Comunidad Archiroleros

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Necesito algunas sugerencias con respecto a un monstruo

NirDine

New member
Hola ¿Qué tal?
Dentro de no mucho tiempo voy a dirigir mi primera partida de D&D (3.5) y, como bien esperaba, estoy teniendo algunos problemas en con las criaturas que quiero agregar a la campaña (no se muy bien si va a matar a todos mis jugadores o si va a ser muy fácil). Necesitaría si alguien me puede explicar que clase de monstruos, en cuanto a stats, deberían estar peleando mis jugadores (son de 3 a 4, todos nivel 1).

Para ponerlos en contexto, el comienzo de la aventura es el típico "Hay algo atacando las caravanas que pasan por el bosque, vayan a matarlo", luego de matar algunos monstruos poco importantes, se encuentran con una pequeña torre, cubierta bajo las plantas del bosque, casi calleándose a pedazos. Luego de entrar, tengo planeado un pequeño encuentro con lo que sería el "guardián" de la torre, algún tipo de monstruo que ha habitado el lugar por mucho tiempo, más del requerido y que aún vigila el recinto.

Ahí es donde entran ustedes, yo estaba pensando en algún tipo de lobo, pero tiene que poder hablar. Tiene que ser una criatura que al mirarla uno piense inmediatamente que es malvada, que mis jugadores quieran matar (lo cual dudo que sea muy difícil de lograr). Una vez derrotada la bestia, los aventureros suben las roídas escaleras y ahí es donde comienza la quest principal (que muy probablemente vaya a compartir en otro tema).

En fin, alguna idea?

PD: La sensación que tiene que dar la criatura es de ser antigua y sombría. No necesariamente malvada, si tuviese que elegir las alineaciones probablemente sería Lawful Neutral. Pero no es tan relevante en realidad.

Edit---

Estuve pensando un rato, y podría poner una criatura "poderosa" pero encadenada al piso de la torre, me gusta la idea de que sea un humanoide, pero la mayoría de las criaturas que veo en los manuales estoy seguro destrozarían a mi equipo de aventureros.

Perdón si el titulo es poco claro, o si cree el tema en un foro en el que no debía. Me acabo de registrar en el foro y no entiendo muy bien como tengo que hacer las cosas, si hay algún problema avísenme, puedo editar o recrear el tema.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos NirDine

Si usas lobos para ese inicio de aventura, el ser que hace de guardián de la torre podría ser un huargo (en ingles Worg).

Los huargos hablan la lengua común (como en las novelas de EsdlA) son fieros, malvados e inteligentes. Tienden al mal y se sienten atraídos muchas veces por el, o por criaturas vinculadas con el.

Los huargos son de VD2, y para un grupo de nivel 1 es bastante desafiante, si crees que se queda corto, puedes usar el lobo terrible (como huargo mejorado) que es VD3 (aunque se comería un PJ por asalto seguramente xD), otro lupino ya de VD4 es el Barghest, que tiene un trasfondo muy chulo.

Huargo

Lobo terrible

Barghest
 

NirDine

New member
Tel Arin dijo:
Saludos NirDine

Si usas lobos para ese inicio de aventura, el ser que hace de guardián de la torre podría ser un huargo (en ingles Worg).

Los huargos hablan la lengua común (como en las noveles de EsdlA) son fieros, malvados e inteligentes. Tienden al mal y se sienten atraídos muchas veces por el, o por criaturas vinculadas con el.

Los huargos son de VD2, y para un grupo de nivel 1 es bastante desafiante, si crees que se queda corto, puedes usar el lobo terrible (como huargo mejorado) que es VD3 (aunque se comería un PJ por asalto seguramente xD), otro lupino ya de VD4 es el Barghest, que tiene un trasfondo muy chulo.

Huargo

Lobo terrible

Barghest

El que había visto originalmente era el Barghest, pero básicamente era como matarlos desde el principio, por eso pregunte por algo similar xd
El Worg me gusta, quizás ponga dos si es que el grupo es muy grande. Pero es exactamente lo que estaba buscando.
Es simplemente para agregarle "sabor" a la escena, no tiene impacto en la historia realmente.
 

Leteanus

New member
Yo antes que poner dos Huargos, si tu grupo es muy grande com o dices, es acompañarlo de dos lobos comunes. Asi, ademas, posiblemente les darias la falsa sensacion a tus jugadores que ya han acabado con todo el problema
("¡Chicos! ¡¡Hemos acabado con el Jefe y sus dos esbirrillos!!").

 

NirDine

New member
Leteanus dijo:
Yo antes que poner dos Huargos, si tu grupo es muy grande com o dices, es acompañarlo de dos lobos comunes. Asi, ademas, posiblemente les darias la falsa sensacion a tus jugadores que ya han acabado con todo el problema
("¡Chicos! ¡¡Hemos acabado con el Jefe y sus dos esbirrillos!!").

Tengo el problema de que aún no me confirman cuantos jugadores voy a tener, se que son de 2 a 5. Un poco desorganizado en ese tema, pero bueno. Seguramente sea mejor agregar lobos antes que más Worgs, es más fácil de balancear.
El problema es que no se que tan poderoso es en realidad el Worg, pero veré como resulta. Siempre tengo la opción de agregar un Deus Ex Machina :p
 

Leteanus

New member
A niveles bajos es facil saber si los bichos son muy poderosos o muy debiluchos....si de una torta te pueden matar a un barbaro enano de 17 puntos de vida (practicamente, lo mas duro a nivel 1), o si ni siquiera te pueden hacer 4 puntos de daño (la vida del mago/hechicero tipico).

Puedes considerar que soin bichos duros si es posible que tus jugadores deban conseguir 2 o 3 impactos con sus armas (daño medio) para conseguir tumbarlo....o muy blando si de un toque los van a derribar.
 
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