Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Personajes monstruos

Firentis

New member
Acabo de comprarme los tres libros básicos de la quinta edición y, me preguntaba si como en el caso de la 3.5 (que es la que conozco) existe la posibilidad de ofrecer a los jugadores un monstruo como raza elegible. En el manual de monstruos de la 3.5, en muchos casos, al final de la sección del respectivo monstruo te ofrecía la información pertinente en caso de que quisieras emplear ese monstruo como raza jugable, pero ojeando los manuales de la quinta edición hasta ahora no he conseguido encontrar algo semejante ¿Sabéis algo del tema?

Kreian

New member
Firentis dijo:
Acabo de comprarme los tres libros básicos de la quinta edición y, me preguntaba si como en el caso de la 3.5 (que es la que conozco) existe la posibilidad de ofrecer a los jugadores un monstruo como raza elegible. En el manual de monstruos de la 3.5, en muchos casos, al final de la sección del respectivo monstruo te ofrecía la información pertinente en caso de que quisieras emplear ese monstruo como raza jugable, pero ojeando los manuales de la quinta edición hasta ahora no he conseguido encontrar algo semejante ¿Sabéis algo del tema?
No hay esa opción. 5ta intenta ser mas sencillo (pero limitado)

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

vankar

Member
En la guía que hay de volo de 5a hay algunas razas de bichos, goblin, orco etc

Pero tampoco te creas que hay muchas

Nagare ryoma

New member
Y no hay una guia de como convertir monstruos en razas jugables por mi cuenta? Tengo un jugador que quiere ser una naga y no se como darle forma para que no se rompa o quede muy debil

Turin

Member
Nagare ryoma dijo:
Y no hay una guia de como convertir monstruos en razas jugables por mi cuenta? Tengo un jugador que quiere ser una naga y no se como darle forma para que no se rompa o quede muy debil

Podría hacerse esteticamente un naga y usar las estadísticas de un elfo marino.

Mi sugerencia es usar las estadísticas de una de las razas de nagas que salían en Aventuras Orientales 3rd. Para el ajuste de nivel sugiero algo como las "clases raciales" de "the complete psionic", un paso evolutivo de las clases monstruos de "Especies Salvajes".

Si lleva una naga, con brazos supongo, recuerda que no puede llevar botas ni pantalones, y tener contacto directo con el suelo puede ser a veces muy incómodo o incluso peligroso, por ejemplo para caminar sobre la fría nieve o cruzar una zona con vegetación espinosa.

¿Y cuánta masa corporal tiene? Es importante el peso en asuntos como si cruza un puente viejo, o viajar en una barca pequeña, o montar en un carro.

Okami

Member
En la guía del DM en el capítulo 9 Taller del master te vienen entre otras opciones para crear monstruos, hacerlos pnj y otorgarles clase, crear razas etc.. lo mismo te vale como referencia para sacar alguna idea ... a mí me tiene ayudado.