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Mini tutorial sobre RD y armas magicas en el fg para D&D 5e

oscar

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Pues eso, aprovechando que recientemente nos salio la duda de como colocar correctamente los daños con armas mágicas en el FG. En realidad es muy fácil, pero nos costo dar con la manera correcta, incluso a veces teníamos que hacer trampas como colocar mal el nombre del daño para que lo hiciera todo cuando el bicho tenia RD, o molestar constantemente al master para que meta el daño correcto.... Un follón.
Quizás la mayoría ya sepáis como se hace, pero para los novatos y los que no lo saben, aquí dejo una explicación sobre como colocar las armas y los daños correctamente, para que el FG lo reconozca y haga los cálculos correspondientes. Así como una breve explicación de como funcionan las RD en el fg.

Para ello, hemos reclutado a Ramiro Inotoko, un guerrero de nivel 3, al que se le han regalado unas cuantas armas y poderes por prestarse voluntario a este mini tutorial.

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A Ramiro le hemos regalado unas cuantas armas para este tutorial.
1- una battleaxe plateada, echa de plata, hace daño tipo slashing, silver
2- Espada mágica molona +2. Una espada mágica, el tipo de daño sería slashing, magic
3- Su vieja lonsgsword de toda la vida, daño slashing
4-  Una maza de adamantita. hace daño tipo bludgeoning, adamantine

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Para ayudar a Ramiro en el tutorial, hemos metido en el Combat Tracker 4 bichos con distintos tipos de RD

1 Una gárgola, resistente al daño tipo bludgeoning, piercing, and slashing de armas no magicas que no estén echas de adamantita. Traducción: resiste el daño de armas normales, pero no de armas mágicas o echas de adamantita
2 Un hombre oso. Inmune al daño bludgeoning, piercing, and slashing de armas no magicas que no estén hechas de plata
3 Un babuino sin ningún tipo de resistencia y poco futuro.
4 un ángel solar resistente a  bludgeoning, piercing, and slashing de armas no mágicas

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Como dato debo decir que casi todos los monstruos del manual (no se si todos, deje de buscar cuando llegue a los 70 monstruos) que tienen resistencia a los daños bludgeoning, piercing, y slashing. No lo son contra armas mágicas. Sin embargo si ahí ciertos poderes que otorgan resistencia a estos daños incluso si el arma es mágica.
Para eso hemos creado algunos poderes para probar si funcionan bien. pero eso lo dejaremos para luego.

Primero atacaremos con cada arma a cada uno de los monstruos y veremos el resultado a ver si funciona bien.
Primero hacemos daño a la gárgola con cada arma. Recordemos gárgola tiene RD bludgeoning, piercing, and slashing de armas no mágicas que no estén hechas de adamantita
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1 Battleaxe plateada. tipo de daño (slashing, silver)- Como podemos ver en la imagen del chat la gárgola ha resistido parte del daño del hacha ya que no es un arma mágica y la plata no es una excepción a su RD.
2 Espada mágica molona. - tiene daño tipo (slashing, magic). Como la gárgola tiene la excepción de magia en su RD se come todo el daño.
3 Longsword - daño (slashing)- El daño es reducido porque el arma no es mágica ni de adamantita.
4 Maza de adamantita- (slashing, adamantine)- Pese a no ser un arma mágica, no tiene reducción al daño ya que adamantine es una excepcion a la RD de la gargola

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Vamos con el hombre oso que tiene Inmunidad a bludgeoning, piercing, and slashing de armas no mágicas que no estén hechas de plata

1 Battleaxe plateada. tipo de daño (slashing, silver) - Al ser silver, hace todo el daño pese a no ser mágica. Tiene una excepción en silver
2 Espada mágica molona. - tiene daño tipo (slashing, magic) - Así que también hace todo el daño al ser mágica
3 Longsword - daño (slashing)- El daño es eliminado porque el arma no es magica ni de plata
4 Maza de adamantita- (slashing, adamantine)- El daño es resistido por no ser magico ni plata

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El babuino no es resistente a nada asi que se come correctamente todos los daños

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El solar es resistente a bludgeoning, piercing, and slashing de armas no magicas

1 Battleaxe plateada. tipo de daño (slashing, silver) - El daño es resistido, ya que la plata no afecta al RD del solar
2 Espada mágica molona. - tiene daño tipo (slashing, magic) - Al tener magic entra todo el daño
3 Longsword - daño (slashing)- El daño es resistido porque el arma no es mágica.
4 Maza de adamantita- (slashing, adamantine)- El daño es resistido por no ser mágico.

Vistos estos ejemplos vemos que funciona correctamente. Pero ahi mas casos en los que la RD no tiene excepciones.Como es el caso de ciertos poderes de jugadores. Como el rage del bárbaro que no tiene excepción a ningún tipo de daño y por tanto resiste armas mágicas o de cualquier otro material siempre que el daño sea bludgeoning, piercing, o slashing.
En los efectos de poderes o conjuros la excepcion de un tipo de daño se pone: !magic o !silver etc después de las RD como en el poder Avatar of Battle; RESIST:bludgeoning,piercing,slashing,!magic

Entonces ¿cual es la forma correcta de colocar el tipo de daño?
Si tu arma es normal en el tipo de daño debes poner solo el tipo de daño del arma, ejemplo : damage type: slashing
Si tu arma es magica debes poner el tipo de daño del arma, mas , magic , ejemplo:  damage type: slashing, magic
Si tu arma es plata o cualquier otro material, poner el tipo de daño del arma mas el material, (silver, adamantine, cold-forged iron) , ejemplo:  damage type: slashing, silver
Y si el arma es magica y ademas de plata? Pues  poner el tipo de daño del arma, mas el material, (silver, adamantine, cold-forged iron), mas ,magic , ejemplo:  damage type: slashing, silver, magic

Espero que sirviera de ayuda, cualquier duda aquí estoy  :friends:
 
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