Hola ¿Qué tal?
Dentro de no mucho tiempo voy a dirigir mi primera partida de D&D (3.5) y, como bien esperaba, estoy teniendo algunos problemas en con las criaturas que quiero agregar a la campaña (no se muy bien si va a matar a todos mis jugadores o si va a ser muy fácil). Necesitaría si alguien me puede explicar que clase de monstruos, en cuanto a stats, deberían estar peleando mis jugadores (son de 3 a 4, todos nivel 1).
Para ponerlos en contexto, el comienzo de la aventura es el típico "Hay algo atacando las caravanas que pasan por el bosque, vayan a matarlo", luego de matar algunos monstruos poco importantes, se encuentran con una pequeña torre, cubierta bajo las plantas del bosque, casi calleándose a pedazos. Luego de entrar, tengo planeado un pequeño encuentro con lo que sería el "guardián" de la torre, algún tipo de monstruo que ha habitado el lugar por mucho tiempo, más del requerido y que aún vigila el recinto.
Ahí es donde entran ustedes, yo estaba pensando en algún tipo de lobo, pero tiene que poder hablar. Tiene que ser una criatura que al mirarla uno piense inmediatamente que es malvada, que mis jugadores quieran matar (lo cual dudo que sea muy difícil de lograr). Una vez derrotada la bestia, los aventureros suben las roídas escaleras y ahí es donde comienza la quest principal (que muy probablemente vaya a compartir en otro tema).
En fin, alguna idea?
PD: La sensación que tiene que dar la criatura es de ser antigua y sombría. No necesariamente malvada, si tuviese que elegir las alineaciones probablemente sería Lawful Neutral. Pero no es tan relevante en realidad.
Edit---
Estuve pensando un rato, y podría poner una criatura "poderosa" pero encadenada al piso de la torre, me gusta la idea de que sea un humanoide, pero la mayoría de las criaturas que veo en los manuales estoy seguro destrozarían a mi equipo de aventureros.
Perdón si el titulo es poco claro, o si cree el tema en un foro en el que no debía. Me acabo de registrar en el foro y no entiendo muy bien como tengo que hacer las cosas, si hay algún problema avísenme, puedo editar o recrear el tema.
Dentro de no mucho tiempo voy a dirigir mi primera partida de D&D (3.5) y, como bien esperaba, estoy teniendo algunos problemas en con las criaturas que quiero agregar a la campaña (no se muy bien si va a matar a todos mis jugadores o si va a ser muy fácil). Necesitaría si alguien me puede explicar que clase de monstruos, en cuanto a stats, deberían estar peleando mis jugadores (son de 3 a 4, todos nivel 1).
Para ponerlos en contexto, el comienzo de la aventura es el típico "Hay algo atacando las caravanas que pasan por el bosque, vayan a matarlo", luego de matar algunos monstruos poco importantes, se encuentran con una pequeña torre, cubierta bajo las plantas del bosque, casi calleándose a pedazos. Luego de entrar, tengo planeado un pequeño encuentro con lo que sería el "guardián" de la torre, algún tipo de monstruo que ha habitado el lugar por mucho tiempo, más del requerido y que aún vigila el recinto.
Ahí es donde entran ustedes, yo estaba pensando en algún tipo de lobo, pero tiene que poder hablar. Tiene que ser una criatura que al mirarla uno piense inmediatamente que es malvada, que mis jugadores quieran matar (lo cual dudo que sea muy difícil de lograr). Una vez derrotada la bestia, los aventureros suben las roídas escaleras y ahí es donde comienza la quest principal (que muy probablemente vaya a compartir en otro tema).
En fin, alguna idea?
PD: La sensación que tiene que dar la criatura es de ser antigua y sombría. No necesariamente malvada, si tuviese que elegir las alineaciones probablemente sería Lawful Neutral. Pero no es tan relevante en realidad.
Edit---
Estuve pensando un rato, y podría poner una criatura "poderosa" pero encadenada al piso de la torre, me gusta la idea de que sea un humanoide, pero la mayoría de las criaturas que veo en los manuales estoy seguro destrozarían a mi equipo de aventureros.
Perdón si el titulo es poco claro, o si cree el tema en un foro en el que no debía. Me acabo de registrar en el foro y no entiendo muy bien como tengo que hacer las cosas, si hay algún problema avísenme, puedo editar o recrear el tema.