Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Modulo] Manuales de D&D 5ª edición para Fantasy Grounds

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nombre de Archivo: [Modulo] Manual del jugador y de Monstruos de 5ª
Archivo Enviado: Noviembre 8, 2014, 1:53:40 PM

fantasy-grounds-logo.jpg

Este es un modulo para el ruleset de quinta edición de Fantasy Grounds. Al inicio de su creación tenía la intención de hacerlo completamente en español, pero no pudo ser por varias razones. La primera porque el parser con el que fue creado no admite texto con caracteres acentuados o letras como la Ñ, lo que ralentizaba el ya de por si, laborioso trabajo. Otra que veréis más adelante, es que el ruleset reconoce ciertas palabras en ingles del módulo, para introducir los datos en distintas categorías de la hoja de personaje. Veréis que aun no he tomado la decisión de borrar todo lo que esta en español, alguna cosa encontrareis en spanglis, por lo que he comentado anteriormente.

El modulo no esta completo, pero lo comparto porque sí tiene cosas que ya pueden ser útiles, como el equipo, todas las listas de conjuros, razas, trasfondos etc. Esta completo a excepción de las clases, las cuales solo me ha dado tiempo a crear la del mago, y casi acabada la del guerrero.

¿Qué hace el ruleset en conjunción con el módulo?

Si arrastras los enlaces del modulo, tales como raza, trasfondo o clase, te introducirá los datos en las categorías que correspondan, como ajustes a las puntuaciones de característica o competencias en habilidades. Si arrastras un arma, calcula las estadísticas correctamente de ataque y daño, y también la cargara en tu inventario. (Armas sutiles, deben ajustarse manualmente sin embargo).

Si al arrastrar algún enlace con varias opciones de elección(como una raza con subrazas, por ejemplo) a la sección de raza de tu hoja de personaje, te tiene que salir una ventanita indicándote que tienes que hacer la elección.

El modulo no habría sido posible realizarlo sin la colaboración de Maelsm!  :friends:

Cualquier duda o reporte, comentadlo en este mismo hilo.

ACTUALIZACIÓN a 20/01/2015

Subido modulo del manual del jugador casi completo (faltan los conjuros del hechicero) y manual de monstruos completo (tiene algun error en los dados de PG)

Pincha aquí para descargar este archivo

Noalco

New member
Mola!!!  :dm: :dm: :dm:

Una cosa, cuando añades una raza, se te añaden los traits, características, etc. Pero cuando la quitas, los bonos de característica los quita, pero los tratis no, ¿es así? ¿hay que quitarlos a mano?

alfarobl

New member
Voy a intentar migrar mi partida de Minas Phandelver de Roll20 a FG (gracias a su oferta de rebajas navideñas)... estoy creando los Pregens... tenéis alguna versión actualizada con más clases? Gracias.

Por ahora creo que va todo bien a excepción del tema del grid a ver si consigo que me cuadre los mapas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
alfarobl dijo:
Voy a intentar migrar mi partida de Minas Phandelver de Roll20 a FG (gracias a su oferta de rebajas navideñas)... estoy creando los Pregens... tenéis alguna versión actualizada con más clases? Gracias.

Por ahora creo que va todo bien a excepción del tema del grid a ver si consigo que me cuadre los mapas.

Recién hoy he tenido tiempo para ver g+, perdona pero este finde casi no he visto el móvil.

Tengo un poco más avanzado el tema del módulo, para presentar alguna clase entera y no a trozos, la acabare y la postearé por aquí. También tengo pensado publicar en este mismo hilo los .txt que generan el mod con el parser; tenia pensado incluso un tutorial de como funciona, pero eso creo que es casi imposible que me de tiempo.

Se que algunos miembros de la comunidad se pegaron en su momento el trabajo de hacer un modulo de monstruos, no con el parser, sino amsnuensis xD. Comentando que vas a comenzar campaña, veré como quedo ese tema (o si pueden pasarse por aquí a comentar) y te lo pasamos, que hacer monstruos es un coñazo.

Un saludete

Por cierto, hay un hilo recopilatorio de las Minas de phandelver con info, mapas y cosas asi, en este enlace

http://www.archiroleros.com/articulos-proyectos-y-aportes-dd5-(ddnext)/dungeons-dragons-startet-set-caja-de-iniciacion-de-ddnext/

demonsbane

New member
Genial este módulo de D&D Next, ¡cosas así sacan a la luz el potencial de Fantasy Grounds! Muchas gracias Tel Arin por el apoyo compartiendo este trabajo.

oscar

Active member
Tel Arin dijo:
Se que algunos miembros de la comunidad se pegaron en su momento el trabajo de hacer un modulo de monstruos, no con el parser, sino amsnuensis xD. Comentando que vas a comenzar campaña, veré como quedo ese tema (o si pueden pasarse por aquí a comentar) y te lo pasamos, que hacer monstruos es un coñazo.

Pues el proyecto quedo en agua de borrajas con la desaparición de Mario,(mucho curro para mi solo). Yo tengo una parte del trabajo, pero solo la mía, que son los apéndices a y b del manual de monstruos. Y las letras F y G del mismo y una parte de la H. Tambien tengo una parte del trabajo de Mario de las letras A,B,C y Z. Y se que el estaba con la D y la E (pero esas no las tengo)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Maelsm dijo:
Tel Arin dijo:

Pues el proyecto quedo en agua de borrajas con la desaparición de Mario,(mucho curro para mi solo). Yo tengo una parte del trabajo, pero solo la mía, que son los apéndices a y b del manual de monstruos. Y las letras F y G del mismo y una parte de la H. Tambien tengo una parte del trabajo de Mario de las letras A,B,C y Z. Y se que el estaba con la D y la E (pero esas no las tengo)

Bueno, estos días no he podido tocar NADA el modulo, pero prometo que de esta semana no pasa, y cuando lo cuelgue aquí, me pongo contigo y acabamos ese de monstruos.

Lo ideal seria hacerlo con el parser&pdf, solo tendríamos que reparar los saltos de carro y alguna cosa mas, pero como no me fío del programa (me he pasado tardes enteras entendiendo los errores que da) quizá hacerlo a mano sea la respuesta mas rápida (paradojicamemente)

He parseado algún monstruo de prueba en el parser y a veces funciona y otras da errores que es un coñazo encentrar, ya te comentare por skype.

alfarobl

New member
Yo ya le he cogido el truco al parser ese... estoy ahora metiendo la parte de la DM Básica que me falta, ya tengo los suplementos de HotDQ y RoT (bestiarios). La tool esa para pdf básicos no funciona asi que lo hago a mano... son un porrón de stats de los monstruos. Luego quedará ir añadiendo los que falten del MM, he metido alguno pero cuesta el doble ya que los pdfs son malos y aun con ocr tienen fallos en espaciado letras etc... el parser si no le das buenos datos falla.

Si alguien esta interesado, que me pase por privado su email y le envío lo que llevo hecho incluidos los inputs que es lo importante. Teniendo los Conjuros vuestros y este bestiario ya esta todo casi al 100% para jugar rápido y sin problemas. Cuando acabe el pdf DM básico, es lento de narices manualmente pero cuando le coges el truco vas algo más rápido... mi siguiente paso será añadir los del Starter Set.

Por si alguien esta interesado en hacer los suyos estoy utilizando el siguiente comando:
pdftotext -f 3 -l 22 HoardDragonQueen_Supplement_PF_v0.3.pdf HD_Monster.txt

Esto me saca en texto plano las páginas 3 a 22 del pdf, luego es buscar y reemplazar algunas cosas, hacer mayúsculas, reordenar el formato para el Parser y se lo traga bien. Sin esto, no pensaría realizarlo ni loco con el cut & paste es de chinos.

oscar

Active member
Tel Arin dijo:
Bueno, estos días no he podido tocar NADA el modulo, pero prometo que de esta semana no pasa, y cuando lo cuelgue aquí, me pongo contigo y acabamos ese de monstruos.

Perfecto, abra que repetir los de mario que no tengo.
Y si hay más gente interesada (guiñoguiño alfarobl codazo codazo), deberiamos decidir quien hace que para no repetir los monstruos.
Yo puedo pasaros lo que tengo a quien lo quiera

alfarobl

New member
Maelsm dijo:
Perfecto, abra que repetir los de mario que no tengo.
Y si hay más gente interesada (guiñoguiño alfarobl codazo codazo), deberiamos decidir quien hace que para no repetir los monstruos.
Yo puedo pasaros lo que tengo a quien lo quiera

Claro, por eso lo he puesto. Lo que me da rabia es que justo acabemos con el bestiario igual sacan soporte oficial o la licencia, pero bueno. Si queréis el npcs.txt input os paso lo que llevo hecho.

alfarobl

New member
Bueno, ya he acabado con el bestiario de los pdfs básicos... ahora a revisar espero no tener fallos.

Os he enviado un privado con los ficheros.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Adjunto a este post , los txt con los que esta conformado el modulo.

Adjuntos

• txt.zip
    153,6 KB · Visitas: 8

plintonparreya

New member
Muy buenas Tel y muchas gracias por el aporte.
Una cosilla:
Podriais hacer que el modulo de monstruos pudiera ser modificado desde el fg?
Me explico, poder poner un toquen, modificar los HD, etc. Ya que está en modo lectura y no se puede retocar nada.
Un saludo y mil gracias.

Ya me respondo yo:
Añadiendo la entrada al NPC se pueden modificar.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Efectivamente marronflojo, el contenido de los módulos siempre es estático, aunque cambies alguna cosa, no se queda guardado. Mi consejo es que hagáis siempre copia de los monstruos que sacáis del modulo de monstruos a vuestra carpeta de NPCs.

He detectado que el parseo de los monstruos, tiene algunos fallos, muchas veces 11d8 , se lee como lld8 y cosas así. También algunas resistencias no estan bien categorizadas. Ojo con esto