Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Notición! Wizards va a ocuparse de sacar D&D en Castellano

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Estan recogiendo licencias y tal, a ver que nos espera de todo esto. Con los años, no me fio de Wotc ni un pelo.

Eldarc

Member
Creo que responde a la voluntad/necesidad de, además de vender sus productos con unos precios competitivos, especialmente a tener un mayor control de todo lo que se publique bajo la marca de D&D. No depender de calidades de terceros, tener unos productos más homogeneos y ahorrarse sorpresas desagradables.

No lo vería mal si no fuera por lo de poner banderitas de países (las lenguas no tienen bandera) en manuales de rol.

Después de los básicos deberían publicar los títulos que no han sido traducido aún. Y me preocupa si van a usar un español suficientemente neutro, o "contaminado" por la jerga latina. ¿Os acordáis del doblaje latino de Halo cuando a los coches les decían carro?

Me alegra que sea más barato, aunque un poco frustrante por lo que he comprado ya. Sin embargo sé que mis libros alcanzarán mucho más valor en el futuro para especular con la venta a coleccionistas porque los míos son "edición limitada".

Argulas

New member
Yo lo que más temo es cómo hará Wizards las traducciones respecto al material ya existente de Edge. Me refiero a cambios en los nombres de los conjuros, de las dotes, rasgos de clase, etc...

Otra cosa que sería la leche es que lo que fuesen publicando en físico lo sacaran también en soporte digital en D&D Beyond

Estaremos atentos.

kelven

Member
LuisCarlos17f dijo:
....Y me preocupa si van a usar un español suficientemente neutro, o "contaminado" por la jerga latina. ..........

Según Wizards usaran :

"... and Spanish (from the Iberian Peninsula) on September 24, 2021 ..."

[tweet]1403026682538307585[/tweet]

Una buena noticia si eso hace que los productos tengan buena calidad, actualicen las ediciones con las correcciones de erratas, y empiecen a salir al mismo tiempo.