Pues bueno ya me he leido practicamente todo el manual de los planos. Desconozco como era en otras ediciones asi que solo opino sobre esta. La descripcion sobre los tipos de los planos es bastante interesante y extensa aunque no muy especifica lo cual deja campo abierto a cada Master para convertir el escenario en suyo. La forma en la que se viaja entre los planos no esta clara del todo dejando algunas dudas sobre algunos portales o usos de rituales aunque aun no he probado ninguno de estos. Vienen tambien unos cuantos diablos señores de alguno de los nueve infiernos que son solitarios desde nivel 27 a nivel 32 (Orcus seria uno de ellos que sale en el manual de monstruos y es solitario de nivel 33), no se que opinara la gente pero yo los veo poco poderosos para ser una especia de dioses menores o como minimo semidioses; quiza se podria interpretar los niveles actuales como los de segunda edicion y del 20 al 30 en plan epico ya siendo practicamente semidioses. Luego te dicen que en algunos planos (concretamente en los astrales donde por ejemplo estan los nueve infiernos) cada dios controla su plano y puede mutarlo a voluntad, supongo que esto decantara la balanza hacia su lugar.
Tras leerlo me quedan algunas dudas como por ejemplo que sucede con las almas de los inmortales que estan en los diversos planos de los dioses si vas alli y los matas, asi mismo que sucede con los dioses (que a su vez son inmortales, si vas y te los cargas, aunque esto se soluciona si aplicas el multiverso de Moorcock) y por ultimo no queda muy claro a donde van las almas de los mortales que no son "exaltados" (los que van al paraiso de su Dios vamos) se supone que pasan por el paramo sombrio hasta donde habita la Reina Cuervo y luego van a viajar por el mar astral hasta llegar al vacio y alli dejan de existir, por otro lado no dejan muy claro de que va el Reino Lejano (que parece un homenaje a Lovecraft).
En conclusion, el libro tiene pocas paginas para su precio, pero en estas paginas hay mucha informacion para hacer muchisimas partidas de todo tipo si los pjs son de nivel parangon o epico, personalmente lo recomiendo.
Y por cierto, la clase de parangon que hay para mago y brujo es cojonuda.