Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Modificar mapa RO en pdf

arkerion

Member
Muy buenas, he pensado poner un mapa de los Reinos Olvidados en mi habitación friki y claro, no voy a usar los de mi Vademecum de Campaña de la 2ªed y a pesar de tener alguno escaneado no es sean para tirar cohetes... tengo un pdf de la 3ª ed. que se ve bastante bien (y tiene pasado el OCR) pero claro...se me caen los ojos cada vez que leo las famosas traducciones/invenciones de los nombres (antes muerto que poner un mapa donde este escrito MULAMO  :angry2: :angry2: :angry2:) .
Entonces me preguntaba, bueno, lo primero, no tendreis un mapa de los Reinos en buena calidada para imprimir, no? y segundo, sabeis como puedo con el acrobat modificar los textos?? (obviamente no tengo el reader) porque anda que no le di vueltas y no supe, además, claro al ser en una imagen igual es más complicado.

Saludetes y espero vuestra ayuda compañeros

Muuchass gracias y que Tymora os guie

An_Tuan

Member
Hola arkerion!!!

La verdad es que poco o casi nada te puedo ayudar, pero espero que te sirva para algo. No sé si conoces un programa llamado PDF writter (en sus difenretes versiones, de las cuales Acrobat posee uno), te permite modificar ese MULAMO que tanto daña tus ojos jejejeje Pero me veo obligado a decir una cosa, particularmente me gusta más Zhay que Thay (lo siento jejejeje).

Espero que pueda ser el principio de tu mapa freak.
Un saludo!!!

humuusa

New member
Como jugador de mucho, mucho tiempo y darme igual inglés que español, y traductor de muchos suplementos en plan amateur, si estas en España, se juega en español. Si se puede traducir, se debe traducir. Siempre lo he dicho, esos juegos donde:
"Estais en Deepforest, el mago, el guerrero y el hexblade. De repente aparecen tres orcos liderados por un androsphinx". Pues que quieres que te diga  :girl_werewolf:. El español es un idioma importante en el mundo, de gran alcance y riquisimos en detalles y expresiones.
En fin, cada uno es libre de elegir.
Y sobre lo que preguntas, por no offtopiquear, ni idea...

arkerion

Member
Me parece bien traducir pero los que aprendimos todo sobre los Reinos Olvidados con las primeras traducciones/interpretaciones la 3ª fue como una puñalada en los ojos y lo siento pero de Neverwinter a Noyvern o de Silverymoon a Argluna o Lejînas o... no veo donde está la traducción y si la invención, y lo siento pero la TH por ZH pues tampoco, pero para gustos colores  :enano:

A mi tampoco me importa en inglés pero prefiero usar uno con todo en español de la 2ª ed.

Saludetes y gracias, mirare si el acrobat que tengo tiene esa opción.

An_Tuan

Member
ojo!!! No es una opción es un programa!!! Este no es como el acrobat gratis de to la vida, necesitarás buscarlo por ahí. Puede conocerse como Profesional o Writter. (Quizá softonic te ayude)

arkerion

Member
Tengo el profesional lo que he visto manera es de cambiar lo escrito por otros...lo que añado yo si, pero sobre la base no he visto manera de cambiarlo ¿?

Gracias again

Knobold

New member
Arkerion, me dedico a esto del mundo del diseño y no recuerdo (o no e conocido) ese programa que pides. Las leyendas hablan de un programa que saco una empresa japonesa que te permitia, mediante Indesing, editar un pdf... pero yo lo e intentado buscar, e incluso un colega lo intento hacer con otros medios y no dio resultado.

Algo mas chapucero y tedioso seria pasar el mapa en pdf por Adobe Ilustrator, con un poco de suerte te permitira separar los textos de la imagen si no es muy grande y no se te cuelta el pc.

Siento no poder ayudarte mucho mas :S

Una cosa que si que me gustaria a mi conseguir seria el mapa de Faerun 4Ed sin nombres ni caminos ni nada ¿alguien sabe donde encontrarlo?

arkerion

Member
Muchas zankius, al final lo que he hecho es un scan que hicimos en su momento de los mapas del Vademecun, mejorarlo como he podido con horas de Paint y bueno, no ha quedado mal, asi además de lo saco al tamaño justo de pared que tengo ;)