Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Multiclase o Especialización

Mr. Blackward

New member
Hola a todos!

Me surgió una duda recientemente, realmente, cuando se hacen un personaje en algún Juego de Rol. como D&D o Pathfinder, ¿Quieren hacerlas todas? Ej: Elfo Mago Arquero psiquico Ladron que usa doble arma arcana y tiene ascendencia drow

¿o prefieren tener la super especialización que te hace realmente bueno en un par de cosas pero no vales tanto en el resto de las situaciones? Ej. Orco, Destructor, Maestro de Armas, Terror de la Batalla, pero que con suerte dice hola. :paladin:

En mis mesas surgen muchas dudas sobre aquello formándose verdaderas polémicas sobre realmente ser multiclase, si valdrá la pena y porque, yo soy partidario de ser multiclase, pero no abusando de aquello, no lo puedes tener todo. (hasta el más poderoso de los guerrero tiene un punto debil, algo flaco del cual puedes abusar, el tema es encontrarlo)
Leo comentarios, opiniones al respecto!

Saludos!

An_Tuan

Member
Siempre fui partidario de la especialización, un elemento que permite potenciar las aptitudes de mis personajes y que evidentemente siempre deja otras más débiles, pero ahí es donde reside la grandeza de llegar a convertirse en un verdadero héroe, en evitar y tener la suficiente agudeza para que no se aprovechen de tus debilidades.

U

Ulra

Guest
Pues yo creo que estas decisiones solos e pueden tomar en función del trasfondo y la personalidad del personaje. ¿O es que nos hemos convertido de repente en gamers? XD

Mr. Blackward

New member
Ulra dijo:
Pues yo creo que estas decisiones solos e pueden tomar en función del trasfondo y la personalidad del personaje. ¿O es que nos hemos convertido de repente en gamers? XD

Es probable, pero aún así tenemos cierta preferencia a la hora de hacer el personaje, la personalidad no influirá tanto, sí el trasfondo pero no llegará a ser determinante a la hora de elegir ser multiclase o especializarse, Y no, no nos hemos vuelto gamers XD  :jester:

Nefarius

New member
Pues no sé, la ambientación algo debería influenciar a la hora de elegir una clase o no, un poco al menos, no veo yo mucho a un Samurai o Ninja a menos que haya elementos reminiscentes al japón feudal en el reino que se juege, o sea como mínimo una nación vecina la que tenga estas cualidades. De hecho yo suelo "prohibir" la clase Monje por lo mismo (me parece algo cutre imaginarme a un tipo a lo David Carradine vagando por una edad media fantástica que por todo lo demás es occidental).
Aunque cada uno hace lo que quiera en su mesa, eso está claro.

Yo recuerdo que en unas partidas de Pathfinder que dirigí yo en una ambientación pseudocéltica uno de los juegadores se hizo multiclase de Clérigo/Bárbaro, en ese contexto tal multiclase era más que apropiada, así que pulgar arriba.
Pero en otra ambientación más clásista de D&D en la que por ejemplo un Clérigo lo fuera de una deidad del Orden, la Ley o algo así y quisiera multiclasear a Bárbaro pues me chirriaría bastante.

En D&D hay tantas opciones que seguro que se puede encontrar algo que guste mecanicamente al jugador y que sea apropiado también para un transfondo o ambientación dados.