Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Munición mágica......siempre son +2 mínimo?

juanpdo

New member
Muy buenas a todos.
Una duda rápida: según el manual del dungueon master, toda arma (ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia) que tenga una aptitud especial (ej: flamígera) ha de poseer al menos un bonificador de mejora de +1. Por tanto, cualquier munición con una aptitud especial va a ser siempre mínimo un arma +2 (+1 de mejora, +1 de la aptitud especial) a la hora de barajar precios. Por 50 unidades de munición flamígera serían en verdad +1 y flamígera, costando 4301 po. ¿Estoy en lo cierto, o me equivoco?. ¿Se podría obtener munición solo con la aptitud especial, de manera que si tenemos algun bonificador de mejora en el arma lanzadora, no desperdiciemos la mejora de la munición al no apilarse y así comprar munición mas barata?.
Gracias de antemano.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me temo que no es posible lo que buscas, a menos que queráis introducir alguna regla casera en el juego. La munición mágica ha de ser +2 como mínimo si quieres que tenga una aptitud (+1, y otro +1 por la aptitud), pero eso no se acumularía con el bonificador que tuviera el arma. Que por cierto, si no recuerdo mal, eso serían 8301po, no 4301 (bonificador al cuadrado, y x2000 para las armas).

Eso sí, ojo a las reglas caseras si las introducís. Lo más que he visto que sea proporcionado es que al utilizar munición mágica con armas mágicas se apilen los bonificadores al daño, pero no los de ataque, o que la munición pueda tener aptitudes pero no bonificadores, que a fin de cuentas para eso se rompe al usarla...

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

juanpdo

New member
Muchas gracias por la respuesta  :good:
Efectivamente son 8301 po, que me lie en el momento de escribir con las armaduras. Seguramente le permitiré a mis jugadores que se fabriquen con artesania flechas con cabezas especiales que puedan producir efectos similares, o quizas munición encantada a 2301 po pero con menos daño a cambio (1d4 quizas). Aún así ellos mismos se están dando cuenta que sale mucho mas a cuenta comprarse un arma que les de esa propiedad en vez de la munición.

Glimbo

New member
es que ese es el chiste de las armas de munición... tenes q tener tu arco +1 con todas las aptitudes posibles hasta +9 en aptitudes y tener las flechas o municiones con mejora de hasta +5, y asi es como si tuvieses un arma +14 ... y el precio por cada flecha +1 flamígera es de 166 po, no es tanto, acuérdate que hay una tabla con el oro recomendado por nivel que debe tener un personaje... 

Roldiogenes

New member
Buenas.

Aunque han pasado meses, mejor tarde que nunca, como suele decirse.
Si buscas munición con efectos no mágicos, te recomiendo la Guía de armas y equipo, donde aparecían la Flecha atronadora (piedras del trueno en lugar de puntas), Flecha de alquimista (1d4 de fuego, con reglas de incendio), Flecha de señales, Flecha de vuelo y Flecha roma (daño no letal).