Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas sobre hechizos aprendidos.

Osobuku

New member
Bueno, seguro para mas de uno le parece una pregunta tonta. Pero para mi la mágia "Vanciana" me resulta un poco rebuscada a veces. Sobre todo a la hora de conocer "que sabe tu personaje".
Por lo que tengo entendido una clase (Clerigo) conocería los hechizos de clase de su nivel más los de su dominio. ¿Cierto?
De ahí tiene que elegir cada día su modificador de WISDOM+Cler.lvl para "preparar sus hechizos"
Estos pueden repartirse como quieras para sus correspondientes Spell Slots. (A lvl3 tendría: 3 Cantrips, 4 de 1ºslot y 2 de 2ºslot)

¿Si quisiera usar "Cure Wounds" varias veces (Por ejemplo usando un 1ºslot y otro con un 2ºslot) Tendría que "preparar" dos veces ese hechizo en la lista?¿O al estar preparado ya puede gastar sus slot de hechizos usando el hechizo tantas veces como Slots de hechizo tenga?.

Y la otra pregunta es sobre el mago.
Los magos se supone que conocen los hechizos que tienen escritos en su libro , actuando como "lista" que otras clases conocerían en sus listas ¿no?. A nivel 1 tendría 6hechizos de lvl1. ¿Añadiría mas hechizos solamente investigándolos en bibliotecas, pergaminos, un mentor? ¿Existe un limite por nivel de hechizos inscritos en su libro?(imagino que no podrán de mas nivel de el que puedan) Es una pregunta simple y creo que se la respuesta. Pero viene bien la confirmación.

Posd: Este post tendría que ir en FAQ. Esto me pasa por tener varías páginas abiertas al mismo tiempo T_T ... Solo puedo bloquear el hilo pero no borrarlo, lo dejo así por el momento.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Osobuku dijo:
Bueno, seguro para mas de uno le parece una pregunta tonta. Pero para mi la mágia "Vanciana" me resulta un poco rebuscada a veces. Sobre todo a la hora de conocer "que sabe tu personaje".
Por lo que tengo entendido una clase (Clerigo) conocería los hechizos de clase de su nivel más los de su dominio. ¿Cierto?
De ahí tiene que elegir cada día su modificador de WISDOM+Cler.lvl para "preparar sus hechizos"
Estos pueden repartirse como quieras para sus correspondientes Spell Slots. (A lvl3 tendría: 3 Cantrips, 4 de 1ºslot y 2 de 2ºslot)

¿Si quisiera usar "Cure Wounds" varias veces (Por ejemplo usando un 1ºslot y otro con un 2ºslot) Tendría que "preparar" dos veces ese hechizo en la lista?¿O al estar preparado ya puede gastar sus slot de hechizos usando el hechizo tantas veces como Slots de hechizo tenga?.

Saludos

Una vez esta preparado el "curar heridas" puede lanzar ese conjuro a cualquier nivel.

Los conjuros adicionales que te da tu especialidad de clerigo, (vida, guerra etc),  son conjuros que tienes siempre preparados. A veces son de la lista de clerigo, otras de druida etc.

Los conjuros preparados te dan flexibilidad a la hora de llevar conjuros que quieras. Preparas en el orden y nivel que te de la gana. Da igual el nivel del conjuro. Mientras no superes el limite de característica mágica + tu nivel y que sean niveles que puedas lanzar.

Un clerigo conoce todos los conjuros de las listas, porque en realidad es su dios el que le canaliza los conjuros cada mañana cuando prepara sus conjuros.
Un clérigo prepara conjuros igual a su SAB + nivel, como comenté mas arriba.
Despues gasta los slots en esos conjuros. Un conjuro preparado permite que se usen slots, una o más veces en él. Del nivel minimo que necesita para lanzarse o slots de niveles superiores.

Espero que haya quedado claro. Si no, pregunta.

Osobuku dijo:
Y la otra pregunta es sobre el mago.
Los magos se supone que conocen los hechizos que tienen escritos en su libro , actuando como "lista" que otras clases conocerían en sus listas ¿no?. A nivel 1 tendría 6hechizos de lvl1. ¿Añadiría mas hechizos solamente investigándolos en bibliotecas, pergaminos, un mentor? ¿Existe un limite por nivel de hechizos inscritos en su libro?(imagino que no podrán de mas nivel de el que puedan) Es una pregunta simple y creo que se la respuesta. Pero viene bien la confirmación.

Posd: Este post tendría que ir en FAQ. Esto me pasa por tener varías páginas abiertas al mismo tiempo T_T ... Solo puedo bloquear el hilo pero no borrarlo, lo dejo así por el momento.

Cada vez que sube de nivel gana dos conjuros. Si tiene la suerte de encontrar mas libros o pergaminos desde los cuales copiar a su libro de conjuros, no tiene limites, mas allá de lo gordo que sea el libro para llenarlo con conjuros.

Un saludete

Osobuku

New member
Gracias, creo que lo de los dos hechizos por nivel del mago me lo pasé por alto. Es la primera vez que leo un manual de rol en ingles y obvio cosillas.

Otra duda que me asaltó ha sido con los dominios de clérigo.
Los hechizos que dan los Dominios se añaden automáticamente a la lista de "preparados" que tenga el clérigo ¿no? Por ejemplo:
Si es un clérigo nivel 1 del dominio de la guerra, con un modificador de +2 de WIS, podría preparar 3 hechizos de nivel 1 + "divine favor" y "shield of faith" a parte haciendo un total de 5 hechizos nivel 1. ¿No es así?
Al menos es lo que deduzco.

Osobuku

New member
Perfecto, gracias por aclarármelo. Imagino que si me pongo a practicar hojas con el brujo o el hechicero me toparé con mas dudas. Espero que no ^^ ...
Tengo ganas ya de poder agarrar a un grupo de novicios que tengo y de preparar las hojas con la mayor soltura posible :D.

A ver que se escogen ^^u

casimiro98

New member
Gracias yo también tenia la misma inquietud sobre sobre los hechizos, pero gracias a esto puede entender, muchas gracias.  :dm: