Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Para iniciarse en el juego?

Akira

New member
Muy buenas a tod@s!
Pues sí, a mis 39 añazos me ha picado la curiosidad por el juego de rol D&D. Estoy leyendo cosillas en la red y el picor se hace cada vez mayor. Sin embargo, veo que hay mucho mundo por abarcar... y más aún para alguien que no ha jugado nunca a este tipo de juegos, a pesar de tener el libro de la caja roja (una de las versiones antiguas) en el trastero.
Me bajé el manual del jugador de la versión 3.4 y empecé a leerlo. Y en ello estoy. Pero me gustaría probar a jugar, si es que se organizan partidas para mi nivel XD.
Soy de Valdemoro y no sé donde encontrar partidas organizadas. Si me podeís ayudar....
Salud!
Por cierto, me encanta el foro! Lo mejor de todo lo que he visto.
Enhorabuena  :good:

ikaro-kun

New member
Busca alguna asociación en madrid que jueguen al rol que seguro q hay muchas, por la comunidad te podemos decir que aquí jugamos vía foro (describiendo lo que haces), con el programa maptools (programa gratis que crea un mesa virtual con sus mapas, tokens, dados, etc), o fantasy grounds (idem q el anterior pero de pago), la forma que tenemos de comunicarnos es via skype (hay un subforo dentro del fantasy grounds donde viene los nick para encontrarnos).

Espero haberte ayudado y ha disfrutar.

Aoren

New member
Buenas y bienvenido.

Como te comentan lo mas sencillo es poder jugar mediante el ordenador, en el que ha día de hoy Fantasy Ground (de pago) es la mejor mesa virtual de rol que hay, seguida de cerca, a mi gusto, por d20. Mucha gente de esta comunidad usa Fantasy Ground, con lo que si estas atento, en algún momento podrás engancharte alguna partida, en la que la mayoría de las veces no piden gente que sepa las reglas a rajatabla y estran encantados de ayudarte.

Las conveniencias de jugar al rol en mesas virtuales son muchas, y van desde poder jugar en calzoncillos desde tu casa, a que te exigen poco mas que el rato que le eches ya que te ahorras el coste y tiempo de trasporte.

Casi todas las ciudades tienen asociaciones de rol, aunque de valdemoro en concreto no se (mírate el google y fijo que encuentras algo).

Si miras hacia Madrid te encontraras mil, las que yo he visto ultimamente son Ars Ludica en Alcorcon y Mecatol Rex ya en madrid capital (carabanchel). La ludoteca de Mecatol Rex es simplemente espectacular, con calendarios organizados, y tienen muuucho espacio para jugar, y si no representa para ti el problema de pagar una cuota mensual, es de los mejores sitios que veras

Akira

New member
Muchísimas gracias a los dos, tanto por las respuestas como por la celeridad en las mismas.
Me pongo manos a la obra y voy a echarle un vistazo a los programas mencionados, así como al tema de las asociaciones. Esta mañana he estado en Generación X y me han comentado que organizan partidas de demostración los martes. Creo que asistir a una de ellas será un buen primer (o segundo) paso.
Seguiré leyendo y a ver cuando puedo hacer mis primeros pinitos.
Gracias de nuevo.
Salud!