Khazgar dijo:
Pero es un poco surrealista no, que un mago por haber aprendido a pelear de repente sea capaz de lanzar conjuros con el movimiento limitado de las armaduras, no os parece?
A ver voy a romper un poco mi regla y hablar sobre el tema en estes post ( Ya que para mi las sección de FAQ,s no esta para juzgar este tipo de cosas).
Pero bueno vamos a ello;
Para empezar nada en D&d (juego que me gusta) es un juego simulacionista (ni lo intenta ni lo consigue) estamos hablando de un juego donde tu vida aparece en lo alto de tu cabeza y baja progresivamente cuando te golpean y esta, practicamente se recupera despues de dormir en tu campamento tal juego de PC, donde un tipo que tiene 18 en fuerza ( osea batista) contra un tipo de fuerza 10 osea ( pablo motos, sin ofender lo digo) y si echan un pulso por sistema pablo tiene bastantes posibilidades de ganar cuando en la realidad no podria sencillamente a no ser que a batista le de un infarto durante el pulso y asi con cientos de ejemplos mas, que solventamos diciendo aquello de ; bueno a lo mejor esto o a lo mejor lo otro.
En cuanto a combos mortales desde luego que hay un ciento y como dice Vankar si vas a internet encontraras muchos mas, pero ahí es donde entra la mesa de juego, tanto master como jugadores entiendo que juegan para divertirse, si a todos os gusta el sajamata over pues adelante si en general preferis tirar de historias de personajes e intentais haceros algo con historia y hay el tipo jugador "tocapelotas" del quiero max-min a tope todo es decirle amablemente que asi no y que cambie de actitud o no juega.
Porque por otro lado al quitar dotes, reglas opcionales tambien estais quitando posibilidades de personalización de personajes, ojo, yo tampoco aplico todas..
Ahora en cuanto a la armadura y conjurar, basicamente la regla de no conjurar con armadura se remonta al inicio del juego y era para equilibrar personajes y no tener que solapar luego conjuros con una armadura... ( porque siguiendo la dinamica de molesta para conjurar... te diria; ¿entoces si son solo verbales puede? y por que al clerigo no le molesta... y volvemos entonces al ... es que a lo mejor esto o a lo mejor lo otro.)
Y no solo aprende a pelear tambien aprende a tener mas vida :biggrin: :biggrin:.