Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Leyendas y Tradiciones 10/12/2012

Aoren

New member
url]

Un Lunes mas Mike en la pagina oficial

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20121210

Features.png

Mágicamente Caótico
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls

Estoy en casa enfermo con dolor de garganta mientras escribo esto. Cualquiera de I&D estará encantado de saber como esta mi garganta que no puedo hablar bien. Como podrán pasar el día sin mi sabiduría y perspicacia, nunca lo sabre. O lo que es mas probable, estarán encantados que el tipo loco que sale de su bunker (mi mesa esta configurada claramente como un bunker, por pura casualidad) no esta por allí para mantenerlos trabajando.

Tengo dos rápidos temas esta semana: Uno relativo al alineamiento y otro relativo a la magia.

Lo primero, hablemos sobre el alineamiento. Seré franco y diré que prefiero tomar casi por completo el trasfondo como un elemento para describir la ética de un personaje, monstruo, organización, etc… Sabemos que mucha gente prefiere alternar sistemas o simplemente pasar de ellos por completo, así que hornearlo en las reglas es mala idea. No puedes detectar el mal en una campaña que no usa alineamientos.

En su lugar, tales conjuros tenderían a centrarse mas en elementos concretos del escenario. Por ejemplo, protección contra el mal podría apartar a demonios y nomuertos. Detectar el mal podría revelar la presencia e influencia de tales criaturas horribles. Lo bueno sobre nuestro enfoque de la magia es que no estas atado mas al uso de cada conjuro que preparas. ¿Que no encuentras ningún demonio o vampiro? Utiliza en su lugar tus ranuras de conjuros con proyectil mágico o escudo.

El paladín es una de las clases que va a tratar con alineamientos, e incluso en este caso las construiremos para centrarlas en lo que representan los alineamientos, en lugar de tratar el caos, el bien, lo legal, o maligno como desencadenantes de mecánicas. Un paladín caótico bueno podría tener características sugeridas que se centran en la liberación, castigar a posibles tiranos, y cosas así, pero estos habitan en los conceptos forjados de la unión del caos y el bien: Libertad, libertad individual y cosas así.

Cuando esto se llega a otras clases, así como el requisito de ser legal del monje, utilizaremos los comentarios del playtest como guía. No me sorprenderé si el requisito del alineamientos se convierte simplemente en una opción que escojan los DMs ya que, como dije antes, estoy completamente a la espera de que el alineamiento sea un sistema entre varios de los que puedes usar para describir la ética de tu personaje. El alineamiento estará en las reglas por defecto – demasiada sangre se ha estado vertiendo discutiendo sobre el alineamiento de Batman para que esto sea cualquier cosa – pero no será LA REGLA.

En segundo lugar, quiero hacer un cambio rápido para hablar sobre la magia y los lanzadores de conjuros. Estamos al 100 por cien dedicados a equilibrar las clases en un grado razonable ( el equilibrio perfecto es imposible, ya que mucho del juego está manejado por el DM y las especificaciones de la campaña). Uno de los grandes conductores del desequilibrio es la capacidad de los conjuradores para hacer caer a un oponente de un solo disparo con un único conjuro de salva o muere, o con la combinación de conjuros que hacen caer de manera efectiva a un oponente.

Hemos dotado a la ultima opción que pensamos con la mecánica de concentración, que hace imposible apilar ciertos conjuros unos sobre otros (principalmente beneficios y perjuicios) sin tener a múltiples conjuradores en el grupo. Para la primera opción, quiero hablar un poco primero sobre la historia de D&D y dar un ejemplo de cómo la arqueología lúdica nos ayuda a planear el futuro.

En AD&D , los conjuros como bola de fuego eran real, pero que realmente buenos. Podían limpiar habitaciones enteras de monstruos débiles, y en niveles altos podían convertir a ogros y trolls en cenizas. Un grupo de gigantes de las colinas golpeados por una bola de fuego de un usuario de la magia de nivel 10 sufría entre 35 de daño en una salvación fallida, y 17 en una exitosa. Dado que los gigantes de las colinas tenían sobre 40 puntos de golpe, puedes ver que el conjuro podía rápidamente volver la batalla en una derrota.

En comparación, el daño en 3E para una bola de fuego se mantenía similar pero los puntos de golpe de los gigantes de las colinas crecía a 102. La pobre bola de fuego pasó de pulverizar ente la mitad a tres cuartos de los puntos de golpe de un gigante a quitar entre un quinto a un tercio de ellos. En este entorno, los conjuradores fueron altamente incentivados a escoger conjuros que podían incapacitar mas que  infligir daño.

Llevar de vuelta el daño de conjuros a una posición de prominencia en el juego es un objetivo clave para los lanzadores de conjuros en  D&D Next. Mientras que los conjuros tumbadores seguirán existiendo, nos aseguraremos que no sean mas botones de “Yo Gano” si no es su lugar opciones que puedan llevarte al “Yo Gano” mediante una buena planificación y habilidad. Por ejemplo, la utilización de una serie de tiradas de salvación en 4E antes de alcanzar el instant kill (N.d.T: Muerte instantánea) para un conjuro como de carne a piedra es un buen punto de inicio. En todo caso, si suponemos que tales conjuros son la mejor arma contra un único enemigo poderoso – lo cual tiene totalmente sentido en el mundo de D&D – podemos asegurarnos que esta equilibrado correctamente. Imagina, el mago, gastando acciones en múltiples asaltos para lentamente convertir a un dragón en piedra, mientras el guerrero, el clérigo, y el pícaro machacan a la criatura e intentan ralentizarla el tiempo suficiente para que el conjuro lo paralice. Si el dragón puede llegar al mago, un ataque podría romper el conjuro antes de tenga su efecto completo. El dragón es dañado por su transformación parcial, pero los enemigos poderosos no caen en un solo asalto por una salvación fallida.

Obviamente hay un montón de trabajo de diseño que necesita hacerse en estos conjuros, pero queremos asegurarnos que pasar por los puntos de golpe de una criatura no sea claramente la mejor opción. Puede ser una opción, pero podría no ser la opción para todos los casos.

Por otra parte, vale la pena señalar que las aptitudes especiales del monstruo no tienen por que obedecer esta regla. La medusa puede seguir convirtiéndote en piedra por una única salvación fallida. Los DMs puede simplemente optar por mezclar y combinar monstruos según deseen, evitando bichos de instant kill si eso no es lo que quiere el grupo. Para los conjuros y otras opciones de jugador, creemos que es mejor dar al DM la confianza de que los jugadores pueden crear personajes a partir de los recursos disponibles sin que las cosas se vuelvan muy desequilibradas.

dnd_bio_mikemearls_staff_picMain_en.jpg
Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D.

*

P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.

uveemebe

New member
Cómo me ha gustado este punto, qué situaciones más épicas podrían resultar:

Imagina, el mago, gastando acciones en múltiples asaltos para lentamente convertir a un dragón en piedra, mientras el guerrero, el clérigo, y el pícaro machacan a la criatura e intentan ralentizarla el tiempo suficiente para que el conjuro lo paralice. Si el dragón puede llegar al mago, un ataque podría romper el conjuro antes de tenga su efecto completo. El dragón es dañado por su transformación parcial, pero los enemigos poderosos no caen en un solo asalto por una salvación fallida.