Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Modulos de Fantasy Grounds II y Parser

M_A_G_O

New member
Buenas, he querido abrir este tema porque, aunque no estoy seguro al 100%, creo que no hay por ningun lado nada comentado acerca de una de las cosas mas importantes del Fantasy Grounds, y son los modulos, ya que sin ellos, el juego ni esta actualizado ni nada. La cuestion es, ¿hay algun sitio, donde esten colgados los .mod del FG?, si, no lo hay podriamos empezar a ponerlos aqui, para que los fuesemos descargando. Y otra cosa que se podria comentar por aqui tambien es como funciona el Parser, aunque fuesen unas nociones basicas, para que los que no tenemos mucha idea fuesemos parseando los documentos, y creando los .mod para colgarlos aqui por ejemplo.
Un saludo y Gracias por adelantado

Venger

New member
Buenas y bienvenido, el parser está para descargar aquí, 

http://archiroleros.com/foro/index.php?action=tpmod;dl=item259

no tiene mucho misterio pero si haría falta un tutorial en español que no tenemos todavía, aunque tiene  una documentación en ingles muy completa

también tienes otras herramientas para crear modulos personalizados aquí

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/fantasy-grounds-4a-edicion-nuevas-extensiones-y-herramientas-1335/

sobre los modulo tenemos los que utilizamos en nuestras campañas aquí

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/movido-mas-de-100mg-de-modulos-para-fg-listos-para-usar/

Saludos

M_A_G_O

New member
Muchisimas Gracias!!!, voy a ponerme a descargarlos como un loco!!!, y si atino con el parser y voy consiguiendo modulos nuevos los ire cargando tambien por aqui

Muchas gracias de nuevo :prankster:

Nocte

New member
M_A_G_O dijo:
Muchisimas Gracias!!!, voy a ponerme a descargarlos como un loco!!!, y si atino con el parser y voy consiguiendo modulos nuevos los ire cargando tambien por aqui

Muchas gracias de nuevo :prankster:
Jeje, la lógica del administrador de sistemas a la hora de aprender a manejar un programa es la mejor: machácalo a base de errores; si el programa muere en el proceso o no hace lo que quieres acude a los foros oficiales  :yes:

M_A_G_O

New member
Estoy dale que te pego al parser y bueno, la verdad es que despues de muuucho ensayo error, mas o menos me va saliendo, he hecho unos cuantos .mod hasta ahora, pero tengo un par de dudas, y no se si os pasara lo mismo.

-Como haceis un .mod de un libro o archivo que no esta en el compendio?, porque es de ahi de donde se sacan los documentos de archivos de texto.

-Si tengo imagenes, como mapas y esas cosas, como creais los archivos de texto para utilizar el parser?, o no lo utilizais directamente?

-y la ultima, es que con algun libro, como el manual del jugador, al parsear me da error, casi al final, y no se ni por que puede ser, o si os pasa.

Muchas gracias, y Tel, necesitamos un videotutorial por favor!! :read:

Venger

New member
M_A_G_O dijo:
Estoy dale que te pego al parser y bueno, la verdad es que despues de muuucho ensayo error, mas o menos me va saliendo, he hecho unos cuantos .mod hasta ahora, pero tengo un par de dudas, y no se si os pasara lo mismo.

-Como haceis un .mod de un libro o archivo que no esta en el compendio?, porque es de ahi de donde se sacan los documentos de archivos de texto.

-Si tengo imagenes, como mapas y esas cosas, como creais los archivos de texto para utilizar el parser?, o no lo utilizais directamente?

-y la ultima, es que con algun libro, como el manual del jugador, al parsear me da error, casi al final, y no se ni por que puede ser, o si os pasa.

Muchas gracias, y Tel, necesitamos un videotutorial por favor!! :read:

M_A_G_O dijo:
Como haceis un .mod de un libro o archivo que no esta en el compendio?, porque es de ahi de donde se sacan los documentos de archivos de texto.

con WORKSHOP

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/fantasy-grounds-4a-edicion-nuevas-extensiones-y-herramientas-1335/

el programa tb trae la opción de conectarse al parser automáticamente para exportar el modulo

yo cree un modulo de la aventura de humuusa Los últimos alientos de Puerto Ceniciento con ese programa, el modulo incluye historia, imagenes y tokens

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/aventura-fg-los-ultimos-alientos-de-puerto-ceniciento/

todo eso tb se pueden crear dentro del FG, este tuto es antiguo pero puede servir
http://www.fantasygrounds.com/filelibrary/module.tutorial.v1.pdf

M_A_G_O dijo:
y la ultima, es que con algún libro, como el manual del jugador, al parsear me da error, casi al final, y no se ni por que puede ser, o si os pasa.

Si te está dando error por parsear un texto sacado del compendiun por Scrape quiere decir que se ha parseado un error del html del compendiun, suelen ser tag de html incompletos, repetidos etc...
el error te describe el texto anterior así puedes buscar el error en el archivo de texto y corregirlo a mano antes de parsearlo

saludos

M_A_G_O

New member
"Si te está dando error por parsear un texto sacado del compendiun por Scrape quiere decir que se ha parseado un error del html del compendiun, suelen ser tag de html incompletos, repetidos etc...
el error te describe el texto anterior así puedes buscar el error en el archivo de texto y corregirlo a mano antes de parsearlo"

Muchas gracias Venger y perdona que me repita, pero la verdad es que llevo un buen rato intentando hacer lo que me has dicho, cuando me ha salido el error que te pongo abajo, pero no hay manera, creo que soy un poco muñon....jeje. Con ese error, que deberia corregir del archivo de texto que meto en el parser?

Gracias de nuevo y un saludo!!!

Adjuntos

• clip_image002.jpg
    74,7 KB · Visitas: 13

Venger

New member
me he tenido que dejar los ojos para verlo bien pero creo que el error está en un arma, que tiene el tag de html <a> sin terminar (en un link de html), fíjate como están las otras armas construidas y  veras una diferencia en el código que tendrás que rectificar o borrar según el caso.

Si no lo consigues pásate por nuestro skype y te intento echar un cable

Saludos

M_A_G_O

New member
Venger dijo:
me he tenido que dejar los ojos para verlo bien pero creo que el error está en un arma, que tiene el tag de html <a> sin terminar (en un link de html), fíjate como están las otras armas construidas y  veras una diferencia en el código que tendrás que rectificar o borrar según el caso.

Si no lo consigues pásate por nuestro skype y te intento echar un cable

Saludos

Gracias Venger, pero no hay manera. En el texto que descargo del DDI todas las armas son iguales, lo de la <a>, la borro porque me dice el mensaje del Parser que no hay concordancia y no se que historia, pero lo vuelvo a parsear y me da otro error distinto, lo borro y me da otro mas...yo creo que hay algo que no debo estar haciendo bien. Me he descargado el skype que no lo tenia para ver si alguno me podeis echar una mano con el tema. Lo que no se es como encontraros...

Y por cierto, si hablamos por el skype me gustaria ver si teneis algun hueco alguno para jugar, al principio como jugador, pero cuando le coja soltura si puedo tambien podria dirigir yo. He sido Master del D&D o de otros juegos toda la vida, asi que sin pegas.

Muchas gracias y perdona que os de tanto el coñazo, pero se ve que soy un muñon con la informatica....

Un saludo a la gente del Foro

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos M_A_G_O

En la seccion de resuesta de cada post hay un icono como este
code.gif
que pone insertar codigo.

En medio de ese boton puedes copipastear el codigo que te esta dando error y le podemos dar un vistazo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Mete aqui el codigo

Sino, en el skype solo tienes que encontrar a uno de los archiroleros, que tenemos un grupo creado con los que jugamos y alli hablamos, aunque yo esta semana lo tengo complicado.

Un saludete