Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevo en el rol

D

devlin

Guest
Hola gente como están, como verán soy nuevo y hablando con amigos nos decidimos a empezar a jugar d&d y estuvimos buscando y encontré este foro , también buscando encontramos el
Dungeons And Dragons : Starter Set me gustaría saber si esto nos sirve para empezar a jugar y aprender. Toda la ayuda e informacion que me den me viene de 10.
Disculpen si esto no va acá.
Saludos desde argentina.

joacovidal

Member
Por supuesto que sirve, pero ese suplemento (si es el que y pienso) está un tanto desactualizado.

Hay 2 formas de iniciarse en d&d 4ta edición actualmente:

Con los tres manuales básicos:
-Manual del Jugador
-Guia del Dungeon Máster
-Manual de Monstruos

o bien con la serie essentials

-La caja roja (es como una versión actualizada del starter set que tiene hasta nivel 2)
-Heroes of the fallen lands
-Heroes of the forgoten kingdoms

(Y una vez dominado lo básico, ir ampliando con suplementos)

En Argentina la linea essential todavía no se consigue en español, por lo que si no dominas el inglés, quizás la mejor opción sea la primera.

Saludos desde Córdoba (Arg)

D

devlin

Guest
Esa caja roja que dices es la que aca encontre como starter kit o set encontre un par de lugares donde la venden en ingles(me manejo bastante con el ingles) pero de todas formas ayer hable con gente que conosco de una comiqueria y me dijo que quisas la consiga en español. los mantengo al tanto de lo que consiga , gracias por la respuesta! :D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La caja roja es un producto (la de esenciales me refiero) muy bueno para empezar en mi opinion.

En el ezine de la comunidad 02 me parece, hay una reseña con fotos de que contiene y con comentarios de ZAT.

En la caja tienes para hacerte personajes, mapas, dados, hojas de PJ, reglas, mosntruos, tokens de PJs y monstruos y una aventura.

Solo trae cosas para jugar con PJs de niveles 1-3, pero es un producto de compra-y juega. Ademas, la continuacion por si el tema de esenciales te gusta (que es 100% compatible con el D&D4 normal, en la campaña de Scales of war que estoy jugando hay una mezcla de PJs de D&D4 y esenciales) son los manuales de heroes de las tierras caidas, un manual mucho mas barato que los manuales de D&D4 y mas sncillo de entender (+ la boveda de los monstruos, el compendio de reglas etc)

Yo creo que para quien quiera entrar a jugar y conocer D&D es un producto fantastico, en mi opinion.

Un saludo

joacovidal

Member
Me había confundido de suplemento entonces. Si conseguís la caja roja en español, mejor que mejor, facilita mucho la vida de los que recién comienzan.

Una vez que le agarren la mano, ya pueden preocuparse por los demás libros.

D

devlin

Guest
genial entonces voy para adelante por la compra perdon si tarde en respoder estaba sin internet :mad: