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P&R D&D Next 04/04/2013

humuusa

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P&R D&D Next 04/04/2013: Subclases, Conjuros y el Bardo

¡Tú tienes preguntas - Nosotros tenemos respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estará rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas de D&DNext sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estés interesado saber... con algunas salvedades...

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares
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Ahora con el Paladín teniendo una forma de subclases (caballero, guardia negro y protector), ¿podrían otras clases beneficiarse de esto también?

Absolutamente, aunque en verdad son más como "rasgos de clase con puntos elegidos" que subclases. Existen muchas clases que tienen mucho potencial para tal diversidad; el paladin es una de las pocas donde en verdad tratamos abrazar eso desde la primera publicación, principalmente debido a la velocidad con lo que la clase consigue cumplir esas tareas. Por ejemplo, en el pasado hemos mencionado que el bárbaro podría tener diferentes tareas para si, incluso una que se centra más en el ángulo de "magia primitiva" que el bárbaro adoptó en la 4ª Edición. Esperamos  que una vez que los fundamentos de las clases se asienten un poco más comenzaremos a dar forma a estas cosas. Ahora mismo nuestro foco esta los sistemas básicos para cada clase; una vez que una clase este activando todos todos los pistones, comenzaremos a expandir su contenido. Incluso el paladin en la publicación de esta semana tan solo es un comienzo; espero que continuemos personalizando sus opciones en los paquetes siguientes.   

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Con conjuros teniendo inconvenientes (como nube de niebla mencionada en Leyendas & Tradiciones 3/11)¿terminaremos con algunos conjuros siendo objetivamente mejores debido a tener menos o  ningún inconveniente?

Definitivamente habrá conjuros que serán más ampliamente aplicables que otros. Aunque el objetivo para estos conjuros es estar entre los más fáciles a resolver; por ejemplo, bola de fuego no necesita ser un conjuro complicado, y es bastante obvio que no hay muchos inconvenientes al daño que causa. Donde es más probable que veas inconvenientes tácticos en juego es en los conjuros más complicados o especializados, donde pueden tener un mayor efecto si se utilizan de forma correcta (o en la situación adecuada). El conjuro abrir es un gran ejemplo de un conjuro con un inconveniente táctico, aunque a pesar de todo, digamos, que proyectil mágico es más amplicamente aplicable que abrir no significa que abrir sea "objetivamente peor", por dar la vuelta a la frase. Sencillamente significa que es más amplio en su uso. Nos sentimos cómodos haciendo esto precisamente porque nuestros sistema de lanzamientos de conjuros se más clemente; los magos, los clérigos y otros lanzadores de conjuros deberían sentirse libres para preparar una mezcla de conjuros estrictamente aplicables y ampliamente aplicables, permitiéndoles obtener un buen ueso de sus espacio de conjuros al tiempo que aun ocasionalmente tienen ese momento "¡Eh, tengo una herramienta que en verdad nos puede ayudar" que los los conjuros más estrictamente aplicables a veces producen.

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¿Qué papel ocupa el bardo en D&D Next? ¿Es un aprendiz de todo pero maestro en nada o un líder o inspirador o una mezcla de los dos?

Aún estamos en proceso de trabajo con el bardo, pero dire que hay unas pocas cosas sobe las que podemos hablar con conicimiento de causa que caen dentro del dominio del bardo. En la mitologia y en la historia por igual, los bardos son historiaridoes, escritores, poetas y elogiadores asi como doctores y mágicos. En D&D, los bardos deberian sobresalir en habilidades sociales y ser buenos líderes de grupo y representantes del grupo en situaciones sociales. También deberían ser una fuente de conocimiento, tanto gracias a sus historias recopiladas asi como de la habilidad de salir y encontrar información necesitan. Los bardos deberían sobresalir en cualquier parte interactiva de una aventura, y desearias tener un bardo contigo para ayudarte a conseguir la ventaja cuando surjen situaciones sociales. Por ello, diría que aunque el papel del bardo no es necesariamente ser el líder del grupo, definitivamente es tomar el liderazgo durante las interacciones sociales.

Cuando se trata de mecánicas, tenemos unas pocas ideas. La primera es algún tipo de actuacion inspiradora; clasicamente representada como "canciones de bardo" u discursos, sabemos que el bardo va a tener algún tipo de efecto tipo aura que mejora a sus aliados e incluso posiblemente desmoralice a sus enemigos. Los bardos también son conocidos por su "conocimiento de bardo", representando su representación común como historiadores y narradoras; aunque esto a veces se puede manifestar como un rasgo "aprendiz de todo, maestro en nada", creo que posiblementre lo limitaremos al conocimiento. Por último, los bardos son asociados tanto con la magia como con la curación, implicando algún tipo de lanzamiento de conjuros con una diversa pero centrada lista de conjuros. Personalmente, también admiro como el bardo interactua con el mundo, parecido a la mecánica de Signos de Influencia hallada en la sección del skald en Héroes de las Tierras Salvajes de las Hadas (nota: inédito en español). 
 
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