Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Opinion personaje Nivel 14

korhill

New member
Muy buenas, me ha parecido interesnate sugerir este hilo por la situacion en la que me encuentro.

Mañana a las 17:00 hemos quedado para hacer las fichas de la archi-conocida campaña "Retorno a la Tumba de los Horrores", en 3.5 (adaptada por el master) y nos permite hacernos CUALQUIER clase de cualquier libro de 3.5 (Arcano completo, puño y espada, Faerun...) con nivel de salida 14 y 150.000 mo de inicio (lo que pone en la GdM)

Como no he coincidido con el resto de jugadores y soy el mas veterano, haré de comodín y pillaré lo que más haga falta al grupo (somos 7).

-¿Si te hallaras en esta situación (con tanta libertad) qué te harías???

Yo, que soy poco amigo de esos libros de expansión, seguramente un Pj nivel 14 de los del básico (guerrero, hechicero,  pícaro...) procurando que equilibre un poco el grupo.

Ahí queda eso, a ver vuestras respuestas (por mi parte, no temais extenderos en el tema)

Jinete de Barril

New member
Todas las clases pueden llegar a ser muy útiles pero personalmente yo me cogería el moje (es muy versátil y al nivel 14 hace ni mas ni menos que 2d6  de daño con impacto desarmado) o si como dices quieres ser el "chico comodin" puedes ser pícaro. Con esos niveles y una buena puntuación de Inteligencia podrías cruzar un Dungeon tu solo, como quien dice.

No te diré mi opinión en cuanto a druidas y clérigos porque no tengo experiencia con ellos, pero en cuanto a magia un mago a ese nivel ya tiene un repertorio variado, capaz tanto de ayudar con obstáculos físicos, como de proteger al grupo o acabar con un enemigo.

El hechicero es la otra cara de la moneda. Como ya tienes bastantes conjuros puedes sacrificar algunos a cambio de mas versatilidad. EL mago, al tener mas conjuros, de normal seguramente podrá hacer mas de comodín, pero es mas bien inútil sin su libro y componentes.

Como tendrás bastantes dotes, si eres mago u hechicero te recomiendo volverte Alquimista y conseguir la dote Competencia con Calculus gnomo. DE esta manera podrás lanzar el fuego alquímico, ácido, o lo que sea a mas distancia.

Por último si eres guerrero tendrás un buen número de dotes de combate a tu disposición, de manera que puedes especializarte en un arma u estilo de combate en concreto (arquero, hostigador...). No será por falta de dotes.

King_Daeron

New member
Jugué hace tiempo a ese modulo y te aconsejo que te hagas un personaje multiclase, un explorador que tenga algunos niveles de pícaro o un paladín que sea campeón de  Torm (o de Heironeus), cuantas mas habilidades tenga tu personaje, mas probabilidades tendrá de sobrevivir mas tiempo…

JMonpellieur

New member
Si hay muertos vivientes hazte un clerigo. Además a ese nivel, si no puedes resucitar te quedara poco para ahcerlo y eso siempre se agradece, por no hablar de las de curaciones que haras. Es mas hazte un monje clerigo para hacer el curar heridas a los muertos vivientes con ataque sin arma y con la sabiduria delclerigo tienes mas CA con el monje xD

korhill

New member
mmmm

Las respuestas,  no están mal, pero no están enfocadas a lo que yo quería.

Culpa mía, empiezo otra vez.

Llevo jugando a D&D 3 desde que salió en Inglés, he jugado casi todas las clases y razas del los manuales,
conozco el módulo (de hecho jugamos con mi copia) y quiero dejar mi Pj para el final pues me da igual qué llevar, lo importante es jugar.

Aclarado eso, quiero proponer la siguiente pregunta-juego:
-Si TÚ (no yo)te encontraras con la posibilida de jugar una campaña de alto nivel como es "Retorno a la Tumba de los Horrores" con PJ de inicio nivel 14 con TODAS las razas y clases de TODOS los libros de expansion de D&D3y3.5 (puño y espada, aventureso completo, Eberron...) ¿Que combinación elegirias?

-BONUSQUEST: ¿Porque?
-BONUSQUEST 2: Si tuvieras 150.000 mo de inicio, ¿que Objeto/s magicos comprarías?

MI RESPUESTA:

Dado que me gusta más el juego de interpretación más que los combates en sí las combinaciones "Munchkin" no me gustan nada (semi orco monje, tieflin pícaro, enano mago...) porque no me parecen "naturales" en un mundo campaña prefiero llevar las razas básicas y clases básicas, con lo cual mi PJ será un Elfo, Humano, Enano, Explorador, Pícaro, Hechicero, Paladín de nivel 14

Mi primera espada sería una +1, afilada, eléctrica (+1,+1d6 electrico y doble rango critico) por veintipoco mil monedas de oro, un cota de mallas élfica +5 25.0000 mo, una capa Arácnida 14.000 mo y una bolsa de contencion (no caigo en precio)

¿Y TÚ QUE HARIAS?.... :enano:

korhill

New member
JMonpellieur, estabamos escribiendo a la par.
Te puedo asegurar que en "La Tumba de los Horrores" hay muertos vivientes como para llenar un Aquapark.

Pero me contestas un poco a lo que yo quería saber.
Un medio monje medio clérigo para MI, es un Munchkin, me explico.

El monje, es un artista marcial, dedica su vida entera a entrenar su cuerpo y alma en sus habilidades físicas.
Mientras que el clérigo es un hombre de fé que dedica su vida a ayudar a otros.

Para  MI, repito, para mí, son tan antagonicas como mago-bardo, monje-bardo o paladín-pícaro.
Si, no me gustan los bardos tampoco, lo sé.

El quid de la cuestión es se puede ser un paladín-pícaro Aasimar LB, ¿pero te gustaría llevar eso?

¿Prefieres ganar un +1 por ser una abobinación munchkin o prefieres algo mas... clasico?

Jinete de Barril

New member
Puede que me pillara un monje-hechicero, mas monje que hechicero, para poder usar algún hechizo puntual, pero lo veo improbable y no del todo práctico. Seguramente me pillaría un druida (tengo ganas de probarlos XD) con algún compañero animal que me gustara, puede que un lobo legendario (si es que a ese nivel ya se puede).

El porqué esporque aún no he probado la clase y es bastante multiusos XD

King_Daeron

New member
También existe la posibilidad de que entre los jugadores lleguéis a un acuerdo y hagáis un grupo equilibrado, de tal forma que os complementéis cuando surjan las peleas entre los esqueletos o necesitéis ayudaros mutuamente…

Arctic

New member
En 3.5 ¿? psion egoisa centrado en metamorfosis. Cada vez que te transformes mantienes tus poderes y ademas cojes todas las caracteristicas fisicas de la criatura que quieras , que es cualquier criatura de tu cr o menos si no me equivoco o crx2, ademas , al transformarte te curas completamente , y con la constitucion de las criaturas tu vida se incrementara. Ademas de obtener armas naturales , resistencias , hay una dote para obtener tambien las sobrenaturales y algunas de metamorfosearte como accion de movimiento o menor.

A estoi añadele poderes de ataque , de utilidad varios , y la capacidad del egoista de revivir o curar.

Algunos te diran que es incluso , "demasiado" poderoso , ... tan bueno en conjuros como un hechicero ,mejor fisicamente que cualquier clase que te imagines, y con mejores curaciones que cualquier sanador.(puedes empezar con un 3 en todas las fisicas que te dara = )

korhill

New member
King_Daeron ese es un poco el tema. ¿Conviene perder niveles por lanar un conjuro (que puede lanzar un mago/hechicero) o es mejor que cada uno se lance sus hechizos?

En los juegos Old School, el mago es mago, el clérigo clérigo, etc...

¿Merece la pena un guerrero/mago, un pícaro/clerigo...?

Yo no soy muy amigo de esas clases y en mis partidas SOLO permito las razas y clases del Básico, del DM y el mundo campaña en cuestión.

Arctic, ese personaje que describes, para MI, es la definición de Munchkin, un personaje que lucha, lanza conjuros, desactiva trampas y toca el acordeón.
Entiendo que a muchos les guste ese estilo, pero no es mi caso.

Al final, mi grupo queda con:

Un pícaro arcano
Un hechicero/clerigo
Una druida nivel 14
Una clérigo nivel 14
Una paladina nivel 14
un guerrero humano nivel 14 (el mio)
y otro que no pudo venir y hará mañana su ficha

King_Daeron

New member
Bueno korhill, al parecer te ha quedado un grupo bastante equilibrado, que creo que es la meta final para alcanzar una larga duración en la tumba de Acererak, que todos colaboréis en grupo (seguro que has visto alguna vez la serie de los hombres de Harrelson, pues lo que hacia el grupo de Swat, vosotros tenéis que hacer lo mismo).

Arctic

New member
korhill dijo:
King_Daeron ese es un poco el tema. ¿Conviene perder niveles por lanar un conjuro (que puede lanzar un mago/hechicero) o es mejor que cada uno se lance sus hechizos?

En los juegos Old School, el mago es mago, el clérigo clérigo, etc...

¿Merece la pena un guerrero/mago, un pícaro/clerigo...?

Yo no soy muy amigo de esas clases y en mis partidas SOLO permito las razas y clases del Básico, del DM y el mundo campaña en cuestión.

Arctic, ese personaje que describes, para MI, es la definición de Munchkin, un personaje que lucha, lanza conjuros, desactiva trampas y toca el acordeón.
Entiendo que a muchos les guste ese estilo, pero no es mi caso.

Al final, mi grupo queda con:

Un pícaro arcano
Un hechicero/clerigo
Una druida nivel 14
Una clérigo nivel 14
Una paladina nivel 14
un guerrero humano nivel 14 (el mio)
y otro que no pudo venir y hará mañana su ficha

No es un muchking , un muchking es un pj k hace de todo pero nada bien , esto es un "lanzador de conjuros con conjuros de curar y de cambiar de forma " . Pero entiendo que no te interese , sobretodo sin conocer su funcionamiento.

korhill

New member
Para mí y repito porque es mi opinion personal, la fuerza del grupo reside en que cada uno tiene su protagonismo.
El guerrero machaca, el mago es el arma de destruccion, el clérigo da apoyo, el pícaro roba  y desactiva...

Sin un personaje no necesita al grupo, porque lo hace todo él...

No sé si me explico.

No quiero crear polemica, solo propongo un debate, a cada uno le gusta una forma de juego y quiero saber si hay mas gente de mi opinion o hay mas gente que busca resultados de ese tipo.

Conozco el caso de un  chico que quería hacerse un ballestero Elfo.
No pasaron ni diez segundos para que 5 personas le dijeron "es una tonteria" "hazte mejor un mediano", y del "hazte un arquero" pasaron al "no tienes ni p### idea.." con lo que consiguieron que el chico se levantara de la mesa, se disculpara, se diera la vuelta y dejara la silla vacía...

Todo porque le gustan las ballestas y no tienen tantas dotes como el arco.

JMonpellieur

New member
Yo soy de los que optan por un rol o un tipo de PJ y después lo optimizo al máximo y si puedo acercarlo mas a su rol mejor. No me cierro en banda a que un personaje por el hecho de ser una raza o de una clase no puede elegir hacer esto u otro, creo que en el mundo puede haber de todo y resulta interesante si hay una buena historia detrás. No tiene porque se una historia que hace a tu personaje ser la repanocha, puede ser una historia que coincide que los tiempos q corre el mundo que han llevado al personaje por derroteros diferentes a los comunes a su especie. Eso lo hace interesante, de lo contrario tenemos a un humano guerrero estándar sin complicaciones, que me parece bien pero a mi no me atrae llevar a un personaje así. Y ya no hablo de hacer munchkin para hacer un megapersonaje pero si crear una buen ahitoria (por eso me jode tanto morirme por tontadas, xq me cuesta mucho hacerme el personaje su rol y como actuara para ahora descartarlo por otro). Durante el tiempo que estuve jugando a NWN en servidores que pedian historia de PJ para ingresar descubrí que todos terminan recurriendo al mismo tipo de historia estándar que no se porque debe pensar la gente que es muy original:

-Historia Conan: Mi padre, mi madre, mi familia y si me apuras todo mi pueblo, fue exterminado y ahora yo vago por los caminos buscando venganza o similar. Esta era la historia mas usada por los jugadores, lo cual te hace pensa lo baratas que salen las jubilaciones en el reino xD. De hecho si de cada pueblo solo sobrevive uno el problema de la superpoblación debe de estar mas que controlado.

-Asombrosa Herencia: Soy hijo de un dragón (elemental, demonio, etc) que me abandonó, lo descubrí mas tarde y por eso ahora soy tan rarito. Típica excusa para ser discípulo del dragón, un hechicero, un noble de alta cuna.

-La Hormiga Atómica: Típica historia en el que el tio es un héroe de la ostia ha matado todo tipo de enemigos y no tiene rival por eso va de aventura en aventura y..... es un nivel 1 al q los demás jugadores de nivel 7 miran con incredulidad. Hay gente q no asume q lo de ser héroe se hace no se nace xD.

-Sorpresiva telenovela: la tipica en el q un jugador resume su historia en "soy el hermano secreto que hasta ahora ignoraba el lider del grupo" lo chocante es que el jugador no ha sido consultado y se queda alucinado, "no puede ser si yo soy del grupo Historia Conan, ¡Maldito Doppleganger, te matareeeeee!!!!

Jinete de Barril

New member
Korhil yo también prefiero los grupos que cooperan para superar las dificultades, pero la verdad es que una vez eres pj tu prioridad no es respetar este rol si no ser lo mas útil/poderoso/autosuficiente posible dependiendo de cada persona, de manera que si alguien prefiere volverse en comodín el DM no le dirá que no, que sacaría la emoción a la aventura, si no que simplemente creará obstáculos diferentes.

En cuanto a JMonpellieur no solo tienes razón con la historia (he de reconocer que yo he usado las primera y la segunda mas de una vez) si no que me has hecho reír con lo del Doppleganger y las jubilaciones XD

JMonpellieur

New member
JMonpellieur dijo:
Durante el tiempo que estuve jugando a NWN en servidores que pedian historia de PJ para ingresar descubrí que todos terminan recurriendo al mismo tipo de historia estándar que no se porque debe pensar la gente que es muy original:

-Historia Conan: Mi padre, mi madre, mi familia y si me apuras todo mi pueblo, fue exterminado y ahora yo vago por los caminos buscando venganza o similar. Esta era la historia mas usada por los jugadores, lo cual te hace pensa lo baratas que salen las jubilaciones en el reino xD. De hecho si de cada pueblo solo sobrevive uno el problema de la superpoblación debe de estar mas que controlado.

Aportando pruebas de que el ser humano es poco creativo en esto de crear historias para personajes ¬¬:
65535_454596914579791_1034689242_n.jpg

andres6061

New member
Mmmm teniendo 14 niveles para poderme hacer una clase, con la raza que sea... 2 opciones, dependiendo de si quieres que tu personaje sea un semi dios, o directamente un dios jeje.

Semidios: Humano Magico de guerra/erudito elemental (esta clase es muy divertida).
Dios: Illuminian Ultimate Magus (las clases para coger la clase de pretigio las k tu veas), pero eta combinacion es bestial  :biggrin:

En cuanto al oro que tienes que es una barbaridad... comprate muchos cetros metamagicos (que potencien aun mas tus conjuros, variados, uno de potenciancion, otro de maximizacion...) a parte de una buena tunica de archimago, y algo que te suba la Int y el Car aun mas.

Saludos!

surumpio

New member
Druida humano nivel 14.... y a divertirse viendo cómo todos los demás PJ tratan de seguirte el paso... Ojo, los guerreros se van a aburrir mucho!! jejeje

Saludos.-