Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Presentación y Consulta

V

vashbcn

Guest
Buenas

Me presento en el foro, es la primera vez que escribo pero hace mucho que os sigo.
Hace muchos años que dirijo partidas de rol y actualmente sobretodo alterno entre los fantásticos Dark Heresy y Aventuras en la Marca del Este.
Quería formular algunas cuestiones sobre aplicaciones para partidas, expongo mi situación.

Tenía interés en montar unas partidas con soporte informático, hace años ya trasteé con un editor de mapas y demás pero no creo que resultara igual que lo hay ahora, y ando bastante perdido. Estas partidas serían principalmente para d&d 4ª edición o Pathfinder.

Pero me surjen un montón de cuestiones...

La mayoría de herramientas que veo están pensadas para modo online, que no es mi principal prioridad, sería para jugar con el grupo en persona pero de tal forma que se pueda ver en una TV, que todos puedan tener portátiles lo veo francamente complicado.

He visto FG y Maptools, pero no tengo claro si responderían a mis necesidades. La cuestión es que me gustaría probar esto por varias razones: comodidad, sencillez, mis jugadores son unos perros que no se miran las reglas jamás y todo se ralentiza a muerte...

Por ello me gustaría una aplicación de esas, con sus mapas, sus tokens y con todo automatizado. El inglés no es un problema para mi, pero si para varios de mis jugadores, lo que no tengo claro es como afecta a las aventuras en si. Es decir, soy una persona con muy poco tiempo como para estar montando aventuras con mil cosas que imagino que requerirán estos programas y optaría por aventuras construidas, cosa que no sé si hay disponibles, no he conseguido aclararme eso buscando por los foros.

La cosa es que yo explique la historia como toda la vida vamos, pero implementar un sistema informatizado de cara a los combates y que sea muy visual para los vagos de mis jugadores.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto

Gracias

Svargth

Member
Buenas.
Sobre el Fg podemos dar bastante información.
Pero casi es mejor que hablemos vía skype. Somos una comunidad bastante grande. Entre ella algunos creadores de rulesets para FG.
Mi nick en skype es svargth. Añádeme y hablamos.

psicodelix

New member
Hola vashbcn,

creo que acabas de describir la piedra filosofal de los juegos de rol  :laugh:, y me tempo que esto todavía no existe...

Sin embargo si que puedes hacer algo bastante parecido con Fantasy Grounds, y sería bastante fácil (una vez aprendas a manejar el programa, claro está, que lleva algo de tiempo).

En primer lugar te instalas un Fantasy Grounds con licencia Full en un portatil con salida de video (RGB, HDMI) que puedas conectar a una TV de forma que te haga de monitor secundario.

Luego, en el FG, preparas una campaña con los mapas, los encuentros, PNJs, etc. Los personajes puedes crearlos como PJ normales, que te llevará algo más de trabajo pero tendrás todo el detalle, o como otros PNJs, con lo cual sólo tendrías que introducir los ataques, CA, iniciativa y lo relativo al combate.  Además con la versión Full tienes los rulesets de 3.5, Pathfinder, y 4E totalmente automatizados.

Una vez en la sesión de juego en la pantalla de tu portátil tendrías toda la información de la partida, combat tracker, pnjs, etc, y en la TV pones los mapas. Durante el combate puedes situar los tokens de pjs y enemigos en el mapa, para que tus jugadores vean la situación, y ellos sólo tienen que indicar donde se mueven y a quien atacan. Tú realizas el movimiento del token y el ataque, y el FG te calcula los bonos de ataque y defensa, te dice si el ataque ha impactado y te lleva los puntos de de vida, el targeting y los estados de todos los participantes.

Si tienes dudas puedes encontrarnos cualquier tarde en skype (svargth, ikaro-kun, kioviax, psicodelix).

V

vashbcn

Guest
Gracias por responder tan rápido.

Ahora me tengo que ir pitando al curro y no dispongo de tiempo je. Pero esa idea de la pantalla y mover los tokens es más o menos lo que quería intentar, aunque si cada jugador tuviera un PC sería más rápida la cuestión.

La duda que sigo teniendo es si podría encontrar aventuras preparadas para jugar, partiendo desde el nivel 1. Por ejemplo algo como lo que viene en el manual de 4ª de D&D, que ya vinieran los mapas, los PNJs etc. Más que nada la búsqueda de algo así es por darle otro rollo a las partidas y también para simplificarme el trabajo.

Muchas Gracias!

V

vashbcn

Guest
Gracias.

¿Vosotros soleis jugar estos módulos? Debo suponer que por regla general los montaréis específicamente. ¿No se crean módulos de aficionados igual que con los de toda la vida?

¿Cuál me recomendais? ¿Maptools, FG u otro? Lo suyo para mi es que tenga FOW, ángulos de visión, vamos que los dungeons vayan vislumbrándose a medida que avanzan y esas cosas. Preferiría lo de las aventuras creadas aunque sean en inglés y preferentemente gratuitas jaja

Sé que tengo muchas preguntas pero es que sinó no las aclaro sorry

psicodelix

New member
Pues la verdad es que no solemos usar esos módulos, y que yo sepa no hay mucho por ahí gratuito, aunque en nuestro foro puedes encontrar algunos módulos de scales of war y Puerto Ceniciento para 4ª, listos para jugar, así como tokens, mapas, rulesets, etc.

Lo más fácil es adaptar una aventura en pdf que ya venga con unos mapas decentes. Así lo único que hay que hacer en el fg es meter estos mapas y crear los pnj.

Sobre recomendaciones, pues aquí todos usamos FG porque nos parece el mejor, que no significa que sea la panacea, pero funciona estupendamente y tiene un alto nivel de automatización, además del FoW.