Aoren
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Una semana mas, espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120531

Playtest: Visión General del Apartado del DM.
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
A principio de esta semana, escribí una breve descripción general sobre algunos de los aspectos mas destacados del conjunto del playtest. Este articulo echa un vistazo a la parte del DM de este conjunto.
El Concepto Esencial: Usando las Reglas como Guías
La cosa mas importante que estamos buscando para el D&D Next es darle a los DMs un conjunto de herramientas que puedan usar como quieran. Chequeos, Enfrentamientos, tiradas de salvación, y ataques son las mecánicas básicas del juego para esta iteración, y las reglas de combate y conjuros expresan formas especificas para usar estas mecánicas. Las partes mas interesantes de D&D, al menos desde mi experiencia, entran en juego cuando un DM debe tomar una decisión en lugar de seguir las reglas al pie de la letra.
Por lo tanto, este es nuestro objetivo: Queremos hacer que sea mas fácil para un DM improvisar y utilizar las reglas como unas directrices. Los DMs que quieren reglas especificas pueden apoyarse en los ejemplos que damos en este documento para guiarlos en las diversas acciones típicas. No queremos, por ejemplo, crear una regla que diga que escalar por la cara de un glaciar es una chequeo con una CD 18, y si fallas, caes. Preferimos darle a los DM buenas directrices para escoger las CDs, y también queremos introducir conceptos como los riesgos y los requisitos para hacer los chequeos. Luego, mostrar a los DMs como usar estas herramientas, así cuando escalen glaciales, esperamos que les permita realmente tomar sus campañas y haciendo la parte les toca sus deberes como DM, en lugar de confiar en el libro para hacerlo.
Habilidades y Tareas Comunes
Uno de los cambios conceptuales mas grandes de estar reglas se encuentra en las habilidades. Las habilidades son ahora bonos flotantes que aplicas cuando intentas una tarea relacionada con esa habilidad. Por otro lado, determinar la CD para como resolver algo esta totalmente en manos del DM. En lugar de establecer reglas especificas para escalar, por ejemplo, esperamos que un DM juzguen la situación; aplican un CD, el riesgo y los requisitos si son necesarios; y escogiendo la característica adecuada que el personaje utiliza. Pensamos que esto añade mucha flexibilidad a el juego y hace que las cosas se muevan mucho mas rápido. Además de esto, el DM decide cuando hay que tirar los dados o lo que lógicamente debería terminar en el juego, en lugar de una regla que indique específicamente cuando debe suceder.
La sección que se ocupa de las tareas comunes sigue el mismo formato básico que las sección de las habilidades, y lo presenta como unas directrices para los DMs. Estas no son reglas supremas controla-jugadores, si no una guía para resolver estas tareas comunes ayudando a informar del proceso de toma de decisiones del DM.
Cavernas del Caos
Los Jugadores veteranos de D&D reconocerán este dungeon sacado de la Fortaleza de la Frontera de Gary Gygax, el cual hemos adaptado para usarlo en este playtest. Como se menciona en la aventura, estamos expresamente dispuestos a formas de jugar mas estratégicas y con finales abiertos. Queremos ver si la gente disfruta este estilo de juego, y queremos crear una situación donde los grupos tengan mucha libertad para probar cosas diferentes y forzar las reglas.
Bestiario
Los monstruos en del bestiario probablemente se parezcan un poco a su versión de la 3ª Edición en esta etapa, con algunos elementos añadidos de la 4ª Edición. En este momento, los monstruos (junto con los objetos mágicos) han recibido la menor parte de la atención en el diseño. Según avancemos, usaremos el feedback de este playtest para ayudar a dar forma al enfoque de los monstruos y partiendo de cero para su aspecto final. Actualmente son funcionales, pero pensamos que podemos hacer los monstruos un poco mas robustos e interesantes sin añadirles una complejidad innecesaria.
Si no te has inscrito aun en el Open Playtest, por favor hazlo en la pagina web de D&D Next. Queremos que testees estas reglas en tu mesa, y valoramos cualquier comentario constructivo que nos envíes.
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D. |
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P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.