Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pocion de invisibilidad, ¿efecto igual al conjuro?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En D&D5, para limitar el apilamiento de multitud de efectos mágicos en los héroes, se limitó el número de conjuros que puede mantener un lanzador de conjuros con la regla de la concentración. Un lanzador de conjuros solo puede mantener 1 conjuro que requiera concentración.

Una de las cosas más típicas que evita esta regla, es la del mago volando, invisible, que tantos disgustos crea al DM de turno.

La poción de invisibilidad, especifica que proporciona invisibilidad, durante 1 hora. La pregunta es, ¿esa invisibilidad esta sujeta a concentración, se puede perder si el que se ha tomado la pocion sufre daño, impide que mantenga otros efectos que requieran concentración en él?

Posibles respuestas:

SI, porque es un efecto de una pocion, que la ha lanzado otro lanzador de conjuros y el que se la toma, no puede perder la invisibilidad recibiendo daño, porque no esta concentrado. Puede apilar la invisibilidad con volar por ejemplo, si la invisibilidad la ha tomado de una poción, y el volar se lo ha lanzado él.

NO, porque la poción imita el efecto del conjuro con todos sus condicionantes. Por ejemplo, la poción de invisibilidad no especifica ninguna regla de funcionamiento excepto la duración, porque todas las demás reglas se sacan de la descripción del conjuro, invisibilidad. Requisitos, duración, alcance concentración etc, que se aplican al usuario de la poción.

Un saludete

 

oscar

Active member
Es discutible. Porque el que se concentra es el mago que lo lanza... pero siendo justos debería ser el no. Por las razones expuestas arriba
 

daniel

New member
Justo iba a ponerlo,página 141 del manual. Ciertos objetos mágicos como las pociones rompen las reglas de las magias, tales como concentración.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
daniel dijo:
Justo iba a ponerlo,página 141 del manual. Ciertos objetos mágicos como las pociones rompen las reglas de las magias, tales como concentración.

Justo iba a ponerlo yo también

Some magic items allow the user to cast a spell from the item. The spell is cast at the lowest possible spell level, doesn't expend any of the user's spell slots, and requires no components, unless the item's description says otherwise. The spell uses its normal casting time, range, and duration, and the user of the item must concentrate if the spell requires concentration. Many items, such as potions, bypass the casting of a spell and confer the spell's effects, with their usual duration. Certain items make exceptions to these rules, changing the casting time, duration, or other parts of a spell.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues en contra de lo que pensaba en un principio, parece que efectivamente, la pocion no requiere concentracion. Esto le da mucho mas valor a las pociones, y creo entonces entender la rareza que tienen en la GdDM.
 
Tel Arin dijo:
Some magic items allow the user to cast a spell from the item. The spell is cast at the lowest possible spell level, doesn't expend any of the user's spell slots, and requires no components, unless the item's description says otherwise. The spell uses its normal casting time, range, and duration, and the user of the item must concentrate if the spell requires concentration. Many items, such as potions, bypass the casting of a spell and confer the spell's effects, with their usual duration. Certain items make exceptions to these rules, changing the casting time, duration, or other parts of a spell.

Pues partiendo de que yo pensaba que no era necesaria la concentración, viendo el texto de arriba diría que sí lo es:
"The spell uses its normal casting time, range, and duration, and the user of the item must concentrate if the spell requires concentration."
Después pone que las pociones se pueden saltar lo que es el lanzamiento del hechizo y darte sus efectos, pero no menciona si ignora la concentración y son elementos diferentes... En plan, vale, no tienes que gastar una acción y hueco de hechizo, pero la concentración tienes que mantenerla. La parte final de "certain items" hará entonces referencia a otros objetos especiales (no pociones) que pueden, además, permitir ignorar la concentración.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Finalmente, al mago invisible y volador de mi partida de este pasado domingo, los gigantes le deben un poco de artilleria antiaerea de 4d10+6 de daño, el 88LL FlacK de los frost giants  :angry2:
 
Arriba