Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

nuevo en d&d 3.5

E

ezex

Guest
hola a todos, estaba interesado en aprender a jugar d&d 3.5 pero por aca es muy dificil encontrar alguien para aprender, estube leyendo los manuales basicos pero me resultaria mas facil si alguien pudiera darme una mano en el tema... creacion de personajes, batallas, acciones y demas cosas, ya sea por msn o por aca.
Desde ya muchas gracias..

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos ezex.

Leo que tienes interes en aprender a jugar, y eso esta muy bien, ¡bienvenido a la familia rolera de D&D! :friends:
Pero te recomendaria, que si quieres saber mas de D&D3.5, vayas haciendo algunas preguntas concretas sobre las dudas que tienes.

Por msn seguramente alguien podria ayudarte de forma general, pero en un foro tienes que ser mas especifico, es bastante complicado explicarte todo el reglamento de D&D3.5 en un solo post; sea creacion de personajes, batallas etc. Como comprenderas, explicar solo una de esas cosas podria ser como el Quijote de largo xD

Con que problemas te has encontrado?

Si has leido los manuales básicos seguro que ya tienes mucho adelantado.

Un saludete!

zapallo

New member
yo tenia el mismo problema pero tenia con quien empezar a jugar

te recomendaria aprender a jugar con alguin y no por internet

siempre hay roleros ahi donde no los ves solo buscalos porq yo aprendi a jugar solo y me llevo 2 años aprender a jugar mediocremente

pero mientras tanto sigue el consejo de Tel

Azalin_Rex

New member
Ni si quiera haven falta dos años! Tu ya juegas cuando te sientas en una mesa y comienzas a crear el personaje. Lo basico en tu caso es encontrar gente que te enseñe "in live", que es donde mejor se aprende. Pon un mensaje en algun medio de tu comunidad  o en las tiendas donde puedes adquirir los manuales, di que quieres empezar a jugar y necesitas un DM para que te enseñe las cosillas. Los primeros dias son criticos para hacerte  con la base del sistema, estate atento al sistema, toma alguna nota ydespues de la sesión quedate hablando con el DM sobre tus dudas. Si un compañero tiene un pj que te mola pidele que te enseñe su hoja de personaje y que te explique algunos puntos. Pronto tendras un montonazo de datos practicos. Despues ya te leeras los manuales y todo eso...

De todas formas, para empezar a plantearte dirigir debes controlar, por lo menos: Creacion de PJ y combate. Ademas de unas partidas como jugador! Para iniciarte tambien tienes la caja roja de "D&D4", no se si es la edicion que te gusta, pero con ellas aprenderas a jugar rapido ya que te explica todo de forma interactiva y sencillisima. No se si existe algo asi en 3.5, por lo menos en castellano no.