Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pelea sin armas

Baltu86

Member
hola, estoy trabajando en una aventura en la que el/los protagonistas, tienen que efectuar un combate de lucha, con sus derribos, puñetazos.... al más puro estilo mma.
Mi duda es sobre las reglas que tendría que aplicar y esperaba que los expertos me ayudaseis

Un saludo y gracias
:enano:

Okami

Member
Buenas.

El tema cuerpo a cuerpo sin entrar en la clase monje está un poco escaso.

Dispones del ataque sin armas que se considera arma simple, luego tienes la presa y el empujón (derribo) descritos en la sección de combate.

En cuanto a dotes a destacar en ese aspecto tienes Apresador y Alborotador de taberna.

Luego como norma general ten en cuenta que; los golpes desarmados son considerados ataques de arma cuerpo a cuerpo, pero eso no quiere decir que lleves algo similar a una espada en la mano.

No podrías usar el castigo divino del Paladín por ejemplo ya que te pide un arma, aparte del cuerpo a cuerpo.