LordOcampo
New member
La revista Dragon #425, de manera oficial, expandió los usos potenciales para puntos de acción en D&D 4° Edición.
1. El primer cambio ya lo habíamos adoptado en mis grupos a manera de reglas de la casa hace dos años: suprimimos la restricción del manual del Dungeon Master que exigía que solamente pudiera utilizarse un punto de acción por encuentro. Además, ahora se ofrece la alternativa de recuperar/ganar esfuerzos curativos cuando en el grado de parangón o épico se utilicen poderes que permitían usar más de un punto de acción por encuentro.
2. Ahora se puede utilizar un punto de acción para agregar 1d8 a cualquier tirada de ataque, de salvación o de habilidad.
3. Se puede usar un punto de acción para agregar un dado de arma cuando se hace un ataque con un arma o 1d8 cuando el poder no es con arma -como un conjuro-, como daño adicional. Si es un ataque de área, el daño adicional aplica solamente a una criatura, a elección del aventurero.
4. Se puede hacer uso de un punto de acción para recuperar un poder de encuentro que haya fallado en su tirada de ataque. Los psiónicos con la dote Aumento Psiónico pueden echar mano a un punto de acción para recuperar los puntos de poder que invirtieron en un poder psiónico que falló en su tirada de ataque.
5. Se puede utilizar un punto de acción para gastar un esfuerzo curativo y sanar puntos de vida.
6. Se puede utilizar un punto de acción para cancelar un golpe crítico que un enemigo haya asestado contra el aventurero. El ataque se considera entonces un golpe normal y aún hace daño, pero deben rodarse los dados de daño pertinentes.
1. El primer cambio ya lo habíamos adoptado en mis grupos a manera de reglas de la casa hace dos años: suprimimos la restricción del manual del Dungeon Master que exigía que solamente pudiera utilizarse un punto de acción por encuentro. Además, ahora se ofrece la alternativa de recuperar/ganar esfuerzos curativos cuando en el grado de parangón o épico se utilicen poderes que permitían usar más de un punto de acción por encuentro.
2. Ahora se puede utilizar un punto de acción para agregar 1d8 a cualquier tirada de ataque, de salvación o de habilidad.
3. Se puede usar un punto de acción para agregar un dado de arma cuando se hace un ataque con un arma o 1d8 cuando el poder no es con arma -como un conjuro-, como daño adicional. Si es un ataque de área, el daño adicional aplica solamente a una criatura, a elección del aventurero.
4. Se puede hacer uso de un punto de acción para recuperar un poder de encuentro que haya fallado en su tirada de ataque. Los psiónicos con la dote Aumento Psiónico pueden echar mano a un punto de acción para recuperar los puntos de poder que invirtieron en un poder psiónico que falló en su tirada de ataque.
5. Se puede utilizar un punto de acción para gastar un esfuerzo curativo y sanar puntos de vida.
6. Se puede utilizar un punto de acción para cancelar un golpe crítico que un enemigo haya asestado contra el aventurero. El ataque se considera entonces un golpe normal y aún hace daño, pero deben rodarse los dados de daño pertinentes.