Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Musica en las partidas?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues nada , otro tema de conversacion rolero via lo que hay por la net.

Yo hace tiempo usaba en las partidas musica de "ambiente" para casi todo. Combate, la interpretacion, el discurrir de las partidas en general. Teniamos un viejo radiocassette que ha pasado desde la violencia absoluta hasta las escenas de humor tipo benny hill.

Pero despues , durante bastantes años dejamos de usar este elemento. Era engorroso llevar los manuales, las carpetas con los personajes (todos , porque nunca se sabia a quien le tocaria dirigir y por lo tanto a que jugar) como para llevar los casetes, el reproductor (despues los cds etc), mucho menos como para hacer una seleccion de lo que estaria bien usar ese dia.

Pero desde que empezamos a usar el portatil es otra cosa, he recuperado el afan en usar musica para las partidas, y aparte de darnos mas ese sabor de cuando jugabamos a AD&D2 con la musica de conan, la verdad es que se nota.

Una partida que parece aburrida?, meto musica movidita en el combate.
Parece una escena demasiado intrascendete de cortejo de un gully? musica ... que musica se usa para cortejar a un enano gully?  :'(

Ya lo puse en un hilo antiguo, pero en esta pagina hay en descarga gratuita musica de videojuegos de todo tipo, que la verdad es que estan muy bien, desde el midi ha mejorado bastante la cosa  ;D

Mis preferidos
BSO Conan (teniamos un cassete con musica grabada de la tele con las voces del chuache que enardecia a mis jugadores hasta la catarsis) ....
BSO Gladiator (esta no solo vale para fantasia pues he jugado algunas partidas de Fading Suns y le daba un aire cojonudo de space opera)
BSO Beowulf ( de las mas nuevas y de lo mejor que hay por ahi para el combate)
Musica celta: Clannad,  (para cuando tus jugadores estan en la taberna o en el mercado intentando timar al mercader de turno, ambiente elfico y demas correrias en la ostra azul.)
BSO de El señor de los anillos (tenia que estar. Mencion especial a esta cancion, que viene de otra peli llamada Requiem for a dream; que ahora remixeada se usa ahora para TODO, anuncios, trailers de otras pelis etc, la teneis que haber odiod seguro)
Y por ultimo Wagner, (no es por ponernos culturetas, pero como dice el dicho, "cuando oigo a Wagner, me dan ganas de invadir Polonia:p)

Teneis algunas de estas canciones como muestra aqui: en la seccion de descargas.

Despues , resulta que existe musica creada exprofeso para D&D y para ciertas ambientaciones de rol, como Chtulhu (lo habre escrito bien  ;D)

Midnigt Syndicate
Musica Oficial para D&D, en efecto. He escuchado el de la foto y bueno, no esta mal, lo tengo como friki cummun laude. Estos tipos tienen varios cds de musica para JdR la mayoria de ambientaciones oscuras u goticas, solo con ver la web vereis de lo que hablo (y es raro que en el medio este D&D , pero compraron la licencia, vaya a saber usted porque)

TLCMSY1006_360.jpeg

Nox Arcana Musica para criaturas de la noche
La calidad de estos si que me ha parecido mucho mejor. Tiene un CD (Necronomicom) para La llamada de cthutulhu con canticos, musica de invocaciones sectarias y en general crear el mal rollo entre tus jugadores. Muy recomendable.

Necronomicon.jpg

Tienen en la web una gran cantidad de CDs con musica. Especialmente buenos tambien son Transivalnia y Darklore Manor. (en el mismo tema de ambiente negro)

Dronolan's tower Musica de jugadores para jugadores
De este no he escuchado nada, pero tiene buena pinta. Solo tienen 2 cds de musica, pero segun dicen en la web, de musica preparada para una partida con todo lo necesario.

204763840.jpg

---​

Despues de la musica de ambiente, ¿quien no ha deseado musica de golpes, espadazos y efectos magicos?. Nosotros teniamos un cd de musica de efectos de peliculas que debio venderse ... tirando a poco  :-*

Como dato, todo lo que tengo en el portatil de musicas chorras de efectos, son sacados de JdR antiguos (donde podias gracilmente apropiarte de la musica de ellos) y de cierta pagina del ministerio de educacion.

Es esa pagina existian para descargar gratuitamente mas de 5000 sonidos de todo tipo, pero han modificado la web y ya no existe. Habia sonidos de perros ladrando, musica de ambiente de bosques, rios, arroyos, pisadas en lugares silenciosos, una mina vaya, y en waw, mp3 etc.

Ahora han sustituido el directorio (que era mas facil ver habia y elegir para nuestras partidas) por un buscador menos amigable para el usuario. AQUI

De todas maneras, si alguien le interesa lo de los efectos de sonido ambiente, en su momento recopile TODO lo interesante de esa pagina del ministerio. Lo puedo subir a megaupload y dejarlo aqui para descargar (lo haria ahora , pero no me da tiempo)

Bueno, pues hasta aqui lo que se del tema, ya se que es poco y no muy exhaustivo, pero me gustaria conocer que opinion del tema, si es un accesorio relevante o no, que escuchais etc

Un saludete musicalmente ambientado!

C

Cair Andros

Guest
World of Warcraft:
  -Los heroes entran en un palacio, capital o ciudad muy importante -----> STORMWIND, IRONFORGE

-SONG OF ELUNE: bueno esta es tan buena que queda bien hasta cuando no viene a cuento.

-El malo maloso muestra su ejercito que marcha implacable sobre las tierras libres:LEGENDS OF AZEROTH

-los heroes viajan por el mundo subiendo montañas parriba y pabajo:THE SHAPING OF THE WORLD

-ciudad en el desierto: THUNDER BLUFF, TANARIS

-mazmorra: TANARIS, THE BURNING STEPES

-posada, pueblecillo, puerto cutre: TAVERN

-aparecen monstruos!!!: WAR

Otra recomendacion, banda sonora similar en calidad: TITAN QUEST. en epica y en distintos ambientes es similar a WOW y ESDLA

un saludillo o saludete

josetejc

New member
Mi DM utiliza un Cd de ambiente(lluvia, viento, noche....etc.). Lo que nose es como se llama, pero si quereis lo pregunto el proximo dia

La verdad es que lo tenemos mas facil porque siempre jugamos en su casa.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cair Andros dijo:
World of Warcraft:
   -Los heroes entran en un palacio, capital o ciudad muy importante -----> STORMWIND, IRONFORGE

-SONG OF ELUNE: bueno esta es tan buena que queda bien hasta cuando no viene a cuento.

-El malo maloso muestra su ejercito que marcha implacable sobre las tierras libres:LEGENDS OF AZEROTH

-los heroes viajan por el mundo subiendo montañas parriba y pabajo:THE SHAPING OF THE WORLD

-ciudad en el desierto: THUNDER BLUFF, TANARIS

-mazmorra: TANARIS, THE BURNING STEPES

-posada, pueblecillo, puerto cutre: TAVERN

-aparecen monstruos!!!: WAR

Otra recomendacion, banda sonora similar en calidad: TITAN QUEST. en epica y en distintos ambientes es similar a WOW y ESDLA

un saludillo o saludete

Tomo nota, de WOW algun colega me habia comentado de la calidad de alguna BSO, a ver si me hago con alguna.

josetejc dijo:
Mi DM utiliza un Cd de ambiente(lluvia, viento, noche....etc.). Lo que nose es como se llama, pero si quereis lo pregunto el proximo dia

La verdad es que lo tenemos mas facil porque siempre jugamos en su casa.

Preguntale preguntale! xD

Yo he cometido el fallo gordo de formatear hace tiempo el portatil y no encuentro la copia de seguridad de los efectos de sonidos asi que me interesa aun mas si cabe. Y_Y

Bertosaurio

Member
yo no aporto nada por que Tel arin ya ha dicho todas las usabamos (mitiquisima la de conan, aun se me ponen los pelos de punta. como que la tengo en el movil  :p)

ahora si me las apunto todas para escucharlas y bajar... digo comprarlas claro  :-*

3|K

New member
Este tema esta muy interesante. Luego reviso los links cuando tenga mas tiempo. Recomiendo una que aunque no esta muy extendida puede que sirva.

BSO - Age of Conan Online (el MMORPG)

Es realmente buena a mi forma de entender para partidas de D&D o mundos intrigantes.

Si veis que es una mierda de perro (porque esta en particular no pude escucharla) me lo decís y ripeo el original que lo tengo por ahí y lo posteo con mas calidad.

Un saludo.

Tranuto

New member
En respuesta a la pregunta del hilo: Siempre, sea lo que sea, mientras tenga un mínimo de armonía o sea ligeramente identificable con música ha de estar presente en la partida.

En cuanto a los temas me considero "un poco" ecléctico. Que estés en un dungeon sobre una montaña de cadáveres de trolls luchando con los hermanos y mejores amigos de los mismos no implica que por el hilo musical de la gruta (los pnj también tienen derecho a un hogar digno) esté sonando algo tal que así: http://www.goear.com/listen.php?v=576443d

El problema de la portabilidad se soluciona con cualquier móvil normalcillo (ahora cualquiera puede almacenar un trillón y medio de canciones)

Yo la que pongo es la de Age of Conan. Es increíble, tiene músicas para todas las ocasiones  :lol: Las del WoW también me gustan, pero de momento me da pereca pasarlas al portátil o a un cd (a veces soy muy vago).

Tranuto

New member
Himmelschrei dijo:
... pero de momento me da pereca pasarlas al portátil o a un cd (a veces soy muy vago).
Insisto en que un móvil de los normalitoscon con una tarjeta de un par de gigas vale para una buena sesión (como la música se deja a volúmen ambiental la batería aguanta bien)

Echadle un vistazo a estos grupos

"Immediate Music" y "X-Ray Dog"

Y, por supuesto, como no todas las bandas sonoras tanto de juegos de PC como de películas relacionadas con vuestra partida de rol.

Brutaldeluxe

New member
Aqui os dejo la mejor pagina que he encontrado sobre efectos y sonidos:
http://www.sounddogs.com/catsearch.asp?Type=1

Teneis de todo y gratuitos(la version larga de los mismos es de pago): entrad en el apartado "Magic" y teneis desde rugidos de monstruos, hasta lamentos de fantasmas, gules comiendo carne humana, sonidos tenebrosos de mazmorras, gritos de orco... lo que sea.

Echadle un ojo a fondo y os sorprenderá.

Un saludete.

Lúcio Lákatos

New member
A veces voy usando música en las partidas en el momento justo, para dar el énfasis necesario a una escena en concreto.
De todas maneras, creo que no conviene abusar ya que lastran la continuidad de la partida, parándote a poner la música, con portatiles o MP3(Hasta ahora  pensaba que era la única manera), así que he de agradecer a Tranuto la idea del móvil para ambientar la partida, todo un puntazo. ¡Gracias!
Gran aporte el de Tel Arin con el grupo Necronomicón, la música acojona que da gusto, y lo que es mejor, me va a venir de perlas para ambientar el siguiente capítulo de mi partida.

A veces he utilizado con muy buenos resultados la banda sonora del WoW, concretamente la de la última expansión, Wrath of the Lich King. Pero vengo a dejaros una página en la que hay una serie de canciones bastante buenas para ambientar. Es la OST de The Witcher, espero que le saquéis un buen partido. 
Hay una pestaña a la derecha de la cancion para descargarla:

http://www.thewitcher.com/community/en/audios/

Tranuto

New member
Gracias Acróbata por los grupos (ahora mismo me acompaña la "serenata" de Inmediate Music)

El caso es que necesito imperiosamente la pieza que suena en los títulos de crédito de "Conan el Destructor" (en este corte podéis escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=FlM0MBM8d8c). Creo que precisamente esa pieza no aparece en la banda sonora original.

Tranuto dijo:
El caso es que necesito imperiosamente la pieza que suena en los títulos de crédito de "Conan el Destructor" (en este corte podéis escucharlo. Creo que precisamente esa pieza no aparece en la banda sonora original.

Efectivamente, creo que la música que acompaña a los créditos finales de la película de ese enlace es una recopilación de todas las anteriores y no viene como tal en el CD de la BSO de la pélicula.

Para más información acerca del tema de la música por internet, podéis escuchar este PODCAST hablando del tema: [es en americano]

http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3?http://www.archive.org/download/httpwwwdragonslandingcom_8/dlepisode013.mp3