Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

problema con un clerigo

M

mustang

Guest
en una aventura de en la cual me encontraba jugando con un clerigo nivel 7 (clerigo humano de la llama de plata) nos encontramos con unas esferas que cuando las activabas aparecia una espada magica que hacia 3d6 de daño y que funcionaba igual que un arma espiritual, el unico problema de la bendita esfera era que tenias que realizar dos salvaciones primero fortaleza o te convertias en un enano y la segunda voluntad o te volvias segidor de Moradin.

entenderan que utilice la esfera salve  fortaleza pero voluntad no (y eso que use puntos de accion, segunda oportunidad y hasta cuchufleta, pero  cuando los dados no te acompañan no te acompañan)
como consecuencia me transforme en seguidor de moradin (efecto que dura 10 dias) la pregunta es sencilla, puesto que mi magia es un poder divino otorgado por gracia al dejar de ser seguidor (aun cuando en en contra de mi voluntad) puedo segir lanzando conjuro???
y por otra parte si no pudiera, dado que la llama no me pesca, al ser segidor de moradin se supone que deberia pedir los "favores" divinos a moradin por lo tanto mi magia seria lanzada de igual forma???

y finalmente cuando se termine el efecto sufriria alguana consecuencia????

joacovidal

Member
Jacob Vengador dijo:
Yo creo que quien mejor puede responderte es tu master.

Totalmente de acuerdo.

---

Pero a fines prácticos puedo decirte que:

Tu deidad (entiendase el capricho del DM) decide si quitarte o no loas poderes en función de adorar involuntariamente a otro dios. Lo más probable es que te inhabilite algunos poderes no esenciales hasta que "recapacites" el cambio (o se rompa la condición).

Respecto a quién debes rezarle, es una cuestión de roleo. Si la magia te ha hecho seguir a Moradin, lo más lógico es que le reces a Moradin (que Moradin te escuche o haga caso de tus peticiones es harina de otro costal)

hecxor

New member
lo mas lógico es ke tus compañeros  se dieran cuanta de ke estas  hechizado  por  decirlo de alguna  forma  y ke te llevaran a algun templo  para  ke  echaran  un conjuro de  kitar  maldición  o romper encantamiento  según discreción  de tu master o  ke tubieras ke expiar tus pecados de alguna forma