Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Partidas en Solitario

U

Uslex

Guest
Hola.
Estoy buscando partidas para poder jugar en solitario. He probado buscando directamente en internet, pero la mayoría de los links de descarga que encuentro son inservibles.
Alguien podría facilitarme partidas en solitario para D&D 3.5?
Es que soy novato y me gustaría practicar en partidas en solitario antes de lanzarme de cabeza a una partida de verdad.
Gracias.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo primero, avisarte de que este foro está oficialmente en contra de la piratería, por lo que no vamos a colgarte enlaces por aquí, sintiéndolo mucho.

Por otra parte, si lo que quieres es practicar... ¿estás seguro de que jugar aventuras en solitario es el mejor modo de hacerlo? ¿Qué es lo que quieres pulir, las explicaciones o desarrollo de la aventura, o ver cómo se sentirían los jugadores? Porque si es esto último, lo más sencillo que puedes hacer es probar algún Neverwinter nights, juegos que te pondrán en primera persona de aventuras y te podrían dar una idea.

Dossvidanja!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias Vashnevskaya por dar el aviso.  :friends:

En cuanto a partidas en solitario, no es fácil encontrar partidas de ese estilo. En los tiempo de AD&D, se publicaron en castellano libro-juegos, que aunque no tenían una mecánica real de esa edición de D&D, si eran básicamente partidas en solitario, Creo recordar que alguno de los módulos oficiales, tipo El Desafío del clérigo o El Desafío del guerrero eran partidas sino en solitario, al menos para un DM y un jugador, tendré que revisar la biblioteca para cerciorarme.

En D&D3.5 no recuerdo ninguna aventura en solitario en castellano, y en ingles estoy casi seguro que algo hubo, pero habría que rebuscar bastante.

EN D&D4 la caja roja que ha publicado Devir, trae una partida en solitario (muy corta y sencilla) para aprender las reglas básicas y hacerte un personaje.

Mr. Blackward

New member
En general las aventuras en solitario sólo sirven para que los potenciales jugadores nuevos conozcan como es el juego de rol y jamás en su vida hayan jugado antes, los antiguos D&D tenían lo que mencionó Tel Arin, desafíos, donde ponías a prueba tus habilidades y "le sacabas sudor" a tus clases mientras el DM te ponía a prueba, yo sólo he jugado "el desafio del Guerrero" y fue en su tiempo algo divertido.

Más allá de eso, los juegos de rol son en general, juegos para jugar en grupo, jugar en solitario es viable, pero llega a ser monótono y aburrido tanto para el narrador como para el jugador mismo.

¿Consejo? consigue un grupo mejor  :lol: