Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevos conjuros AD&D

Feagul

Member
Hola comunidad!!!

Estoy jugando una partida de AD&D edición revisada con un mago elementalista de lvl 9. He superado con mi grupo las aventuras de las criptas (los túmulos estrella, la cripta de Lyzandred el loco y el molino del destino). Ahora el master nos va a dejar un par de años para "hacer cosas".

Yo, que soy mago queria crear nuevos conjuros relacionados con el fuego de nivel 1 al 5. Quería ver si alguien tenía aunque fuese alguna idea general de conjuros de sus partidas o de otras ediciones para darle yo forma.
Por ahora he creado este a la espera de que lo revise mi DM.

Adjuntos

• IMG-20150203-WA0013.jpg
    IMG-20150203-WA0013.jpg
    118,2 KB · Visitas: 17

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ese que has puesto me recuerda mucho a uno de tercera edición:

Escudo de fuego Evocación [frío o fuego)
Nivel: Fuego 5, Hcr/Mag 4, Sol 4
Componentes: V, S, M/FD
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: personal
Objetivo: tú
Duración: 1 asalto/nivel
Este conjuro te envuelve en llamas e inflige daño a toda criatura que te ataque en cuerpo a cuerpo. Las llamas también te protegen contra los ataques basados en el fuego o en el frío (según elijas). Toda criatura que te golpee usando un arma natural o empuñada te infligirá el daño normal, pero, a la vez, ella sufrirá 1d6 puntos de daño, +1 punto adicional por nivel de lanzador que poseas (máx. +15) .Este daño será por frío (si el escudo protege contra efectos basados en el fuego) o por fuego (si protege contra los basados en el frío).
La RC de los atacantes se aplicará a este efecto. Ten en cuenta que las armas con un alcance excepcional, como las lanzas largas, no pondrán en peligro a sus usuarios si te atacan . Al lanzar este conjuro, parecerás estar inmolándote, pero, en realidad. las llamas serán delgadas y tenues, no desprenderán calor alguno y sólo iluminarán la mitad que una antorcha normal (10 pies). El color de las llamas se determina al azar (50% de ser un color o el otro): azuladas o verdosas, si se ejecuta el conjuro de escudo gélido ; y violáceas o azuladas, si se utiliza el escudo cálido. Estos son los poderes de cada versión:
Escudo cálido: las llamas son cálidas al tacto. Sólo sufres la mitad del daño infligido por ataques basados en el frío. Cuando estos permitan realizar una TS de Reflejos para sufrir la mitad del daño, un resultado de éxito evitará que el ataque te inflija daño alguno.
Escudo gélido: las llamas son frías al tacto . Solo sufres la mitad del daño infligido por ataques basados en el fuego. Cuando estos permitan realizar una TS de Reflejos para sufrir la mitad del daño, un resultado de éxito evitará que el ataque te inflija daño alguno. Componente material arcano : un poco de fósforo para el escudo cálido; una luciernaga viva (o las colas de cuatro muertas) para el escudo gélido.

EN D&D3.x ya a ciertos niveles los daños no son demasiado equivalentes con AD&D2, (En D&D3.x, los puntos de golpe de niveles altos son mucho, pero mucho mayores que en AD&D2), por lo que creo que el daño de 1d4/nivel que has puesto es muy razonable.

Considerando que el usuario de este conjuro, no evita que le peguen, aunque lo mas probable es que vaya con piel de piedra, no es mala combinacion. Quiza para ser un conjuro de nivel 5 pueda parecer poco. Antes que meterle mas daño, le metería alguna capacidad defensiva, tal como hace el conjuro de D&D3.x

Un saludete

Feagul

Member
Me ha parecido muy acertado tu comentario. Muchas gracias!

Estoy pensando un conjuro que sea una especie de soplete para nivel 3 o 4. Que sirva para cortar cualquier superficie. A ver si luego o mañana lo diseño!