Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

PRÓXIMAMENTE...NUEVA AVENTURA DE EBERRON

914+A%25C3%25B1o+400.jpg

Esta aventura está diseñada para cuatro personajes de nivel 7. Con pequeños ajustes la aventura puede jugarse con grupos más pequeños o más grandes de jugadores. Esta aventura está centrada en el año 914 AR (Año del Reino) en el imperio de Thrane. La aventura asume que todos, o la gran mayoría de los jugadores, son miembros de la Iglesia de la Llama de Plata.

Al final de libro encontrarás personajes listos para jugar esta aventura y mapas para llevar a cabo tus encuentros.

Para jugar esta aventura necesitarás el Manual de Jugador v.3.5, La Guía del Dungeon Masters, el Manual de Monstruos y el Escenario de Campaña de Eberron.

Para el diseño de esta aventura se han utilizado una gran variedad de fuentes bibliográficas basadas en el sistema d20 y más concretamente en libros oficiales de Dungeons & Dragons en su versión 3.5. Asimismo, para el trasfondo de la aventura se han tenido en cuenta los libros oficiales del Escenario de Campaña de Eberron (de nuevo, en su versión 3.5).

Esta aventura está basada en la aventura “Profanación”, creada por Dungeon Master para el juego Aventuras en la Marca del Este y ha sido adaptada para el mundo de Eberron.

Próximamente estará disponible...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hola acrobata, que bien que volvamos a ver modulos tuyos y de Eberron ademas! Espero con ansia poder leer esta partida.  :dance:

joacovidal

Member
A pesar de que casi no juego 3.5. Siempre da gusto leer tus módulos, es bueno saber que estás nuevamente a la carga.

Tel Arin dijo:
Hola acrobata, que bien que volvamos a ver modulos tuyos y de Eberron ademas! Espero con ansia poder leer esta partida.  :dance:

¡Gracias Tel!
joacovidal dijo:
A pesar de que casi no juego 3.5. Siempre da gusto leer tus módulos, es bueno saber que estás nuevamente a la carga.
Bueno, el módulo, los textos, las fotos, etc siempre estarán ahí para aquella persona que se anime a pasarla a 4E o a otra edición cualquiera, ¿no?  ;)

Lordriuky

New member
Buenas Acróbata, estoy ansioso por leer  otra de tus aventuras. Ya queda poca gente que escriba aventuras para la 3.5.Ya quedan pocos inadaptados como nosotros…xDDD Pero la verdad que aun no he encontrado gente que quiera probar una aventura de 4.
La verdad que estoy intentado emularte un poco, y me gustaría maquetar mi propia aventura, incluyendo ayudas como las que  realizaste tú…Aunque no me han quedado ni por asomo como ti. Además estoy intentando escurecer los fondos de algunas imágenes de los viejos manuales de 3.5, ya sabes las típicas imágenes que salen con un dibujo y fondo blanco, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. A ver si podéis iluminarme y aconsejarme.

Un saludo!! :dm:

Lordriuky dijo:
Buenas Acróbata, estoy ansioso por leer  otra de tus aventuras. Ya queda poca gente que escriba aventuras para la 3.5.Ya quedan pocos inadaptados como nosotros…xDDD Pero la verdad que aun no he encontrado gente que quiera probar una aventura de 4.
La verdad que estoy intentado emularte un poco, y me gustaría maquetar mi propia aventura, incluyendo ayudas como las que  realizaste tú…Aunque no me han quedado ni por asomo como ti. Además estoy intentando escurecer los fondos de algunas imágenes de los viejos manuales de 3.5, ya sabes las típicas imágenes que salen con un dibujo y fondo blanco, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. A ver si podéis iluminarme y aconsejarme.

Un saludo!! :dm:

Antes de nada, gracias por tu apoyo y por tus palabras, Lordriuky.

Sí es verdad que D&D 3.5 "está muerto" pero menos mal que tenemos el santuario creativo de archiroleros...¿no?

Al principio yo empecé MAQUETANDO CON EL PHOTOSHOP (el comienzo de cualquier camino siempre es duro, jeje) pero luego me animé a aprender a usar el InDesign. Se ve complicado al principio pero si yo he podido aprender sólo....estoy seguro que tú también puedes. La técnica se va depurando con el tiempo.

Para el tema de oscurecer la imágenes es útil que uses el photoshop (herramienta varita mágica; tecla "W" de wand)

De verdad que desde aquí te animo a que empieces poco a poco. Si tienes alguna duda pregúntamela sin problemas. No te desesperes si no te sale a la primera. ¡Yo a veces me he querido tirar de los pelos cuando no me salía algo¡ Derrama mucha paciencia y, sobre todo, haz de esto algo con lo que disfrutes y te diviertas. ¡Eso es lo importate! El resto ya llegará...

¡Ánimo! Es muy divertido hacer aventuras...¡y muy creativo!  ;)

Wrathof dijo:
Muchas gracias!  :king: Creo que será útil ^^

Saludos

Gracias Wrathof

Dungeon Master

New member
Después de ver esa previa, y más considerando que partías de la aventura que hice yo... Creo que me queda muuuuuuuuucho más de lo que yo pensaba por aprender. Madre mía compañero. Que nivelazo. Nada que envidiar a una publicación oficial. Un 10

Dungeon Master dijo:
Después de ver esa previa, y más considerando que partías de la aventura que hice yo... Creo que me queda muuuuuuuuucho más de lo que yo pensaba por aprender. Madre mía compañero. Que nivelazo. Nada que envidiar a una publicación oficial. Un 10

La verdad Dungeon Master, me gustó tanto la aventura que cada página que leía, la veía plasmada perfectamente en Eberron, con el trasfondo del lä Última Guerra, los clérigos de la Llama de Plata y los seguidores de la Sangre de Vol.

He modificado muchos de los textos descriptivos tuyos pero, sinceramente, tu imaginación me inspiró a retocar lo ya creado. He aplicado una plantilla de Eberron, le he puesto el sello D&D 3.5 y la verdad es que la maquetación está quedando fetén. He conseguido pillarle más o menos el truco al Indesign.

Gracias por tus aportes, pues con ellos, salen nuevas ideas.

Estoy ahora mismo liado con ella. Me quedan pocas páginas para terminarla.

Dentro de poco estará...

Lordriuky

New member
Muchas gracias Acróbata! :dm:. La verdad  es que NUNCA he utilizado el Photoshop. Voy a instalarlo ahora mismo y le voy a echar un ojito. Para cualquier duda, te escribiré un mensaje al foro. En cuestión de paciencia ando bastante completo.
Hablando del  InDesign. Que es lo que te permite hacer exactamente?.

Yo estoy haciendo una aventura de nivel 9 para Eberron, Titulada “Desde Risia con amor”. Si no consigo maquetarla del todo, no se si te importaría echarme una mano.

Un abrazo y al toro :paladin:!

Lordriuky dijo:
Muchas gracias Acróbata! :dm:. La verdad  es que NUNCA he utilizado el Photoshop. Voy a instalarlo ahora mismo y le voy a echar un ojito. Para cualquier duda, te escribiré un mensaje al foro. En cuestión de paciencia ando bastante completo.
Hablando del  InDesign. Que es lo que te permite hacer exactamente?.

Yo estoy haciendo una aventura de nivel 9 para Eberron, Titulada “Desde Risia con amor”. Si no consigo maquetarla del todo, no se si te importaría echarme una mano.

Un abrazo y al toro :paladin:!

Bueno, siempre hay alguna primera vez para todo.

El InDesign es un programa que te permite maquetar.

¡Muy interesante lo de la aventura de Eberron! Aunque ahora estoy un poco apretadillo ahora de proyectos roleros, te puedo ayudar si utilizamos una maquetación sencilla. Pásamela en doc y pásame las fotos que te gustaría poner en ella y yo le meto mano.

¿Para qué sistema está hecha la aventura, para D&D 3.5 o para 4E?

Lordriuky

New member
La aventura no está  aun terminada, le que da bastante. Lo peor que llevo es lo de generar personajes y escribir sus estadísticas. Sabes de algún generador en español, o lago así, que luego te lo pase en texto. :enano:

Por cierto me he instalado el Photshop Sc3 Extended. Cuál es la herramienta para ennegrecer el  fondo?.

Un saludo! :dance:

Wrathof

New member
Ya te he dado las gracias, pero es que aaaaaaaaaaaagh xD Te está quedando muy bien, me atrevería a compararlo con suplementos y obras oficiales  :blink: Si necesitas ayuda, no tienes más que pedirmelo...

Saludos de nuevo  :king:

Lordriuky dijo:
La aventura no está  aun terminada, le que da bastante. Lo peor que llevo es lo de generar personajes y escribir sus estadísticas. Sabes de algún generador en español, o lago así, que luego te lo pase en texto. :enano:

Por cierto me he instalado el Photshop Sc3 Extended. Cuál es la herramienta para ennegrecer el  fondo?.

Un saludo! :dance:

No. No conozco ninguno. Yo tengo hecho una ficha estándar y voy copiando y pegando. Te la adjunto.

No tengo ni idea cual es la herramienta para ennegrecer el fondo, lo siento.

Wrathof dijo:
Ya te he dado las gracias, pero es que aaaaaaaaaaaagh xD Te está quedando muy bien, me atrevería a compararlo con suplementos y obras oficiales  :blink: Si necesitas ayuda, no tienes más que pedirmelo...

Saludos de nuevo  :king:

Ja, ja...gracias hombre, gracias. ¡Lo que hay que hacer es jugarla y disfrutarla!

Adjuntos

• ESQUELETO DE KARRNATH ARQUERO VD 3.docx
    12,3 KB · Visitas: 4

Lordriuky

New member
Al final lo he conseguido, pero el color no es mismo que el fondo de la diapositiva. Digamos que no es tan negro como el fondo. No sé qué hacer. Mi objetivo es hacer una presentación  de PowerPoint para que presentarles el mundo a jugadores novatos. Como las presentaciones que hizo el Capitán Scarbelly hace algún tiempo. El si que consiguió ennegrecer bien las imágenes si que notara .Me pregunto si habrá alguna herramienta que corte el fondo y deje la imagen integra…

Un saludo y muchas gracias! :drinks:

P.D: Por cierto, con qué programas haces el mapeado’?

Lordriuky dijo:
Al final lo he conseguido, pero el color no es mismo que el fondo de la diapositiva. Digamos que no es tan negro como el fondo. No sé qué hacer. Mi objetivo es hacer una presentación  de PowerPoint para que presentarles el mundo a jugadores novatos. Como las presentaciones que hizo el Capitán Scarbelly hace algún tiempo. El si que consiguió ennegrecer bien las imágenes si que notara .Me pregunto si habrá alguna herramienta que corte el fondo y deje la imagen integra…

Un saludo y muchas gracias! :drinks:

P.D: Por cierto, con qué programas haces el mapeado’?

Ja, ja, ja...es curiso que menciones al Capitán Scarbelly. Es curioso, es curioso...

Sí, él sí que conseguía ennegrecer las imágenes sin que se notara. Creo que utilizó el photoshop, y seguramente la herramienta de barita mágica con la herramienta pincel con bordes difuminados...

De nada.

Utilizo, de nuevo, el photoshop para hacer el mapeado.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Impresionante, te esta quedando muy bien, me inspiras es mis maquetaciones en hacer cosas como las que veo en las capturas. En la imagen 5 me encanta los dos bordes recortados con fondo en las esquinas, me apropio la idea  :drinks: :dm:

Hay un detalle, en mi humilde opinion, sobre el color rojo en las fuentes. En color rojo para escritura yo lo usaria con cuidado, para textos con mucho "resalto", para el texto de lectura  no has considerado quiza usar otro color?. Quiza un rosaceo como usa wizards para esos mismos textos leido o algo asi.

Es que para la lectura es, repito para mi, es doloroso a la vista.

Es solo un detalle como critica constructiva, por poner un pero a un curre espectacular!  :dm:  :dm: :dm:

joacovidal

Member
Tel Arin dijo:
Hay un detalle, en mi humilde opinion, sobre el color rojo en las fuentes. En color rojo para escritura yo lo usaria con cuidado, para textos con mucho "resalto", para el texto de lectura  no has considerado quiza usar otro color?. Quiza un rosaceo como usa wizards para esos mismos textos leido o algo asi.

Es que para la lectura es, repito para mi, es doloroso a la vista.

Es solo un detalle como critica constructiva, por poner un pero a un curre espectacular!  :dm:  :dm: :dm:

Coincido. La mancha general del texto debería ser negra o un azul MUY oscuro (que siga la línea del fondo). El rojo lo puedes dejar para los textos floreados que se leen a los jugadores (Y yo utilizaría el mismo que en los títulos, que es algo más suave para la lectura).

En lo demás, genial.

Tel Arin dijo:
Impresionante, te esta quedando muy bien, me inspiras es mis maquetaciones en hacer cosas como las que veo en las capturas. En la imagen 5 me encanta los dos bordes recortados con fondo en las esquinas, me apropio la idea  :drinks: :dm:

Gracias Tel. Viniendo de ti, es un halago.

Respecto a lo del texto en rojo, ¡lo tengo en cuenta, chicos! Probaré con otros colores para que sea más cómodo de leer. Gracias por opinar (de hecho, se habría quedado con el color rojo sino me hubiéseis dicho nada).

Lo que haré será fijarme en otras maquetaciones y ver cuál resulta más atractiva para su lectura.

Gracias de nuevo por ayudarme.