humuusa
New member
En el AMA (Ask Me Anything - Preguntamen Cualquier Cosa) de ayer, Mike Mearls hizo referencia a su desagrado por el sistema de iniciativa de D&D 5 (y el explorador), y mencionó que estaba utilizando un nuevo de sistema de iniciativa en sus partidas que era:
"Tira cada asalto, D4= a distancia, D8=cuerpo a cuerpo, D12=conjuro, D6=cualquier otra cosa, +D8 para intercambiar equipo, +D8 por acción bonus, el menor va primero. Oh, y +D6 para moverse o hacer algo... añade tensión, acelera la resolución y hace los combates más intensos". Estas es la versión resumida. En breve aparecerá en Arcanos Desenterrados para ver que tipo de reacción obtiene.
Lo que no le gusta es la iniciativa ciclica, (demasiado predecible)...Presumiblemente hay más en el sistema que esas rapidas frases, y suena a que probablemente la iniciativa es tirada cada asalto. Asi que si tu iniciativa se basa en tu acción, presumiblemente declares tu acción antes de tirar iniciativa (en contraposición a declarar tu acción cuando tu iniciativa llega).
Ala, ahi lo dejo.
"Tira cada asalto, D4= a distancia, D8=cuerpo a cuerpo, D12=conjuro, D6=cualquier otra cosa, +D8 para intercambiar equipo, +D8 por acción bonus, el menor va primero. Oh, y +D6 para moverse o hacer algo... añade tensión, acelera la resolución y hace los combates más intensos". Estas es la versión resumida. En breve aparecerá en Arcanos Desenterrados para ver que tipo de reacción obtiene.
Lo que no le gusta es la iniciativa ciclica, (demasiado predecible)...Presumiblemente hay más en el sistema que esas rapidas frases, y suena a que probablemente la iniciativa es tirada cada asalto. Asi que si tu iniciativa se basa en tu acción, presumiblemente declares tu acción antes de tirar iniciativa (en contraposición a declarar tu acción cuando tu iniciativa llega).
Ala, ahi lo dejo.