Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Me presento y os lanzo algunas dudas

S

Soulfire

Guest
Saludos. Dejé el rol con 16 años y ahora, a mis 24 he decidido volver y reclutar a una serie de amigos para montar algo. Normalmente juego y dirijo partidas basadas en las reglas de SDLA 2a Edición (merp).
Como tenemos una edad en la que cada vez hay mas responsabilidades (universidad, trabajo etc.) intenté buscar una solución para facilitar el poder juntarnos al menos una vez por semana y esa solución se me presento en forma de Fantasy Grounds 2.

Investigando sobre el programa fué como llegue a Archiroleros. Y aqui estoy, planteandoos a continuación un par de dudas simples:

1º.- ¿Existe algun ruleset de SDLA específico? Nunca jugé a rolemaster, pero dicen que copiaron las reglas. Aun así me gustaria saber si existe el ruleset de 2a Edición para facilitarme las cosas.

2º.- Obviamente no voy a comprar Fantasy Grounds sin probarlo, ya que, primero, para las partidas que dirijo y juego no me merece la pena pagar por el ruleset básico que trae FG y, segundo, no he probado la funcionalidad que tiene a la hora de simular una mesa de rol online.
Y aqui es donde entra mi segunda pregunta, dado que me descargue el juego con su crack y su archivo de registro para modificar el serial, pero no consigo que mis amigos puedan unirse a la partida, ni siquiera por Hamachi. ¿Alguien puede darme algunas indicaciones?

El FG que uso es la version 2.6.3 (segun indicaba la descarga) y no se si hay una version mejor disponible.

Bueno, tambien espero sugerencias para iniciarme rapidamente con el programa, ya que en el futuro, cuando tenga mas tiempo, me gustaria poder intentar participar en alguna de las partidas que tengais activas.

Espero haber escogido bien el lugar para postear. Gracias por todo y perdon por el tocho xD

psicodelix

New member
Hola Soulfire,

Respondiendo a tus preguntas, en primer lugar no existe ningún ruleset específico de MERP, aunque el de rolemaster es lo suficientemente parecido para poder jugar con el sin problemas.

En segundo lugar, aunque entiendo que quieras probar el programa antes de pagar por el, en Archiroleros estamos en contra de la piratería, así que no contestamos a ese tipo de preguntas. Sin embargo sí que puedes probarlo con la versión demo, y existen video tutoriales en esta misma página donde podrás comprobar el funcionamiento.

Si te decides a comprarlo eres bienvenido a la mayor comunidad de Fantasy Grounds en español.

S

Soulfire

Guest
Bueno, entonces haré otra pregunta que si podais responderme. ¿Cual es el mejor software gratuito para simular una mesa de rol?

Svargth

Member
Bienvenido.
Siempre puedes añadirnos al skype y responderemos a tus preguntas en vivo. Mi nick es svargth.
Nuestra experiencia es que, hasta el momento, FGII es el mejor software de simulación de mesas de juego que hay por ahí dando vueltas.
Sobre el precio cada uno sabrá que está dispuesto a pagar, pero creo que la ridícula inversión equivalente a 3 cubatas vale la pena.