Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

otro nuevo

angelzafiro8585

New member
Muy buenas soy angel.
He estado mirando juegos y todavia no encuentro muy claramente ni se que cojerme.
Me explico. Quiero empezar a ser DM y que mejor que con dyd. Jejeje. Ahora bien. Que me compro????
Dyd de devir....wizard....o parker.
Me podeis decir las diferencias y para empezar cual mola mas?
Reconozco que el de parker a sido visualmente el que mas me ha gustado. Pero como ya he dicho soy nuevo y realmente no se que sistemas ni cual me aportara una mejor experiencia.

Muchas gracias a todos!!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Lo que ocurre es que hay una confusión en la pregunta, totalmente compresible, por supuesto. Lo primero, bienvenido.

Segundo, como decía Jack , vamos por partes.

Devir pública bajo licencia el D&D de WOTC. Al menos desde D&D3. El juego de tablero de Parker, es un juego de tablero y no de rol. Eso no significa que no pueda existir cierta interpretación o inmersión, pero esta claro que las reglas, ayudas , mecánicas y orientación del juego son, pues como el Heroquest o el Descent.

Ediciones fácilmente encontrables a día de hoy de dungeons & dragons tienes , todas publicadas por Devir: D&D 3.0, 3.5 y D&D4. Dentro de , supuestamente poco tiempo, aparecerá en castellano , también por Devir, Pathfinder, que es el Dungeons & Dragons que vende otra empresa ajena a WOTC, llamada Paizo. Este Pathfinder es una versión D&D 3.75 para que nos entendamos. Es muy recomendable también.

También hay unos manuales de 4a edición, dentro de una línea de manuales llamados Esenciales que es algo más barata y que trae todo mas resumido. La,caja roja es de esta línea de 4ed y aunque es un producto para jugadores novatos, realmente no se sí la recomendaría. Trae todo lo necesario para jugar, eso si, pero se te puede quedar algo corto después de poco tiempo.

Resumiendo para no liarte, tienes la tercera y la cuarta edición, dentro de las cuales hay varias posibilidades , pero que son compatibles dentro de la susodicha edición. O puedes esperar a Pathfinder.

Sin saber más datos sobre que buscas,y como lo buscas, es difícil dar un consejo. También te ánimo a que indagues un poco en el foro , en el que hay multitud de hilos comentando como son las ediciones etc.

Un saludete

Enviado desde un DeLorean en 1985

angelzafiro8585

New member
muchas gracias a todos!!!al final me hice con un 4,0 y me tube que llevar un descent jajajaja me encanta jaja aunque he leido que no es lo que era...y tal.... esta guapo. aunque tengo que empezar a engañar a mi novia para que haga de señor supremo porque quiero matar goblins jajajja

Vashnevskaya

Active member
Ya tienes en Español el manual de Pathfinder, que podría decirse que es la alternativa a cuarta (lo llaman 3.75, como dice Tel Arin), por si quisieras probar otra cosa. El manual está completísimo, y sólo necesitas después aventuras, que también sacan muy completas.

Sin embargo si ya te has iniciado en 4ª y te gusta, cogerte otro sistema, y además incompatible con lo que tienes, no creo que te entusiasme mucho. Por si te lo piensas de todos modos, avisarte de que Pathfinder permite (sin ánimo de ofender a otros sistemas) personalizar y entremezclar mucho más los personajes, y creo que contempla mucha más variedad en general; situaciones de reglas, opciones, habilidades, magia. Por otro lado, esa variedad viene al precio de ser un sistema más liante para novatos.

Dossvidanja!

angelzafiro8585

New member
Vashnevskaya dijo:
Ya tienes en Español el manual de Pathfinder, que podría decirse que es la alternativa a cuarta (lo llaman 3.75, como dice Tel Arin), por si quisieras probar otra cosa. El manual está completísimo, y sólo necesitas después aventuras, que también sacan muy completas.

Sin embargo si ya te has iniciado en 4ª y te gusta, cogerte otro sistema, y además incompatible con lo que tienes, no creo que te entusiasme mucho. Por si te lo piensas de todos modos, avisarte de que Pathfinder permite (sin ánimo de ofender a otros sistemas) personalizar y entremezclar mucho más los personajes, y creo que contempla mucha más variedad en general; situaciones de reglas, opciones, habilidades, magia. Por otro lado, esa variedad viene al precio de ser un sistema más liante para novatos.

Dossvidanja!

Muchas gracias por el aporte de verdad le hechate um ojo aunque ya digo que es por meter a mas gente que no juega ta to a esto. De ahí el descuento jajajaja
Dossvidanja!