Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mazo de Objetos (Heroico)

Skotos

New member
Bueno, anuncio por aquí que pronto me pondré manos a la obra con un pequeño proyecto que usaré para una campaña.

Se trata de elaborar un "mazo" de objetos mágicos cuyos niveles oscilarán entre 1 y 15, pensados para una campaña de grado Heroico. Recopilaré los objetos de la Bóveda, MdJ 1 y MdJ 2. Sólo pondré un objeto de cada clase, por lo que sólo habrá un objeto flamígero +1, aunque de naturaleza totalmente aleatoria.

Pretendo con esto conseguir un sistema de semialeatoriedad a la hora de conceder objetos para las aventuras, o para cuando los personajes vayan a una tienda. Y de paso, tener esto no sólo para la campaña que quiero dirigir, sino también para futuras partidas.

Cuando las termine, las adjuntaré aquí en un PDF para uso colectivo de la comunidad.
 

Knobold

New member
Que idea tan buena ^^ la verdad que yo basicamente lo que hago es tido un dado a ver a quien le va a tocar el proximo objeto magico xD es una loteria. Aunque tengo por ley no dar 2 objetos seguidos. (imagina que constantemente le toca al mismo pj... bufff)

Un sistema que no me gustaba era el de un amigo DM, daba objetos que da igual los pudieramos usar o no. Nunca llegamos a ver un espadon, por que se gun el, la espada mas comun de forjar es la espada larga :S.

Estare encantado de echarle un vistazo a tu mazo de objetos Skotos :D
 

lionelvzla

New member
esta buena la idea, aunque yo en mis partidas lo dejo completamente aleatorio como comente en otro post.

A mi grupo le ha resultado mas interesante ganarse las cosas que simplemente maten al malo de turno y pufff "justo la espada que estaba buscando" ademas le da mas personalidad a mercaderes y de alguna manera obligo al comercio entre los PJ

 

Bakanazzo

New member
La idea me parece buena porque es aleatoriedad controlada en alguna forma. Te aconsejaría hacer cartas para niveles 2 a 5 y ver que tal resultan, antes de hacer todas.

.El manual alienta poner objetos que sirvan a los jugadores y que los objetos que compren de mercaderes no sean los más poderosos. O sea lo que se espera es encontrar un dungeon con objetos interesantes (deseados) y duraderos (de nivel más alto que el PJ).
 

Skotos

New member
Sí, aunque no es lo mismo una tendencia que todos y cada uno de los objetos que se encuentren los jugadores sean espadones, armaduras completas y dagas. En mi opinión, eso le quita la chicha que diferencia un juego de rol y una aventura lineal de RPG. Soy contrario a que los jugadores se "elijan" el inventario (quitando el inicial, ya que les he permitido elegir cuatro objetos mágicos de nivel 1, 3, 5 y 7) con cosas en plan "listas de deseos" o lotes de tesoro completamente adaptados para las necesidades exactas de cada pj.

Cosas como, por ejemplo, figuritas de poder maravilloso, bolsas de contención, pociones extrañas o una alfombra voladora son ejemplos de objetos que no son necesariamente "optimos", pero que no sólo pueden representar recompensas interesantes, sino que tampoco se limitan a ser un mero "upgrade".

Estoy pensando también en dar nombres propios a los objetos. Por ejemplo, en vez de hacer una "Lanza +1", llamarla "Lanza Encantada", o incluso darle un nombre propio al objeto, que aunque no varie su valor más allá de lo que es una Lanza +1 "típica", daría más gracia al trasfondo. No es lo mismo tener una "Lanza +1" que un "Colmillo ensangrentado de las Cuevas Carmesíes".

Ideas que se me ocurren.

Saludos.
 

Lisindur

New member
Para los interesados en cartas de objetos estoy usando el magic set editor (mse para los amigos) voy despacio pero ya me queda poco para acabar el mdj1.
Podéis descargar las tarjetas en el hilo de cartas de poderes 2.0
ah, para poder ejecutarlo tenéis que tener el programa (mse) que podéis encontrar en la página del mismo
 
Arriba