hombre, yo por lo que he podido "conseguir" por mis propios medios pues lo que considero mas importante son el manual del jugador (el 1 sobre todo, es un "como jugar una partida de D&D en 5 pasos, hagaselo usted mismo en casa!) ,la guia del DM, q pa los q no tienen ni idea (vease mi caso XD) es un alivio tener todas las reglas de las tiradas de dificultad y las reglas especiales de combate, por no decir la aventurilla q tiene al final, q sirve perfectamente como referencia para futuras creaciones.
Aparte de estos dos estan el monster manual 1 (pa que necesitas mas, si con tener goblins, zombies y dragones tienes para hacer campañas durante un periodo de tiempo infinito) y el adventurers vault, q ese si que me ha llegado hondo, porque es una grandiosa ayuda para los objetos, comparar unos con otros para saber cual le vendra mejor a cada personaje, etc.
A los demas la verdad es que no les encuentro mucho sentido, personalmente con esos 4 cualquiera tendria para ambientar y jugar partidas perfectamente, luego ya la cuestion es querer meterte en Eberron, en Darksun o donde sea, pero de tener que elegir con estos considero que es mas que suficiente.
mi opinion, nada mas
un saludo a todos