Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Otra vez el sensacionalismo barato.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues si, nos encontramos otra vez con una de esas situaciones que siempre pienso; no, no pude ser verdad, pero efectivamente ha vuelto a ocurrir.  :angry2:

Vereis, una señora llamada Amy Bishop mata dispara a un tribunal  que tenia potestad para darle un cierto trabajo, y que como os podeis imaginar, no se lo dieron. Hasta aqui, dentro de la gravedad del asunto, todo mas o menos normal.

Ah, pero es que resulta que entre otras aficiones, la tal Amy Bishop jugaba a rol y en concreto a D&D.

O sea, ya os podeis imaginar las noticias, menos mal que en españa no se ha dado mucho eco a la noticia (solo la he visto en noticiarios o blogs menores y en algunos ni siquiera recogian lo de D&D.)

Si alguien lee en ingles y se quiere reir  a la par que poner de mala leche:

http://io9.com/5473500/did-dungeons--dragons-motivate-dr-amy-bishops-murder-spree

 

Azalin_Rex

New member
En fin! Que se le va a padir a los borregos, a los pobre diablos, que van por el mundo sin informarse lo mas minimo de nada. A esta gente que carga una y otra vez contra las aficiones de los jovenes en un desesperado intento de escusar esa voz que ronda su cabeza diciendo algo asi como "en que habremos fallado".

Rol y vidiojuegos te combierte en un futuro delinciente frente a una sociedad que sorbe sopa mientras ve cadaveres en las noticias. Algun padre incluso dira "deja de jugar a esas mierdas y ve un poco el telediario, haber si te culturizas", despues en la sobremesa veremos un monton de personas encerradas en una casa fornicando, insultando y con unos perfiles psicologicos de dudosa moral pre-seleccionodas para contentar el morbo de las masas. Pero tio, eso a las 4 de la tarde y con mi niña de 12 años haciendo los deberes a mi vera es normal! Joder no salgas de noche con tus amigos, no te sociabilices o encuentres pareja, quedate en casa viend o las ultimas salvajadas de Pajares o como un monton de "Pariodistas" (pario de parodia) sobre temas importantes, por que un de estos elementos, un tal Kiko sacado de la casa anteriormente citada hiba a resolver el incidente de Marta del Castillo. Infeliz payaso.

Eso en España, pero en USA es todavia peor. La doble moral de la sociedad es un sinsentido.
 

Azalin_Rex

New member
Como dato interesante os comento que en el master en "profesorado, especialidad en ciencias sociales" que estudia mi novia, hacen referencia al hecho de que los pedagogos utilizan como una herramienta los juegos de rol, dividiendo la clases en diversos grupos y dándoles a cada uno un rol diferente que interpretar y defender. Con ello buscan dar a conocer los diferenstes puntos de vista sobre un tema, los argumentos a favor y en contra de los mismos, que los chavales conozcan las causas, consecuencias de diversos temas, que se introduzcan de manera directa en los mismos (es importante que conozcan los temas de la manera más directa y cercana posible).

Pa que digan que el rol es malo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cuando nos vino la primera ostia con el tema del asesino del rol, alli por el 94 me parece, nuestro club se dejo los huevos intentando explicar que esto, era una aficion tranquila y relacionada con una actividad social y ludica que con cualquier otra cosa.

En fin Azalin, que es una cuestion de informar a los medios, pero estos no se dejan  :roto2:

No tenemos fuerza como comunidad  (todos los roleros o las empresas que se dedican a esto) de lograr nada. Para montar fiestas de gente vestida de Star wars si, o de que se hable de la pasta que genera el WoW al mes tambien.

Pero los roleros de siempre, estamos bien jodidos por la prensa. Aunque la verdad sea otra.

Joer , me entra una mala milk con este tema  :angry2:
 

Hatysa

New member
Joder! Otra vez con lo mismo...
A ver si los periodistas se aburren de una vez de este tema y nos dejan en paz. Diré lo de siempre, hay cientos de personas asesinadas a lo largo del año en relación con el mundo del futbol y nadie se queja de ese deporte... Pero claro, eso mueve dinero y te idiotiza a la gente pegada al televisor, pero para cuatro gatos que jugamos a rol, ¡qué más da!
Al final parece que no importa si la gente que va matando por ahí está pirada, tiene acceso a armas de fuego o vive en una mierda de sociedad que no respeta al individuo. Juega a rol. Eso explica que esté perturbada y todo lo demás no importa...

Sí, Tel, fue en el 94. Nosotros llevábamos 3 años jugando y, por suerte, mis padres sabían que el estar sentados en una mesa con interpretando un personaje no tenía nada que ver con ir matando peña por las calles. El mayor trauma para la gente es cuando te ve jugando a rol en vivo por la calle. Más de una vez me ha tocado explicarle a una señora cualquiera por la calle que no tenía motivos para asustarse, que lo único que se hace cuando un personaje pega a otro es jugar a "piedra-papel-tijera" o "pares o nones", pero que la pistola de agua roja que llevaba mi compañero era sólo un juguete y que por mucho que juguemos a rol, no va a disparar balas de verdad para matar a nadie.
Pero al final a algún periodista que se le acaban las ideas siempre se le ocurre volver al tópico. Manda huevos.
 

Venger

New member
Los ataques al rol son parte de una conspiración por parte de una serie de individuos secretos mu poderosos (empresarios muy ricos  o gente del gobierno)

Pensadlo, el rol es una laguna en el sistema capitalista, te encierras y no consumes prácticamente nada excepto tu imaginación ,los productos de rol (que eso no veneficia a la sociedad, al contrario destruye la poca selva amazónica, los dados y miniaturas llevan un impuesto muy alto por el alto consumo de CO2 en su fabricación) tb algunos productos de papelería general aparte de pobres recursos que van encontrando los jugadores por las basuras.

Yo también intentaría acabar con el Rol si fuera de la familia de John D. Rockefeller por poner un ejemplo.
 

Hatysa

New member
Mirando por ahí encontré una joya de la defensa de los juegos de rol, por alguien que puede expresar su opinión de forma mucho más eficaz y fluida que un servidor. Espero que lo disfruteis.

Arturo Pérez Reverte dijo:
Homo Ludens

Era de esperar. Tras la atrocidad de esas malas bestias que confundieron los límites de la realidad con los de su siniestra psicopatía, todos los demagogos profesionales de este país se han apresurado a rasgarse las vestiduras y poner el grito en el cielo. Así que no estaría de más colocar las cosas en su sitio, porque aquí hay demasiado sociólogo barato y demasiados bocazas largando a humo de pajas. Un asunto es que dos cerdos con navaja acuchillen a un pobre hombre creyéndose héroes de un juego imaginario donde confunden realidad y ficción, y otro muy distinto que los juegos de rol en su totalidad sean perniciosos y deban ser abolidos, como sugieren algunos histéricos cruzados de la causa, de esos que a veces hacen tantos aspavientos y proponen soluciones tan drásticas que uno no tiene más remedio que preguntarse si, como los fanáticos conversos de la última media hora, no tendrán ellos también roles que hacerse perdonar. Vaya por delante -uno conoce a sus clásicos- que el arriba firmante no practica juegos de rol. Apañado iba metiéndome en este jardín, de probarse lo contrario. Sin embargo uno procura estar al corriente, más que nada para saber después de lo que habla. Por eso sé que existe gran variedad; desde los de acción a los de inteligencia, desde los infantiles a los bélicos, y buena parte se mueve en torno a la historia y la ciencia-ficción como Dune, El señor de los anillos, Feudal y otros. Los hay violentos, en efecto. Pero ni todos son violentos ni todos incorporan extremos que vayan más allá de los textos literarios o históricos en que se basan, como cuando incluyen batallas o duelos. Otros, con búsqueda de tesoros, investigaciones o aventuras, son pacíficos e inofensivos. Pero, de creer a quienes, incluso, han pedido al ministerio de Cultura que tome cartas en el asunto -lo que ya es el colmo de la gilipollez-, uno creería que los juegos de rol son un vivero de nazis, de racistas, una escuela de asesinos y un semillero de psicópatas. Y a ver si nos aclaramos. Porque además de homo sapiens y homo faber, el hombre es también, y sobre todo, homo ludens. En ese ámbito, el juego es tan viejo como el ser humano, y lo jugamos, conscientemente o no, desde que somos niños. El juego de rol como tal, avanzado, consiste en un universo alternativo creado por la imaginación, donde la inteligencia, la inventiva, la capacidad de improvisación, son fundamentales. Los juegos de rol bien planteados y dirigidos estimulan, educan y permiten ejercitar facultades que en la vida real quedan coartadas u oprimidas por el entorno y las circunstancias. La práctica de los juegos de rol proporciona a menudo aprendizaje, destreza, y una legítima evasión muy parecida a la felicidad.

Conozco a un grupo de jóvenes liberales, inteligentes, que practica un divertido juego de rol en Cataluña llamado las Relaciones Peligrosas, basado en la Francia de los mosqueteros, y que cada mes publica un boletín con los datos históricos reales o ficticios, los duelos, las intrigas de la corte. El grupo se ha convertido en una red de auténticos expertos sobre el siglo XVII en Europa, juega con gran talento y sentido del humor, y convierte un pasatiempo inofensivo y emocionante en un alarde amenidad, cultura y buen gusto. Meter a ese medio centenar de estudiantes que no se resignan a la mediocre rutina de la tele y los videojuegos en la olla común de los nazis y los psicópatas me parece una ligereza, una atrocidad y una injusticia.

Naturalmente, no todos los juegos de rol son iguales. Del mismo modo que un científico loco a sueldo de un salvapatrias cualquiera puede crear en un laboratorio, por ejemplo, el virus del SIDA para eliminar negros y maricones, un juego de rol planeado por mentes enfermas o por varios hijos de la gran puta pude terminar como el rosario de la aurora. Pero ni por eso la ciencia es mala, ni todos los científicos están locos, o son unos malvados, ni todo juego de rol es pernicioso, ni todos sus jugadores son psicópatas en potencia.

Cada uno proyecta lo que es en lo que hace, y aunque un asesino idee un juego perverso, el mal no es imputable al hecho de jugar, sino a la mente que deforma ese hecho, lo corrompe y lo pervierte. Además, hay por ahí mucha más gente jugando a rol de la que pensamos. Sin ir más lejos, hace nada, un reciente ministro de Hacienda con patente de corso inventó un bonito juego de rol titulado: El enanito del bosque en el país del pelotazo, y algunos se lo tomaron tan en serio que aún respiramos por el agujero de las puñaladas. Con ese jueguecito sí que habría alucinado Tolkien. En colores.

Arturo Pérez-Reverte

El Semanal el 26 de Junio de 1994.
 
Arriba