Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevos personjes

Boriz

New member
:yahoo:hola amigos les cuento que empezamos una nueva partida somos 6 personas:
1. Una dragoncilla Paladin tipo vengador :paladin:
2. Una cambiante colmillos largos druida tipo depredador :girl_werewolf:
3. Un mago Eladrin, tipo de guerra :elfo:
4. Un barbaro semiorco tipo tornado :enano:
5. un Dragocillo monje :aikido:
6. Un cambiante clerigo tipo batalla :comando:

Deseo nos den consejos sobre buenos dotes a nivel 2 y que opiniones pueden dar sobre estrategias y demas. Y algunas recomendaciones en general :yes:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos.

Boriz dijo:

Solo responder a una sola de las entradas que preguntas, podría tomar varias horas de recopilación, propuestas, y redacción del post (al menos en mi caso)

En cuanto al mago que mas o menos al que puedo responder de memoria.

Ya la propia concepción del mago que propones me resulta extraña .

Boriz dijo:

El mago es un controlador. Hace poco daño. Coloca muchos efectos en los enemigos que protegen al grupo. Puede acabar fácilmente con esbirros (minions). Mueve a los aliados y enemigos por el campo de batalla.

No es un golpeador (striker) que hacen cantidades brutales de daño. La función del controller es otra, como su nombre indica. Quizá le gustaría a tu compañero hacerse un Hechicero, que es la clase arcana golpeadora, y que tiene algunas contrucciones absolutamente BRUTALES de daño. (Tambien es cierto que solo en ciertas construcciones, si te haces uno sin tener mucha idea, es un poco flojeras)

Le aviso de lo que se encontrara al principio con el mago:

A niveles bajos pensara que es un mago como en otras ediciones. Daño. Conjuros como la Esfera flamigera y la Detonacion del maestro de orbes son conjuros muy buenos. Con ciertas dotes de aumentar daño por fuego, puede estar cerca de los verdaderos repartidores de muerte: los strikers.

Pero a medida que vaya subiendo de nivel, empezara a notar que no puede seguir el ritmo de incremento de daño que tienen esas clases, pero ni de lejos. Esto suele pasar a partir del nivel 6-7 en adelante.

Es cuanto toca decidir que tipo de construcción llevar. Si seguir por ejemplo la del controller puro (ilusionista por ejemplo) o tomar la del blaster, si quiere seguir en la senda de hacer daño.

En mi opinión el mago renta hacerlo controller puro. En cosas como esta: el mejor conjuro diario que tiene  el mago durante muchos niveles es el dormir. Con el rasgo de clase maestro de orbes y una SAB decente más algunos objetos que penalizan la tirada de salvación, los monstruos los tienes roncando hasta que les salga la TS. Pero esto no es lo mejor, a los monstruos les puedes pegar mientras duermen el sueño de los justos, puesto que al ser un sueño mágico, solo se despiertan al pasar la TS. Una pesadilla y una resaca al despertar de aúpa.

Este es solo un ejemplo de lo que un buen controller hace, y el mago lo hace muy bien.

Ahora bien. Dentro del Mago, existen unas construcciones llamadas el blaster y el pyromante, que se concentran en hacer un daño decente y reventar a base de conjuros de área. No las he llevado, pero me la plantee varias veces. Puede que a tu mago Eladrin le interese ir por ahí. Te puedo colgar algunas construcciones aunque se pueden encontrar en los foros de wizards de optimizacion de PJS.

Un saludete

Boriz

New member
:good: agradezco tu colaboración, mi amigo esta considerando su pj, por mi lado yo soy el clérigo cambiante y quiero hacer un daño decente sin volverme un híbrido, he considerado el uso de armas a dos manos, o especializarme en armas como la hoz, cualquier aporte es bien venido :comando:

Leteanus

New member
Si vas a utilizar un arma a dos manos la mejor opcion creo que seria ir por una que tenga una media de daño decente (como la maza de 2d6 de daño) o bien ir por Hachas ( la normalita de 1d12, que con la dote de Especializacion repites el 1 si lo sacas en el dado, asi al menos el daño minimo nunca lo haras XD).
Si te basa mas en una cronstruccion de clerigo basada en Fuerza, y ataques cuerpo a cuerpo, la cosa es facil. Pq por eleccion de poderes de encuentro que hagan cosas y  aparte hagan 2 veces el daño del arma tendras muchas opciones. Ademas que los poderes a voluntad son claramente los basados en la fuerza.

Si en cambio vas a usar un clerigo de guerra de los esenciales, la cosa varia un "MUCHO". SI das mas informacion quizas te podamos dar una mas clara informacion (y de paso, a que libros/suplementos os dejan acceso, o cuales teneis prohibidos). 

Boriz

New member
Bueno pues solo jugamos con manual de jugador 1,2,3, Martial Power, Arcane Power, Primal Power, divine power de cada uno y nada mas, nos gustaría consejos sobre todo para el mago... obviamente con estas limitaciones. Y pues cualquier cosa estaré presto a responder :dance: