Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Monje semiorco

Jinete de Barril

New member
Buenas, tengo pensado jugar una partida con un monje semiorco (empezando por el primer nivel) y aunque ya tengo una idea aproximada sobre que tipo de Pj será me gustaría saber su opinión sobre que dotes y habilidades poner primero.

También tengo mis dudas con los stats. (Si no me equivoco) los stats mas importantes serían Constitución (para mejorar la vida ya que no llevo armadura, y ya de paso me mejora una salvación), Destreza (importante, me mejora la CA y no llevo armadura, además de los ataques a distancia, aunque estos últimos no sean muy importantes), Fuerza (me da mas pegada, no se si volverlo en mi atributo mas alto y aprovechar mi +2 racial para rebentar o ponerlo en una puntuación baja/mediana y aprovechar que con mi +2 racial no se me va a quedar atras) y Sabiduría. Con esta última tengo una duda. exactamente, de que me sirve la sabiduría? se que sirve para algunos poderes de monje y tal, pero me gustaría una respuesta mas exacta.

Pd: que les parece si me equipo con un látigo-daga reforzado? es útil?

surumpio

New member
Hmm.. la verdad no tengo nada de experiencia con monjes... salvo dirigir uno una vez hace mucho tiempo jeje

Tus principales vias ofensivas son los ataques sin arma y la PRESA.

Una FUE alta te ayuda no sólo para el daño sino también para la presa.

CON es importante para los puntos de vida.

La SAB suma su bonificador a la CA, o sea que tu CA es 10 + mod de DES + bonificador de SAB.

Además el monje tiene "ataque sin arma mejorado", puede pegar incluso con las manos ocupadas y aplica el bonif. de FUE completo para todos los ataques.

Lo único que veo es que siendo orco solamente ganaría el +2 a FUE. y además el -2 a INT te va a dar menos puntos de habilidad por nivel...

No se, es lo que me viene a la mente, dejemos que opinen los que saben, jeje

Saludos.-

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Para ser monje, semiorco no es la mejor de las razas para ser monje precisamente, pero bueno.

Un monje lo primero que tiene que tener alto es la DES y la SAB. La DES porque adquiriendo la dote Sutileza con armas tus tiradas de ataque irán por destreza, y por tanto esa característica será lo que defina tus tiradas de ataque, tu CA, iniciativa, y salvaciones de Reflejos. La SAB hace más difícil resistir los ataques especiales del monje, además de subir tu CA y tus salvaciones de Voluntad.
Luego importante está la INT o la CON, de cara a tener más puntos de habilidad o de vida.

Con un monje olvídate de la FUE, pues con no tenerla negativa para no tener penalizadores al daño vas sobrado. Es una clase especial, y mientras que para un guerrero puede ser importante, para un personaje que a niveles altos hace 6 ataques por turno de 2d10 de daño, es desperdiciar puntos, ya que empleado en DES o SAB te subiría tres o más cosas a la vez (CA, ataque, salvaciones, etc).

El látigo daga es un tanto inútil, pues tus ataques cuerpo a cuerpo son mucho mejores y dejarán atrás el daño del látigo enseguida, aparte de que es un arma exótica, y tener que gastarte una dote en eso...

Es mi aportación. Por cierto, si el DM te deja elegir raza y podéis empezar en nivel 3 o más, elige Githzerai. Como monjes son una auténtica burrada, con las características más importantes bonificadas, así como resistencia a conjuros y una armadura psiónica que te regala un +4 a la CA, aparte de algunos otros trucos menores.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

Jinete de Barril

New member
Primero y antes que nada gracias a los dos por vuestras respuestas, ya os digo que las tendré en cuenta.

Solo quiero especificar una cosa: el monje puede usar el látigo sin dote, por lo que también puede usar el látigo daga sin ningún problema. Además, la idea sería usar el látigo daga para atacar a los enemigos a distancia (tiene un alcance de hasta 15') y aprovechar la habilidad del monje de que puede usar sus ataques sin armas incluso si tiene las manos ocupadas para la pelea cuerpo a cuerpo.

Solo eso ;)

Jinete de Barril

New member
Ahí me has desarmado. Lo cierto es que no había comprobado personalemente lo del látigo, si no que me lo habían comentado, y no se me ocurrió comentarlo. Gracias a que me has dicho que no se podía.

De todas maneras aunque ya había dicho al master que sería semiorco le voy a pedir para ser humano, que ya veo que la fuerza del semiorco no acaba de compensar su baja inteligencia.

¿Que dotes y hablidades me recomendais para una humano monje? ¿y para un semiorco (no sea caso que no me deje?

Vashnevskaya

Active member
Pues aparte de la citada Sutileza con armas (aunque a nivel 1 de monje no puedes cogerla, pues te pide ataque base +1), para poder hacer tus ataques de monje por DES en lugar de FUE, cualquier otra será a tu gusto. En serio, es un personaje altamente versátil y personalizado, así que elige las dotes que más te gusten, que como combatiente se defenderá suficientemente bien.

¿Recomendables? La Suerte de los héroes si quieres mejorar tus salvaciones, Iniciativa mejorada si te gusta llevar la delantera, Crítico mejorado (Impacto sin armas), Pericia en combate si quieres mejorar tu CA en situaciones peligrosas. Y a nivel 6, Ataque natural mejorado (Impacto sin armas), algo que te permitirá convertir tus ataques en algo a la altura de un guerrero, quedando atrás sólo en las ocasiones en que hagan falta algún tipo de ataque realmente especializado.

Dossvidanja!

Jinete de Barril

New member
En eso estoy de acuerdo contigo, de echo yo ya le había echado un hojo al crítico mejorado y a la Pericia en combate, aunque seguramente no escogeré el primero (pero me apunto la dote, que un guerrero con cimitarras y crítico mejorado puede ser mortal).

Solo un par de preguntitas mas:

¿Presa mejorada o puñetazo aturdidor? (al primer nivel no se si le sacaré mucho juego al primero, pero solo necesito Des 13 o mas para conseguir presa mejorada).

Si me pudieseis decir alguna dote mas que me diese mas pegada en combate lo agradecería mucho.

En cuanto a las habilidades no lo tengo muy claro, pero supongo que me pillaré Sanar y algunas para no quedarme atrás (trepar, saltar, etc...). ¿Alguna sugerencia a alguna habilidad en especial?

Vashnevskaya

Active member
Bueno, sólo necesitarás DES13, pero espero que te cojas mucha, mucha más; ya te dije, te aconsejo que DES y SAB sean las dos más altas.

Entre Presa mejorada y Puñetazo aturdidor, es ya a tu gusto, aunque Presa mejorada te lo aconsejo coger antes o después, más que nada para poder tener un +4 a las tiradas, pues hay muchos monstruos en D&D que te hacen un hijo gracias a sus agarrones mejorados y tal.

Dotes que te den más pegada, pocas aparte de Sutileza con armas. Soltura con un arma o Crítico mejorado ayudan, aunque la primera es muy flojita (un sencillo +1 a impactar...). Si lo que quieres es daño, bueno, siempre puedes utilizar ataque poderoso.

Y sobre habilidades sólo te recomiendo una cosa vital: ten siempre un puntito en todas las que impliquen actividad física: Saltar, Nadar, Trepar, Equilibrio... porque comerse un -4 por no tener rangos le ha jugado malas pasadas a muchos Pjs que yo haya visto a lo largo de los años, sobre todo cuando su vida depende de un salto, o de atravesar un río.

Dossvidanja!

Jinete de Barril

New member
Después de tantas respuestas (y de que me saleves el culo con los del látigo) ya prácticamente te haré de nombrar mi consejero personal y pasarte un sueldo XD ahora en serio muchas gracias tío

Lo de la Destreza (obviamente) tengo planeado tener mas que 13, yo ya daba por obvio que podría tener esa dote.

Seguramente al final acabé siendo un monje humano por lo que a primer nivel tendré ni mas ni menos que 3 dotes a primer nivel (que se dice rápido).

Como Fuerza será mi tercera puntuación mas alta me pillaré sutileza con las armas en el caso que se pueda pillar para combate desarmado, que diría que sí (así al menos si uso una ráfaga de golpes sabré que alguno de mis golpes le da XD). Aún y así me sigue quedando el problema del daño, ya que a primer nivel desarmado hago 1d6 de daño y como ya he comentado la Fuerza no será mi atributo mas alto. Sé que el daño desarmado va mejorando conforme subo niveles, pero para eso he de sobrevivir XD.

En cuanto a las otras dotes seguramente me cogeré el puñetazo aturdidor de dote adicional del monje y la presa mejorada de dote adicional racial, pero aún me los estoy pensando.

Gracias por todo ;)

Vashnevskaya

Active member
Buenas

A primer nivel de monje humano tienes dos dotes según mis cuentas eh; una por personaje de nivel 1, y otra por ser humano, nada más.

Sutileza con armas sí que puedes usarla con golpes cuerpo a cuerpo, pero como te pide Ataque base +1 no podrás cogerla hasta nivel 3, es una pequeña pega. Y no te obsesiones por el daño, que por si no te has dado cuenta tienes dos ataques por turno con la ráfaga, y aunque tengas un penalizador al impacto, son 2d6 potenciales por turno, mientras que un personaje promedio hará 1d8 con un arma de una mano.

De nada, y ¡dossvidanja!

Rapier

New member
Este tema es bastante antiguo, pero bueno, os lo pongo igualmente, hay una dote que se llama Impacto Intuitivo, que es para usar la sabiduría para las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo, así teniendo en cuenta que la Sab también te cuenta para la CA, te puedes incluso olvidar de subir demasiado la Destreza y concentrarte en la destreza, para tener más bono de ataque y que los enemigos lo tengan más chungo para  la TS de los puñetazos aturdidores.

Un saludo

Por ejemplo, yo para mi monje he puesto estas dotes y rasgos de clase:

Dotes, Rasgos de Clase y dotes adicionales por clase:

Nivel 1: Impacto sin arma de monje, Ráfaga de Golpes, Puñetazo Aturdidor, Detener, Esquiva
Nivel 2: Reflejos de Combate, Evasión
Nivel 3: Impacto intuitivo, Mente en Calma
Nivel 4: Impacto Ki (mágico), Ralentizar Caída 20´ (+1 A SAB)
Nivel 5: Pureza Corporal
Nivel 6: Proyección defensiva, Ralentizar Caída 30, Derribo Mejorado
Nivel 7: Plenitud Corporal
Nivel 8: Ralentizar Caída 40´ (+1 A SAB)
Nivel 9: Ataques Aturdidores Adicionales, Evasión Mejorada
Nivel 10: Impacto Ki (legal), ralentizar Caída 50´
Nivel 11: Cuerpo Diamantino, Ráfaga Mayor
Nivel 12: Paso Abundante, Ralentizar Caída 60´, Ataque Poderoso (+1 A SAB)
Nivel 13: Alma Diamantina
Nivel 14: Ralentizar Caída 70´
Nivel 15: Palma Temblorosa, Paralizar la vida
Nivel 16: Impacto ki (Adamantino), Ralentizar Caída 80´ (+1 A SAB)
Nivel 17: Cuerpo Eterno, lengua del sol y la luna
Nivel 18: Ralentizar caída 90´, Ataques aturdidores rápidos
Nivel 19: Cuerpo vacío
Nivel 20: Ralentizar Caída Cualquier distancia, Yo perfecto (+1 A SAB)

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Con esa dote, sí, la DES no sería tan importante, pero seguiría siendo algo que influye en tus salvaciones de reflejos y tu CA, así que hombre... Es cambiar la dote de Sutileza con armas por Impacto intuitivo, pero a efectos prácticos ambas características siguen siendo casi igual de importantes.

Dossvidanja!