Narak'ar (guerrero nivel 7) es el líder de uno de los numerosos clanes de orcos de las montañas, los Cuervos de Sangre. Es uno de los orcos más famosos de Valle Umbrío y pesa sobre su cabeza la nada desdeñable recompensa de 10.000 sp (es decir, 1000 gp) ofrecida directamente por el Duque Lord Roger Daron pues se sabe que el orco fue el que mató en combate al primogénito del noble, el joven Sire Eneas Daron, en el año 1083 dS. durante el sitio de Minachica.
Ahora corre el año 1089 dS. El caso es que Narak'ar tiene un hijo llamado Rak'ar, aún bastante joven (debe tener unos 13 años más o menos). Hace un mes un grupo de mercenarios al servicio de Falwik (que es un arcano llegado de Hemdaim, proviene de Galadar) capturaron en una razia al chico orco. Cuando su padre se enteró, los Cuervos de Sangre atacaron el castillo de Rocanegra, donde el chico está prisionero, pero no abrieron brecha. El chamán Onfrii (un druida de nivel 4) trató de colarse para rescatar Rak'ar pero fue descubierto y salvó la vida por los pelos. Los hombres del castillo están demasiado alerta como para que se pueda rescatar al joven orco, esté donde esté.
Narak'ar y Onfrii se reunieron hace unos días para ver qué podían hacer. Una de las cosas que distingue a Narak'ar por encima de los otros orcos es su elevada inteligencia (17) de modo que se le ocurrió un plan, capturar rehenes humanos para intercambiar por su hijo, aunque luego le entró la duda de si los pobladores del castillo aceptarían eso y además atraería la atención sobre su hijo. Le rondaba la cabeza este plan cuando los exploradores del clan avistaron a un grupo de siete enanos y tres humanos al noreste de Minachica. Los tres humanos parecían guerreros (en realidad son los PJs, un paladín, un bárbaro y una bruja). Se le ocurró entonces el plan: capturaría a los diez, vivos. Haría prisioneros a los enanos y mandaría a los humanos al castillo para que liberasen, bajo amenaza, a Rak'ar. Si fallaban, los enanos morían y él los perseguiría a muerte para vengarse. Sin embargo si liberaban al niño, dejaría ir a los enanos y les daría una cuantiosa recompensa. Narak'ar es un orco que tiene palabra, hará lo prometido en ambos casos (aunque eso los PJs no lo saben).
El druida Onfrii cree saber a dónde se dirige el grupo, una cueva donde hace muy poco se avistó a otro enano al que trataron de cazar, sin éxito (de hecho mató a seis orcos en la huida). Han ideado junto a Narak'ar un plan para capturar vivos a los enanos y los tres humanos. Parte de los orcos del clan (entre 40 y 50) se ocultarán en las cercanías de la cueva con mucha prudencia porque los enanos no tienen nada de tontos. Cuando el grupo esté muy cerca de la cueva, los orcos atacarán, de forma que lo mejor para los enanos/humanos sea esconderse en la gruta. Si hacen eso, tendrán los orcos preparados unos fardos de ramas y hojarasca para apilar en la entrada y prenderle fuego (si los PJs son listos esto le puede parecer cuando menos raro, que viniesen tan preparados los orcos). Bien saben los orcos que esto no matará a los enanos porque lo han probado ya muchas veces, pero les obligará a tumbarse y respirarán con dificultad. Dentro de la cueva hay agua, un estanque, que Onfrii habrá envenenado previamente con polvo de hongos azules de las montañas (que te dejan paralizado por unas horas si lo respiras o bebes), de modo que si los enanos/humanos mojan telas para respirar mejor con el humo, se envenenarán y en menos de 5 minutos caerán (DC 17 para evitar el veneno). Un enano prudente siempre revisará un estanque antes de beber el algua pero si están bajo ataque es mucho más probable que no lo hagan. Si esto no funciona a los orcos tendrán que improvisar.
Si Narak'ar consigue hacerlos prisioneros, hablará con ellos. Es un orco agresivo pero listo, se contendrá. Dependiendo de la cantidad de orcos que hayan muerto capturando a los PJs será más grosero o menos. Si no ha muerto ninguno, la recompensa final será menor, en caso que los PJs consigan liberar a Rak'ar, pues los PJs no contarán con todo el respeto del líder orco. Si han conseguido matar a más de 15 orcos, la recompensa incluirá un objeto mágico, por respeto.
Así que la petición de Narak'ar a los PJs será que lleguen al castillo Rocanegra, se hagan pasar por espadas a sueldo y una vez dentro liberen a su hijo. Onfrii estará en las cercanías vigilando de forma que si salen de allí con él se hará cargo del muchacho. Una vez liberado, él suelta a los enanos (que intentarían, si llega el caso, una promesa del orco de que la prospección que quieren hacer en la cueva no será atacada, aunque el orco sólo puede responder por el clan Cuervos de Sangre).
Falwik (guerrero 3) es el señor del castillo Rocanegra en cuyas profundidades ha aparecido oro y últimamente ha contratado a un buen grupo de mercenarios -entre ellos el famoso Lautrec y Jon Cruel para asegurarse de que atacando a los orcos con dureza conseguirá esclavos-. Lautrec (guerrero 5) es un caballero mercenario que es uno de los mayores hijos de puta que ha visto el Reino de Atria. Ladrón, violador, saqueador, ahí por donde pasa deja un rastro de mala fama. Ayuda a Falwik a cambio de que éste le consiga en la Corte un indulto real por todos los delitos por los que está perseguido en numerosos feudos del Reino. No dudará en poner a prueba a los PJs si tiene oportunidad y, si cabe, robarles, violar a la bruja o incluso matarles. Todo depende de cómo le traten. Si se muestran altaneros lo lleva muy mal, sin embargo si bajan un poco la cabeza él los tomará por patanes y pasará un poco de ellos. Jon Cruel (bárbaro 4) es su mano derecha, un hombre merecedor de su nombre. Ignorará a los PJs a no ser que le molesten en cuyo caso será duro de pelar. Mandan sobre dos compañías mercenarias que no se llevan muy bien, la Compañía del Grifo (Lautrec y 25 hombres) y los Siete Gatos (Jon Cruel y seis más). Falwik cuenta con un pequeño grupo de hombres de armas feudales (5 caballeros y 20 soldados) y es vasallo de Lady Avice de Skai.
En Rocanegra hay, pues, aproximadamente unos 60 guerreros. Además, unos 50 siervos, contando dos herreros (los hermanos Gant), mozos de cuadra, algunas mujeres -no muchas- entre las cuales está la hija de Falwik, Seramunda, que vive encerrada en una de las torres con miedo a los soldados -un miedo justificado-. En la mina subterránea hay unos 12 obreros y capataces y más o menos 70 esclavos orcos que duermen hacinados en las viejas mazmorras de la fortaleza. Como se mueren unos 10 por semana aproximadamente, necesitan más constantemente y por eso están gastando tanto oro en mercenarios. Cada semana se hace una razia en la que se emplean a las dos compañías, de modo que al llegar al castillo hay un 30% de posibilidades de que una de ambas esté fuera (hay que hacer una tirada por cada una). Si lo está, regresará al día siguiente (le ha ido bien y traen esclavos y botín 01-51%, no tan bien 52-80%, bastante mal 81-97%, los han masacrado los orcos y sólo regresa el líder 98-100%).
Desde que los PJs llegan a Rocanegra hay un 2% de posibilidades por día de que Rak'ar muera en las minas. Esto se acumula.
Liberar al orco no es fácil. Hay que encontrar la forma de llegar a los subterráneos que están bien cerrados para evitar que los mercenarios roben. Una vez allí, hay 4 soldados y 1 caballero de guardia permanente. Dicha guardia cambia cada amanecer y a medianoche (los turnos de día son más largos). Consultar plano de Rocanegra.
VARIANTES
-Si los PJs no son envenenados en la cueva y consiguen repeler a más de 30 orcos, estos retroceden y consideran que el precio es demasiado alto, no se desencadena nada más.
-Si los PJs caen en manos de los orcos, entonces:
1) Si los PJs consiguen entrar en Rocanegra y liberar a Rak'ar sin matar humanos, al huir Falwik pasa de ellos porque le da igual lo que hagan unos desconocidos y no va a arriesgar un sólo hombre por un orco.
2) Si los PJs consiguen entrar en Rocanegra y liberar a Rak'ar matando humanos el castellano se molestará y pondrá precio a la cabeza de los PJs a 50gp/ humano asesinado. Si la recompensa pasa de los 500gp el propio Lautrec tratará de perseguirles para cobrarla. Los orcos Cuervos de Sangre estarían dispuestos a que los PJs escapasen por las montañas cruzando su territorio (aunque es improbable que los PJs lo planteen y los orcos no lo harán).
3) Si los PJs no consiguen entrar en Rocanegra, Narak'ar se enfadará y matará a los 7 enanos rehenes. Si se cruza en el futuro con los PJs tratará de matarlos.
4) Si los PJs consiguen entrar en Rocanegra pero Rak'ar muere, consecuencias igual a #3 con la salvedad de que Narak'ar tratará de emboscar a los PJs en las montañas para matarlos. Si a pesar de que muere el niño orco también muere gente de Rocanegra, Falwik será duro con los PJs, incluso puede ejecutarlos.
5) Si los PJs le cuentan a Falwik el plan de los orcos, el señor del castillo buscará al niño orco en las minas y le romperá el cuello; tal es el odio del castellano por los orcos que prefiere eso a una posible recompensa. Premiará a los PJs con 70gp pero los enanos rehenes morirán a manos de los orcos. Narak'ar intentará vengarse con todo a su alcance de los PJs.
6) Si los PJs tratan de liberar a los enanos pasando del chataje. Los orcos, según se van los PJs de la cueva, se llevarán a los enanos a una aldea cercana en una ladera rocosa, muy bien protegida. El druida Onfrii tiene un par de cuervos sirvientes que ayudan a un grupo de guerreros orcos a vigilar a los enanos. El rescate es muy complicado (entrar en una aldea orca casi inexpugnable) y al menor fallo pasarán a cuchillo a los enanos y Narak'ar tratará de dar caza a los PJs con toda su fuerza.
Ahora corre el año 1089 dS. El caso es que Narak'ar tiene un hijo llamado Rak'ar, aún bastante joven (debe tener unos 13 años más o menos). Hace un mes un grupo de mercenarios al servicio de Falwik (que es un arcano llegado de Hemdaim, proviene de Galadar) capturaron en una razia al chico orco. Cuando su padre se enteró, los Cuervos de Sangre atacaron el castillo de Rocanegra, donde el chico está prisionero, pero no abrieron brecha. El chamán Onfrii (un druida de nivel 4) trató de colarse para rescatar Rak'ar pero fue descubierto y salvó la vida por los pelos. Los hombres del castillo están demasiado alerta como para que se pueda rescatar al joven orco, esté donde esté.
Narak'ar y Onfrii se reunieron hace unos días para ver qué podían hacer. Una de las cosas que distingue a Narak'ar por encima de los otros orcos es su elevada inteligencia (17) de modo que se le ocurrió un plan, capturar rehenes humanos para intercambiar por su hijo, aunque luego le entró la duda de si los pobladores del castillo aceptarían eso y además atraería la atención sobre su hijo. Le rondaba la cabeza este plan cuando los exploradores del clan avistaron a un grupo de siete enanos y tres humanos al noreste de Minachica. Los tres humanos parecían guerreros (en realidad son los PJs, un paladín, un bárbaro y una bruja). Se le ocurró entonces el plan: capturaría a los diez, vivos. Haría prisioneros a los enanos y mandaría a los humanos al castillo para que liberasen, bajo amenaza, a Rak'ar. Si fallaban, los enanos morían y él los perseguiría a muerte para vengarse. Sin embargo si liberaban al niño, dejaría ir a los enanos y les daría una cuantiosa recompensa. Narak'ar es un orco que tiene palabra, hará lo prometido en ambos casos (aunque eso los PJs no lo saben).
El druida Onfrii cree saber a dónde se dirige el grupo, una cueva donde hace muy poco se avistó a otro enano al que trataron de cazar, sin éxito (de hecho mató a seis orcos en la huida). Han ideado junto a Narak'ar un plan para capturar vivos a los enanos y los tres humanos. Parte de los orcos del clan (entre 40 y 50) se ocultarán en las cercanías de la cueva con mucha prudencia porque los enanos no tienen nada de tontos. Cuando el grupo esté muy cerca de la cueva, los orcos atacarán, de forma que lo mejor para los enanos/humanos sea esconderse en la gruta. Si hacen eso, tendrán los orcos preparados unos fardos de ramas y hojarasca para apilar en la entrada y prenderle fuego (si los PJs son listos esto le puede parecer cuando menos raro, que viniesen tan preparados los orcos). Bien saben los orcos que esto no matará a los enanos porque lo han probado ya muchas veces, pero les obligará a tumbarse y respirarán con dificultad. Dentro de la cueva hay agua, un estanque, que Onfrii habrá envenenado previamente con polvo de hongos azules de las montañas (que te dejan paralizado por unas horas si lo respiras o bebes), de modo que si los enanos/humanos mojan telas para respirar mejor con el humo, se envenenarán y en menos de 5 minutos caerán (DC 17 para evitar el veneno). Un enano prudente siempre revisará un estanque antes de beber el algua pero si están bajo ataque es mucho más probable que no lo hagan. Si esto no funciona a los orcos tendrán que improvisar.
Si Narak'ar consigue hacerlos prisioneros, hablará con ellos. Es un orco agresivo pero listo, se contendrá. Dependiendo de la cantidad de orcos que hayan muerto capturando a los PJs será más grosero o menos. Si no ha muerto ninguno, la recompensa final será menor, en caso que los PJs consigan liberar a Rak'ar, pues los PJs no contarán con todo el respeto del líder orco. Si han conseguido matar a más de 15 orcos, la recompensa incluirá un objeto mágico, por respeto.
Así que la petición de Narak'ar a los PJs será que lleguen al castillo Rocanegra, se hagan pasar por espadas a sueldo y una vez dentro liberen a su hijo. Onfrii estará en las cercanías vigilando de forma que si salen de allí con él se hará cargo del muchacho. Una vez liberado, él suelta a los enanos (que intentarían, si llega el caso, una promesa del orco de que la prospección que quieren hacer en la cueva no será atacada, aunque el orco sólo puede responder por el clan Cuervos de Sangre).
Falwik (guerrero 3) es el señor del castillo Rocanegra en cuyas profundidades ha aparecido oro y últimamente ha contratado a un buen grupo de mercenarios -entre ellos el famoso Lautrec y Jon Cruel para asegurarse de que atacando a los orcos con dureza conseguirá esclavos-. Lautrec (guerrero 5) es un caballero mercenario que es uno de los mayores hijos de puta que ha visto el Reino de Atria. Ladrón, violador, saqueador, ahí por donde pasa deja un rastro de mala fama. Ayuda a Falwik a cambio de que éste le consiga en la Corte un indulto real por todos los delitos por los que está perseguido en numerosos feudos del Reino. No dudará en poner a prueba a los PJs si tiene oportunidad y, si cabe, robarles, violar a la bruja o incluso matarles. Todo depende de cómo le traten. Si se muestran altaneros lo lleva muy mal, sin embargo si bajan un poco la cabeza él los tomará por patanes y pasará un poco de ellos. Jon Cruel (bárbaro 4) es su mano derecha, un hombre merecedor de su nombre. Ignorará a los PJs a no ser que le molesten en cuyo caso será duro de pelar. Mandan sobre dos compañías mercenarias que no se llevan muy bien, la Compañía del Grifo (Lautrec y 25 hombres) y los Siete Gatos (Jon Cruel y seis más). Falwik cuenta con un pequeño grupo de hombres de armas feudales (5 caballeros y 20 soldados) y es vasallo de Lady Avice de Skai.
En Rocanegra hay, pues, aproximadamente unos 60 guerreros. Además, unos 50 siervos, contando dos herreros (los hermanos Gant), mozos de cuadra, algunas mujeres -no muchas- entre las cuales está la hija de Falwik, Seramunda, que vive encerrada en una de las torres con miedo a los soldados -un miedo justificado-. En la mina subterránea hay unos 12 obreros y capataces y más o menos 70 esclavos orcos que duermen hacinados en las viejas mazmorras de la fortaleza. Como se mueren unos 10 por semana aproximadamente, necesitan más constantemente y por eso están gastando tanto oro en mercenarios. Cada semana se hace una razia en la que se emplean a las dos compañías, de modo que al llegar al castillo hay un 30% de posibilidades de que una de ambas esté fuera (hay que hacer una tirada por cada una). Si lo está, regresará al día siguiente (le ha ido bien y traen esclavos y botín 01-51%, no tan bien 52-80%, bastante mal 81-97%, los han masacrado los orcos y sólo regresa el líder 98-100%).
Desde que los PJs llegan a Rocanegra hay un 2% de posibilidades por día de que Rak'ar muera en las minas. Esto se acumula.
Liberar al orco no es fácil. Hay que encontrar la forma de llegar a los subterráneos que están bien cerrados para evitar que los mercenarios roben. Una vez allí, hay 4 soldados y 1 caballero de guardia permanente. Dicha guardia cambia cada amanecer y a medianoche (los turnos de día son más largos). Consultar plano de Rocanegra.
VARIANTES
-Si los PJs no son envenenados en la cueva y consiguen repeler a más de 30 orcos, estos retroceden y consideran que el precio es demasiado alto, no se desencadena nada más.
-Si los PJs caen en manos de los orcos, entonces:
1) Si los PJs consiguen entrar en Rocanegra y liberar a Rak'ar sin matar humanos, al huir Falwik pasa de ellos porque le da igual lo que hagan unos desconocidos y no va a arriesgar un sólo hombre por un orco.
2) Si los PJs consiguen entrar en Rocanegra y liberar a Rak'ar matando humanos el castellano se molestará y pondrá precio a la cabeza de los PJs a 50gp/ humano asesinado. Si la recompensa pasa de los 500gp el propio Lautrec tratará de perseguirles para cobrarla. Los orcos Cuervos de Sangre estarían dispuestos a que los PJs escapasen por las montañas cruzando su territorio (aunque es improbable que los PJs lo planteen y los orcos no lo harán).
3) Si los PJs no consiguen entrar en Rocanegra, Narak'ar se enfadará y matará a los 7 enanos rehenes. Si se cruza en el futuro con los PJs tratará de matarlos.
4) Si los PJs consiguen entrar en Rocanegra pero Rak'ar muere, consecuencias igual a #3 con la salvedad de que Narak'ar tratará de emboscar a los PJs en las montañas para matarlos. Si a pesar de que muere el niño orco también muere gente de Rocanegra, Falwik será duro con los PJs, incluso puede ejecutarlos.
5) Si los PJs le cuentan a Falwik el plan de los orcos, el señor del castillo buscará al niño orco en las minas y le romperá el cuello; tal es el odio del castellano por los orcos que prefiere eso a una posible recompensa. Premiará a los PJs con 70gp pero los enanos rehenes morirán a manos de los orcos. Narak'ar intentará vengarse con todo a su alcance de los PJs.
6) Si los PJs tratan de liberar a los enanos pasando del chataje. Los orcos, según se van los PJs de la cueva, se llevarán a los enanos a una aldea cercana en una ladera rocosa, muy bien protegida. El druida Onfrii tiene un par de cuervos sirvientes que ayudan a un grupo de guerreros orcos a vigilar a los enanos. El rescate es muy complicado (entrar en una aldea orca casi inexpugnable) y al menor fallo pasarán a cuchillo a los enanos y Narak'ar tratará de dar caza a los PJs con toda su fuerza.