerra de gnoll caóticos normalmente se organizan en hostigadores, participando en tácticas de golpear y correr o corriendo hacia adelante para derribar a objetivos en el campo de batalla. 

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    El movimiento en Battlesystem es a escala de de las reglas existentes en D&D, con miniaturas moviéndose en formaciones por los cuadrados. El terreno difícil funciona como lo hace en las reglas básicas, como hace la cobertura, los muros y otros elementos del terreno. El combate también funciona justo como en las reglas básicas. Cuando una unidad actua, cada posición realiza un ataque y tira daño de forma normal, siempre que este atacando a otra posición. Ya que ambos bandos estan a misma escala, Battlesystem simula a un número de combatientes en cada bando de la batalla atacándose unos a otros a lo largo de un minuto con una única tirada de dado, utilizando las estadísticas de los combatientes. 

    Si una posición ataca a un solitario, la posición hace un ataque por cada criatura en ella. Un solitario puede evitar tales ataques devastadores uniéndose a una posición aliada adyacente, confiando en las criaturas en esa posición para protegerle. 

    Los solitarios funcionan igual que las posiciones, realizando ataques e infligiendo daño  justo igual como harían en las reglas básicas. Cuando un solitario ataca a una posición, realiza un ataque por asalto. No obsante, si dos solitarios combaten entre si, representan 10 asaltos de comabte por un asalto de 1 minuto de Battlesystem, utilizando las reglas normales de D&D. Un wraith poderoso podría batirse en duelo con un clérigo de Lathander en el centro del campo de batalla mientras sus ejércitos chocan a su alrededor. Si quieres acelerar las cosas, puedes lanzar diez ataques por cada individuo a la vez y repatir el daño.

    La moral juega un papel clave en las grandes batallas. Una vez que una unidad ha perdido la mitad de su posiciones, debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría o huir de la batalla. Los solitarios pueden intentar congregar a las unidades rotas.

    Redondear las reglas de Battlesystem es un juego de directrices para determinar la victoria. Cuando diseña el campo de batalla, el DJ crea una conjunto de objetivos para cada ejército (utilizando los objetivos de los jugadores si un ejército esta a sus ordenes), proporcionando  a cada objetivo un valor en puntos de victoria. Al final de la batalla, el bando con la mayor cantidad de puntos de victoria gana.

    El elemento clave de las reglas de Battlesytem es su dependencia de las mecánicas del combate básico.  Esta decisión de diseño permite al DJ construir ejércitos utilizando cualquier criatura en el juego, incluyendo PNJs y personajes jugadores. Con solo un minimo de conversión necesaria, la velocidad es la única estadistica que se necesita recalcular para las reglas de Battlesystem, representar grandes batallas es sencillo y fácil. 

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    Mike Mearls
    Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.

 
 
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