Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

merece la pena la 4ª edición ???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

grawshak

New member
Hola a todos :

Tenía una duda i es si merece la pena comprarse el material de cuarta .

Y me surge porque cada vez que leo algo de cuarta , apesta mas .

En primer lugar porque segun han hido llevando su publicación dando vandazos y pareciendo que ni si quiera sabian como la querian crear y solo sacarla lo mas rapido posible y corriendo sin
marcar un seguimiento digno de una nueva edicion (sobre todo con un cambio de cara tan brusco frente a 3ª ) y solo para compensar a los que dejaron colgados en tercera con algun material y poder atraer a nuevos .

En segundo lugar dividiendo lo relacionado al jugador en tres manuales a 30 y pico cada uno
por no hablar de los de Monstruos .
poderes etc..
que uno se puede pasar la vida sentado esperando a que decidan sacarlos . (referente a los de poderes y el Monsters manual 3 )

En tercero dejando las dos unicas ambientaciones que han sacados muertas o inacabadas (sin nisiquiera acabar primero una y luego sacar todo lo de la otra )

Y Para terminar ahora cogen y te sacan la timada del siglo de los essentials (revisión del reglamento )  (otra muestra mas de que esta edicion desde su principio estaba destinada al fracaso por ni siquiera saver ni el camino por el que llevarla y llevarla de esa manera tan desastrosa . )

Haciendo que la primera division de los 3 manuales del jugador , las dos del master y las tres de monstruos no valgan para nada o tengas que adaptarlas al nuevo material que saquen
(si algun dia acaban de sacar el material de los essentials ) por que lo nuevo estara creado en vase a esas revisiones de las reglas de los essentials . (ejemplo : el manual de Neverwinter)

o sino seguir jugando con las reglas de los atiguos manuales y todo el material que sigan sacando creado mas para essential modificarlo para jugar con las antiguas reglas a essential . 

Y por no hablar del abandono total de libros que yo tengo en pdf como pueden ser El Monster Manual 3 o El Open Gavre o El de poder Arcano etc... , que debido como era esta edicion pienso que si son mas prescindibles , que esas revisiones y ademas si lo principal de las revisiones era que algunos monstruos eran demasiado mierdas , por el inflado poder que les habian metido a todas las clases .

¿porque no simplemente hacer una revision de esos monstruos en un manual ? y no estropear más ahún esta edición

Mi pregunta en si es ¿ Mereceria la pena comprarme los primeros libros de el jugador y el master , lo único que hay de Reinos y aunque tuviera que ingeniar algo adaptar los nuevos manuales que salgan mas al estilo de essential a las primeras reglas ?

aparte de traducirme algunos manuales que nunca se sabe si dejaran todo en el aire . para variar

o seria mejor esperar ( haber si de repente tuvieran una iluminacion de sacar una 5ª) en condiciones (me refiero a los libros de reglas principales (los de el jugador , master , y monstruos ) y luego las ambientaciones como se merecen (por lo menos acabar una y luego seguir con otra ) no todo a medias , para luego no acabar ninguna y luego ya si quisieran sacar complementos que los sacasen (que desde mi punto de vista es como lo deberian haber hecho )

porque si lo hubieran hecho de esa manera , que es lo mas lógico .

El master tendria su o sus manuales , los jugadores los , suyos . con las ambientaciones hubiera pasado lo mismo . y luego ya en los de complemento hubieran tenido las mismas ganancias ya que el que lo haya comprado cuando los sacan entre una cosa y otra , tambien lo haria si lo hubieran sacado de esa forma .

Y ademas seria darle mejor organización a la hora de crearlos , de ponerlos a la venta y para el comprador igual .

Pero claro ya no sacarian tanto dinero haciendo nuevos manuales despues de haber cambiado las reglas (cuando ademas es el mismo sistema ) para que o bien te tengas que comprar esas revisiones o tengas que adaptar los primeros reglamentos a los nuevos manuales que saquen despues de las revisiones o viceversa .

y que soñar es gratis .

Nose pero desde mi punto de vista , esto solo es una mala organización a la hora de crear y distribuir una nueva edición (que podia haber tenido una manera muchisimo mejor de hacerlo ) y una perdida de confianza por parte de el que quiera comprar o hubiera apostado por esa edición

Y se que aqui cada uno tendra una opinión que puede ser parecida o contradictoria , pero me gustaria saberla .

Un Gran Saludo     

Skotos

New member
Siempre puedes crearte un juego de rol a tu medida, o seguir con 3.5.

Es que no sé qué quieres que te digan si ya vienes con todos esos prejuicios. Para ti son muchos manuales, pero que yo sepa, 3.5 no andaba precisamente escaso de ellos (tres manuales básicos más el de campaña, luego el de épicos, compendio de conjuros y completos aparte, si querías tener a personajes medianamente a la altura).

Yo no juego a Essentials y la mayoría de manuales (como el de Neverwinter) te permiten seguir usando personajes Core junto con las nuevas opciones.

Saludos.

sc8rpi8n

New member
grawshak dijo:
Hola a todos :

Tenía una duda i es si merece la pena comprarse el material de cuarta .

Y me surge porque cada vez que leo algo de cuarta , apesta mas .   

Sinceramente, creo que con esto no hace falta añadir nada más.

Un saludo.

grawshak

New member
Hola a todos

Vamos a ver no es que lo tenga claro y se que en tercera habia millones de manuales .

Pero lo que nadie me puede negar es que hubiera estado mejor que la hubieran ido creando y vendiendo como yo expuse ( ordenadamente , porque como bien dije seria menos complicado para ellos , por estar siguiendo un orden de creacion y publicacion y para el comprador tambien , no tener que ir comprandote todo a medias sin saver si te ban a dejar colgado en la mayoria de material o por ejemplo como esta pasando con las ambientaciones de ni completar ninguna , ni nada de nada , todo a medias y a saver si no las dejaran asi . )

nose para vosotros pero eso para mi no se puede llamar seriedad o seguridad , cuando ademas eso mismo es lo que hace que pierdan gente interesada en comprarlos y lo que de verdad puede hacerles perder dinero y no escusas como las que ponen aveces .

no son prejuicios , son realidades visibles (cuando ademas creo que lo he comentado , sino me los compro en la draco , en mi ciudad es imposible (y eso hablando solo de los que han sacado en español) , ahora me vas a decir que no han dejado las ambientaciones colgadas por ejemplo .
por no hablar de otras cosas .

Asique no me puedes negar que esto la verdad no es que de mucha confianza . (por no decir que en la draco estando en español no me salen mas baratos que los 4 que haya en mi ciudad y sumale los 10 de gastos de envio ) (Ahora eso si por lo menos tienen todos los basicos y no como en mi ciudad )

y ademas lo de los manuales me da igual lo principal era la manera tan nefasta de crearla y venderla  que estan llevando .
no hace falta ser publicista ni nada por el estilo para ver que hubiera sido mejor manera la que yo expuse , pero bueno .

por otro lado gracias por contestarme otras de las dudas que era si se van a poder utilizar los manuales que saquen despues de los essential con las reglas core primeras

y vuelvo a repetir que lo de " apesta mas"  iva en relacion a la malimisima gestion que han tenido y lo poco que se han preocupado por los usuarios .
y la manera tan sucia desde mi punto de vista de querer sacarlo todo rapido y sin preocuparse del contenido o de en si ese era en realidad el camino que le querian dar a esta version sin tener que joder ahora con los essential y por lo que parece , para no perder a los seguidores que lla dejaron tirados con algunos de tercera ( lo que no extraña que hagan en cuarta ) antes o despues y como si estuvieran desesperados por captar a los chiquillos de hoy en dia (como si lanzases el anillo , a una comunidad de golums ) XD

y aparte de esto no se si me saldria mas barato o no ( por no dejarme una pasta para quedarme colgado con todo a medias )
pero visto el panorama hasta me podria salir mejor traducirme todos los que tengo en ingles de mi coleccion de cuarta , de los cuales no se sabe si en 2024 estaran ya o no los sacaran directamente , aunque tuviera que imprimirmelos en folios y luego graparlos a modo de manual , ya que en dicha coleccion tengo varios que yo pienso que para jugadores y masters de cuarta son mucho mas esenciales que los essential .

pero si no quereis dar ningun aspecto Gracias

y para terminar una pregunta : ¿ A todos os parece bien o mejor que lo esten sacando todo en plan desordenado y a medias y soy yo el loco por pensar que seria mejor que lo hubieran llendo sacando de una forma mas ordenada ?  ¿ o como es lo que hay simplemente os conformais ? sinceramente no lo entiendo .

y como  no : Un Gran Saludo .

Skotos

New member
No sé desde cuando estás pendiente de 4ª edición, pero han ido sacando las cosas más o menos al ritmo de 3ª. Han pasado cuatro años desde el comienzo de la misma (2007), por lo que es lógico que uno crea a estas alturas que hay mucha variedad y tengas dificultades para elegir.

Essentials fue sacada para aproximar el juego a un público que pedía un juego menos técnico, comparado con Core. Recuperaron el formato paperback, abaratando mucho el coste de bastantes cosas y han dejado a un lado el infructruoso negocio de las miniaturas (prueba de ello es el Monster Vault). Ahora mismo Wizards apuesta por fidelizar al cliente con un tipo de ambientación y colarle después todo el merchandising que pueda. ¿Que pudo haberlo hecho antes? Sí, bueno; todos tenemos un economista y un político en nuestro interior que sabría resolver todos los problemas del mundo. Lo que cuenta es cómo está el juego ahora, y en mi opinión, está bien.

El rol nunca ha sido un terreno "popular", y siempre han habido fanáticos y detractores. Los hay que ni siquiera han puesto las manos en 3.0, considerando a AD&D la Biblia sagrada.

Si quieres empezar con Core, Amazon ofrece un pack "mu rico" por 40 euros. Eso sí, están en inglés. Te viene el MdJ, la Guía del DM y el Manual de Monstruos.

Saludos.

Svargth

Member
No quiero dar la impresión de borde, y no es que no queramos dar ningun aspecto, pero hay varios hilos o temas que se extienden durante muchos mensajes al respecto de este mismo tema en este mismo foro. Abrir otro igual para acabar con las mismas conclusiones (A saber: juega a la edición que más te guste y listos) me parece baladí.
Busca en el foro y léete los pros y contras que mucha gente ha escrito ya al respecto. Igualmente (pueda que solo me lo parezca a mi, es una impresión muy personal) parece que ya tienes un criterio claramente definido en relación con la 4ª edición de D&D, así que yo de ti no le daría muchas más vueltas.

Knobold

New member
grawshak dijo:
¿ A todos os parece bien o mejor que lo esten sacando todo en plan desordenado y a medias y soy yo el loco por pensar que seria mejor que lo hubieran llendo sacando de una forma mas ordenada ?  ¿ o como es lo que hay simplemente os conformais ? sinceramente no lo entiendo.

¿apesta? bueno xD ¿te parece malo? bien, tu posicion es totalmente correcta, a cada uno le gusta una cosa.

Por la manera en la que hablas de 3ª y 4ª parece que solo has jugado a D&D3ª y claro los cambios son muchos cambios, pero te aseguro de que 4ª lleva el sistema de edicion mas riguroso y mas selecto que no se vio en 3ª (los de Devir son muy selectivos con lo que sacan al mercado) ¿dices que esta desordenado? A mi me parece que estan muy bien ordenados y la manera en la que los han ido sacando me parecen muy correctos. Es cierto que ya me ubiera gustado ami que ubieran sacado todo junto jejeje, pero para nada me parece "apestosa".

FLIPARIAS con lo bien que esta pensado el sistema, para nada es un sistema sacado a la ligera, se ve que es un sistema pensado y repensado (¿quieres ver algo sacado a prisa y corriendo? mirate pathfinder) El sistema es solido como una roca, y los nuevos libros no "sepultan" los básicos si no que los enrriquecen.

4ª es un buen sistema, hecho para que tanto master como jugadores lo disfruten.

humuusa

New member
Ciertamente a estas alturas preguntar esto me parece una falta de consideración. Como bien se indica, es una edición que ya tienes sus años, y de la que se ha hablado mil veces de como es, de sus pros y sus contras.
Creo que ya sabiendo esto, todo depende de tu grupo de juego, de saber lo que te gusta o lo que no.
En serio, más que un problema de edición o sistema, creo que lo tienes tú, que ya has preguntado por todo juego de rol habido y por haber. Y tú problema que quieras algo que lo abarque todo y no cueste nada, y eso, por desgracia no existe. El rol, aunque sea algo muy bonito, lo llevan empresas, y tiene que sacar su dinero y punto. Si al final no te convence ninguno por sus problemas de mil manuales, de escasez de trasfondo o demás, quizás no deberías seguir con esto y buscar otro hobby. Allá tú.

josetejc

New member
Normalmente no suelo contestar a mensajes así como el tuyo, pero es que lo veo tan evidente que me da la impresión que en vez de preguntar estas intentando convencernos a los demás de que la 4º es una mier.. o como dices tu apesta; pues bien te hago un resumen de lo que los compañeros te han dicho ya y a lo cual yo subrayo:
- Se nota que cuarta no te gusta, PUES NO JUEGAS A 4º
- No quieres tener mil manuales, PUES CREA TU UNO A VER SI CON UN SOLO MANUAL TE FORRAS
- quieres un juego gratuito, ESTA LA IMAGINACIÓN, ÚSALA

Knobold

New member
Josetejc xD tio... relax que te alteras xD

Aunque tambien te voy a dar la razon, mas que preguntar, parece que intenta convencer a alguien de que 4ª apesta.

Si lees algo y no te convence, no sigas lellendo, cualquier cosa que leas (por buena que sea) siempre te parecera que "apesta".

4ª es la edicion de los extremos, o te encanta o la odias, no existe el termino medio xD... creo que voy a hacer una ley/teoria sobre este tema xDDD

humuusa

New member
Si, quizas las formas no son las mejores, pero lo que dice Josetejc es lo que se ha ido viendo en el foro sobre Grawshak.
Ha preguntado sobre Aquelarre, pero no le gusta el sistema. Sobre la Marca, pero como van a vender más cosas, pues tampoco. Sobre 3ª y 3.5ª, pero como tiene mil manuales nada y el trasfondo es incompelto. Sobre 2ª, que como es antiguo, ya no vale. Sobre Pathfinder, que son miles de manuales, y quiere algo completo. Sobre 4ª que no esta bien, no le gusta el sistema ni el trasfondo ni nada.
Por eso, ya le hemos leido tantas veces, y a todo le pone pega, pues uno termina cansandose de comentar.
Lo dicho, busca el sistema que mas te guste y usa tu imagiación si no te vale con lo publicado, es tu mesa, y tú la conoces mejor que nadie.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas