Aoren
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Mike Mearls, una semana mas. Espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120917

La Multiclase en Next
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Durante el trascurso del verano, el equipo de I&D tuvo la posibilidad de reunirse con mucha gente en convenciones tales como Origins, Gen Con, y Pax. Las reglas para muliclasear personajes surgieron unas pocas veces en los grupos o en las charlas esporádicas, así que pensé que podría ser un buen momento para daros un resumen de nuestros objetivos para esas reglas.
Lo primero, esperamos que las reglas de multiclase estén en un sistema opcional. Hemos diseñado varios trasfondos y especialidades que permitan levemente la mezcla de clases de personaje. Obviamente este diseño particular no representa la profundidad de mezclar varias clases, pero es un punto de partida manejable que pueda agilizar la creación de personajes y mantener el juego relativamente simple. Espero que una mayoría importante de los grupos de juego permitan la multiclase de personajes – y aseguro que permitiremos la multiclase como una opción en nuestras campañas de juego organizadas – pero el sistema seguirá tratándose como una opción para que los DMs usen en su campañas.
Segundo, estamos siguiendo el modelo de la 3E para la multiclase de personajes. Bajo este modelo, si ganas un nivel, puedes elegir subir un nivel de la clase que quieras (siempre que reúnas los requisitos para poder tener la clase).Sin embargo, Las reglas parecerán diferentes de varios modos. Ten presente que el trabajo no esta aun hecho para estas reglas, y puede dar una o dos vueltas antes de que esté listo para el playtest, pero es la dirección que estamos buscando tomar.
Puedes esperar que las reglas de multiclase desgajaran las aptitudes para que un jugador no pueda coger un solo nivel de una o mas clases para combinar un numero de aptitudes reseñables. En muchos casos, las clases de personaje cargan del principio un numero de aptitudes a niveles bajos para darte todas las aptitudes que nesitas para jugar la clase. Si multiclasear fuera darte todo lo que una clase obtiene a nivel 1, podrías ser capaz de picar en múltiples clases para ganar un amplia gama de cosas o tomar un solo nivel de aquí o de allí para mejorar tu clase primaria.
En lugar de diseñar las clases para dar lugar a este tipo de comportamiento en la creación del personaje, buscamos proporcionar tablas de avance alternativas para cada clase. Imagina que las reglas de multiclase puedan aparecer en su propio capitulo en el libro de reglas, y una tabla y reglas para cada clase que haría referencia a las descripciones de las clases básicas.
Otra cosa buena de este enfoque es que podemos escalar las cosas para dar cuenta de tu nivel cuando decidas entrar en una nueva clase. A niveles altos, opciones del tipo como entrar en una clase que use la magia funciona pobremente por que ganar un numero de conjuros de nivel 1 puede ser significativamente mas débil que lo que puedas ganar al obtener otro nivel en tu clase primaria. Podemos crear las reglas para darte un poco mas de poder para mantener que esta brecha sea razonable.
Finalmente, haciendo opcionales las reglas de multiclase y usando el modelo de la 3E para multiclasear articula bien con el concepto de clases de prestigio. Me gustaría traer las clases de prestigio de vuelta al juego, aunque con un gran énfasis en su papel como una herramienta para reflejar las organizaciones importantes, el conocimiento prohibido, los secretos místicos, u otros elementos de un escenario de campaña. Deben de tener un sentido real de prestigio ligado a ellas, con prerrequisitos para entrar en ellas que incluyan elementos narrativos, tales como encontrar un antiguo tomo, unirse a un gremio, o completar un ritual. Puedes esperar que esto será también una regla opcional puestas a disposición de la discreción del DM.
Así que, este es un resumen rápido de nuestra dirección para los personajes multiclase. Idealmente, podemos representar la flexibilidad de la 3E mientras mantenemos a los personajes razonablemente equilibrados para permitirte mezclar clases basadas en tu concepto de personaje o en acontecimientos que ocurren en la campaña.
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![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D. |
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P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.