Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

NOVATO I

lazarus

New member
Buenas tardes

Soy un jugador novato con muchas ganas de aprender sobre este maravilloso juego. el problema es que en estos momentos no puedo salir de mi casa y me preguntaba si alguien podría darme una guía básica o al menos que me pueda decir por donde debo comenzar

Muchas gracias

khel

New member
Hola Lazarus y bienvenido. Te dejo unos enlaces.
Reglas y combates
https://sites.google.com/site/5esrdes/reglas-de-juego/combate

Ideal para razas y clases. Si te registras puedes hacer fichas muy fácil paso a paso
dungeon20.com

Por internet puedes encontrar mucha info. Y por internet y redes sociales suelen salir partidas de vez en cuando.

Jonatan

New member
Descarga el manual del jugador por ahi deberias de empezar o como yo que nunca jugue y estoy averiguando como vos el manual en pdf de d&d pathfinder me gusto mucho

lazarus

New member
sip. ya estoy leyendo manual y la pagina que enviaron, es un poco complejo al principio pero una vez le tomas el hilo deja de ser tan difícil de entender

Keydom

New member
Hola amigos, disculpen por meterme así en el tema, soy novato tanto en la pagina como en D&D 5e y tengo una duda, tengo un personaje Barbaro, y este al entrar en furia, una de las características es "tener ventaja en las tiradas de fuerza y tiradas de salvación de fuerza", cuando yo ataco con un arma cuerpo a cuerpo para superar la armadura de mi enemigo, hago un ataque de fuerza, ¿tengo ventaja en esa tirada, por estar en furia?  :enano:

psd: diganme donde puedo publicar mis propios te mas please XD

Eldarc

Member
Es una pregunta muy lógica, pero no. Digamos que para los ataques no se considera que estés haciendo una prueba de fuerza, sino simplemente un ataque al que generalmente se le añade como bonificador tu bono de fuerza, por lo que no tienes ventaja al estar en furia.

Saludos