Aoren
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Mike Mearls, una semana mas. Espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120611

Diseño de Monstruos en D&D Next.
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Lo primero, me gustaría dar las gracias a todos los que han tomado parte en el playtest de DnD Next. Es bueno saber que hay tanta gente dispuesta a pasar tiempo ayudándonos. Así que, por todo esto tienes nuestro eterno agradecimiento.
Una de las áreas donde hemos visto un montón de comentarios en – tanto online como en la encuesta que os remitimos- lo tocante a los monstruos. Ahora, nuestro diseño de monstruos es cuanto menos rudimentario. Estamos tomando algunos apuntes de cada edición y la decisión de algún sistema matemático esta lejos del final. En este punto, sin embargo, puedo darte algunas pistas hacia donde apunta el diseño.
Pensaba hablar de manera abstracta, pero en su lugar decidí daros un ejemplo. Me dirigí a nuestra biblioteca de referencia, agarre uno de los muchas carpetas del Compendio de Monstruos de la 2E que contiene toda la tirada de las criaturas de la edición, y pillé el horror ganchudo. Mi proceso riguroso y científico para seleccionar al horror ganchudo consistió en percatarse que todas las criaturas de la H estaban en un volumen, y la primera que me vino a la cabeza fue el horror ganchudo.

También me gustaría dar las gradas a Tim Beach, David Eckelberry, y a cualquier otro de TSR que paso tiempo en fotocopiar cuidadosamente y colocar individualmente cada monstruo aparecido, presentándolo en el formato del Compendio de Monstruos para el AD&D 2ª Edición. Es un recurso ridículamente util.
Paso Uno: Historia
Antes de que pueda hablar sobre las mecánicas de juego, vamos ha echar un vistazo a la descripción de la criatura y decidir sobre los rasgos clave y los elementos distintivos. ¿Qué es lo que hace aun horror ganchudo ser lo que es? Al leer la entrada del Compendio de Monstruos, esto es lo que destaca:
· Los horrores ganchudos hacen un ruido de chasquido parecido al sentido de ecolocalización del murciélago.
· Hunden sus ganchos en la presa, permitiéndoles apartar al enemigo terminando con su siguiente ataque de mordisco y rasgándole con sus ganchos.
· Son excelentes escaladores.
· Tienen un lenguaje rudimentario y una simple estructura social tribal.
Sabiendo que el horror ganchudo apareció en las otras tres ediciones, eche un vistazo rápido a sus otras apariciones para ver que detalles clave surgen. Hay unos pocos detalles aquí y allí significativamente diferentes en estas definiciones, mientras que la descripción original en el Manuscrito Infernal de AD&D es bástate escasa. Me gusta el nivel de detalle del Compendio de Monstruos, así que esto es lo que estableceré.
Paso Dos: Mecánicas
Los puntos señalados a continuación tratan algunos mecánicas básicas que puedes esperar ver en un horro ganchudo:
· Tiene ecolocalización, así que la invisibilidad es inútil contra el. Adicionalmente, cualquier intento de ocultarse de el debe pasar por la búsqueda de objetos sólidos en los que agacharse detrás. Por ultimo, este oído agudizado hace que sea difícil sorprender un horror ganchudo.
· Ha de atacar dos veces con sus ganchos, y, si el horror golpea, el objetivo esta ensartado en un gancho.
· Un objetivo ensartado recibe daño cada asalto y debe hacer un chequeo de Fuerza para escapar.
· El horror ganchudo no puede atacar con un gancho que esté usando en este momento para tener a una criatura ensartada, pero puede golpear automáticamente a dicha criatura con un ataque de mordisco. No hace ningún otro ataque con su mordisco.
· Ha de tener velocidad de escalada y un bono a cualquier chequeo de escalar.
· Un poco mas de investigación fija el Valor de Desafío a 6 en la 3E y a nivel 13 en la 4E. Tenia 5 Dados de Golpe en AD&D. Dejare atrás la mayoría de las reglas y estableceré que sea un encuentro duro para personajes de nivel 5.
· En cuanto a las puntuaciones de característica, un horror ganchudo debe ser tan fuerte y duro como un ogro, debido especialmente a que su tamaño es Grande. Su Sabiduría debería de estar por encima de la media, a causa de sus potentes sentidos, mientras que su habilidad para la escalada sugiere una Destreza superior a la media. El Compendio de Monstruos establece su Inteligencia entre 5 y 7. Pondré la media de 6. Su Carisma está por debajo de la media, ya que la entrada cita específicamente sus malas relaciones con otras razas. Los horrores ganchudos no tienen una personalidad especialmente fuerte o destacable.
Paso Tres: Elementos Históricos
No veo necesidad de alterar ninguno de los elementos históricos de la entrada del Compendio de Monstruos, asi que podemos asumir que el horror ganchudo vive bajo tierra, y prefiere comer carne, ataca a las victima obviamente menos poderosa, y viven en grupos reducidos.
Una cosa que descubrí fue que la entrada en el Compendio de Monstruos describe a los horrores ganchudos como habitantes de las cavernas, pero su capacidad natural para la escalada sugiere que podrían buscar posiciones altas en las cavernas para engancharse. Anoté esto en su descripción y lo extendí un poco mas. Da sentido que los horrores ganchudos busquen guaridas que a otros monstruos no les sea posible utilizar, además de lanzarse sobre sus presas desde arriba puede ser una buena táctica de emboscada.
Paso Cuatro: Los Números
Aquí está un bloque de estadísticas que muestra la base de cómo podrían terminar siendo los monstruos. Ten en cuenta que las matemáticas siguen estando en proceso. La idea que podemos extraer es lo que puede ser la mecánica de los monstruos. Por ejemplo, los puntos de golpe y el valor de PX esta meramente sugerido. Si tienes el conjunto del playtest, te daras cuenta que el valor de PX del horror ganchudo coincide con el del troll. Es intencionado, y refleja donde veo al horror en relación a otras criaturas.
Horror Ganchudo
Aberración Grande
Iniciativa +1
CA 17
PG 60
Fue 18 (4)
Des 12 (1)
Con 15 (2)
Int. 6 (-2)
Sab 12 (1)
Cha 9 (-1)
Espacio / Alcance 5 pies/10 pies
Velocidad 30 pies, escalar 30 pies
PX 450
Ataque Melee Dos gachos +5 (1d10 +4 perforante, y empalar); el horror ganchudo no puede usar un gancho para tacar si una victima esta empalada en el.
Acciones Especiales Retorcer y Morder
Rasgos Especiales Ecolocalización.
Empalar Una objetivo empalado puede escapar usando su acción con un chequeo exitoso CD 12 Fuerza.
Retorcer y Morder Cualquier criatura que en ese momento este empalada por el horror ganchudo recibe 1d10+4 de daño perforante. Adicionalmente, el horror ganchudo puede morder automáticamente a una criatura empalada causando 2d6+4 de daño extra.
Ecolocalización Un horror ganchudo ignora cualquier cosa que impida la visión a 120 pies. Una criatura puede intentar ocultarse únicamente si un objeto físico le impide completamente la visión. Puede mantenerse oculto siempre y cuando permanezca detrás de dicho objeto o termine su turno detrás de uno.
Otros Temas
Por lo tanto, encantado de darte algunas pistas de cómo estamos construyendo los monstruos. Aquí tienes otras pequeñas metas que me gustaría tratar.
Bloques de Estadísticas Completos : Queremos asegurar que el formato del bloque de estadísticas te da todo lo que necesitas para llevar a una criatura, incluyendo un desglose de sus habilidades de combate. Podremos evitar las características no combativas para una redacción mas completa.
PNJs: Nuestra senda apunta ahora a permitir PNJs con niveles o la creación de villanos a medida, como mejor te parezca. También buscamos un conjunto de reglas simple para hacer a un monstruo existente mas poderoso o más débil, según sea necesario. Estamos usando el sistema de la 4E como punto de partida en lo referente a términos de velocidad y facilidad de uso, con opciones para los DMs que quieran un sistema mas detallado.
Para los PNJs con niveles de clase, por ahora esperamos que los trasfondos y los temas no formen parte de estos. Además, nos gustaría desarrollar una presentación mas escueta de los conjuros que haga mas fácil incluirlos en un bloque de estadísticas. Aunque algunos conjuros son demasiado complejos para ser resumidos fácilmente, los clásicos principales tales como misil mágico , proyectil eléctrico o rayo abrasador pueden ser detallados con unos pocos elementos clave que podemos encajar en un bloque de estadísticas.
Creación de Encuentros: Esta es otra área donde nos gustaría usar las innovaciones de la 4E. El objetivo actual es asignar a cada monstruo o PNJ un valor de PX. Una aventura o encuentro podría tener entonces un presupuesto de PX para que gaste un DM, con consejos para hacer los encuentros fácil, normales y difíciles.
Además, las tablas de encuentros aleatorios pueden permitir a los DMs evitar por completo las matemáticas. Podríamos tener tablas para cada nivel de dungeon, y estas tablas pueden determinar el tipo de monstruo y numero en que aparece, con el valor de PX total de estas batallas van desde fácil a difícil para ese nivel de dungeon. Lo mismo se aplica a las zonas de exteriores. Por ultimo, incluiremos consejos para que crees tus propias tablas.
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D. |
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P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.